El diputado socialista Alfonso Guerra ha respondido hoy: "¿Pero Berlusconi no es un delincuente?", al ser preguntado por las declaraciones del líder del Pueblo de la Libertad y ganador de las elecciones generales italianas en las que tachaba de "demasiado rosa" el nuevo Ejecutivo español.
"No hay nada más que decir sobre ese señor", ha declarado Guerra ante los periodistas a su llegada al Congreso para participar en la sesión solemne de apertura de la IX Legislatura, que ha presidido el rey.
Silvio Berlusconi consideró ayer "demasiado rosa" el nuevo Ejecutivo español , en el que por primera vez hay más ministras que ministros, y señaló que en Italia no sería tan fácil debido a que en política hay una "prevalencia de hombres".
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho hoy que éste "es el siglo de las mujeres" y ha añadido que "una de las mejores cosas" que ha hecho el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es haber nombrado "tantas mujeres" en su Ejecutivo.
Así se ha expresado Aguirre, al ser preguntada por las afirmaciones de ayer de Silvio Berlusconi.
"Éste es el siglo de las mujeres y una de las mejores cosas que ha hecho el presidente es nombrar a tantas mujeres en este Gobierno", ha respondido Esperanza Aguirre.
También se ha expresado al respecto la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha asegurado hoy que "es obvio que las mujeres están igualmente preparadas que los hombres para asumir responsabilidades políticas".
La nueva ministra ha señalado que "está más que demostrado" que las mujeres están igualmente preparadas que los hombres para ocupar un cargo político.
Otra de las ministras del nuevo Gobierno, Magdalena Álvarez, ha afirmado hoy que es "absolutamente inapropiado" y una "ofensa" para todos los ciudadanos las palabras de Berlusconi.
"Hay muchas mujeres que no perteneceríamos nunca a un Gobierno donde el presidente fuera el señor Berlusconi", ha afirmado Álvarez.
Preguntada por las críticas que han recibido algunas ministras por su nombramiento, la titular de Fomento ha afirmado: "Ladran, luego cabalgamos".
Si señor, es un delincuente con 97 juicios a sus espaldas, de los que se ha ido escapando a base de aprobar leyes para exculparse. Ademas es machista, xenofobo, cavernícola, mal educado.. Tiene un aspecto de muñeco de cera lamentable.. Y le dice a sus ministras que "tiene derecho de pernada sobre ellas". Es como Aznar, con ese sentido del humor tan "macho". Por cierto Zapatero tiene una enorme popularidad en Italia. Dudo que la mayoría de los italianos sepan decir más de dos mandatarios europeos (Zapatero y Sarkozy).
¿Porqué los demócratas os estrañais de que vengan los peperos aqui a defender a un delincuente como Berlusconi, por mucho que haya sido votado mayoritariamente?. ¿Acaso los ciudadanos de Murcia, Comunidd Valenciana, ayunatmientos de Madrid, etc. no han votado a políticos del PP que están imputados por corrupción? Los peperos a su delincuencia la llamam negocios, gestión patrimonial y cosas por el estilo. Si hace falta al resto se les inventan delitos o se recuerdan acusaciones de hace años de las cuales los acusados salieron absueltos, pero eso no importa. Es como lo del 11M, hay un juicio, una sentencia y unos culpables, pero como a los peperos no les viene bien, siguen con la matraca. Claro que Berlusconi es un delincuente y un mafioso, ha hecho su fortuna a base de inglinguir la ley, de perseguir jueces y aprobar leyes que impedian que él fuese juzgado. Los dictadores hacian y hacen lo mismo.
Nuevo Partido "EL Bien del Pueblo" Presidente: Zaplana. Ministro Economía: Naseiro. Ministro de Defensa: Aznar. Ministro R. Exteriores (Mafia y todo eso) Berlusconi. Ministro de Economia: Cañete. Ministro de Inmigración y Trabajo: Inestrillas. Portavoz del Gobierno: Acebes. Ministra de 3ª Edad y Favor al ciudadano: Espe. Ministro de Ciencia y Tecnología: El yerno Aznar. Ministro de Educación: Federico Medio Metro. Ministro de Cultura: Pujalte.
Habrás estado en Italia pero no la has mamado. Italia aún nos supera en muchas, muchísimas cosas, tu comentario no alcanza a decir la realidad; ¡aunque haya Berlusconis! No olvises que aquí hay Zapateros, y si has estado en Italia o en otro país eturopeo ya deberías saber como están consideradeos los Zapateros. De la tontería no nos escapamos.
Alfonso guerra que grande eres tu y solo tu dices todas las verdades como casas. a todos los hipocritas que te critican que le den la envidia mata y hace imbeciles a las gentes ojala tu volvieras a ser vicepresidente como lo fuiste con felipe.y tu DER seas quien seas tienes toda la razon del mundo al decir que berlusconi es un bufon
Doble clic en cualquier palabra para ver su definición.