Público
Público

Aguirre culpa a Zapatero de la muerte de Mari Luz

Según el PP de Madrid, Zapatero ha estado ocupado en asuntos como 'la Alianza de las Civilizaciones o los pactos con los nacionalistas'. 

PÚBLICO.ES

Un argumentario del PP de Madrid, cuya presidenta es Esperanza Aguirre, culpó ayer de la muerte de la pequeña Mari Luz directamente al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Según el PP, Zapatero ha estado ocupado en asuntos como 'la Alianza de las Civilizaciones o los pactos con los nacionalistas'.

El argumentario del PP madrileño despacha la situación con este párrafo: 'Ya nadie devolverá a los padres de Mari Luz a su hija. Pero habría que impedir que casos así volvieran a producirse. Cuando el Gobierno podría haber trabajado en ello, estaba ocupado en los asuntos citados (la memoria histórica, la negociación con ETA, Educación para la Ciudadanía...) y en otros muchos que nada tenían que ver con lo que necesitaban los españoles'.

En el escrito, el PP también asegura sobre la función de Zapatero que 'el presidente de un país es responsable de la Administración de Justicia. No se trata de un error judicial, se trata del fracaso de un sistema cuyo funcionamiento depende de ese presidente y de ese Gobierno'. El argumentario difundido ayer está encabezado por el logo azul y la gaviota del PP y por la frase pronunciada recientemente por el padre de la víctima: 'José Luis Rodríguez Zapatero debe dar explicaciones sobre Mari Luz. No es un derecho mío, sino una obligación de él (Juan José Cortés, padre de la niña asesinada por el pederasta que debía estar en la cárcel)'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias