Público
Público

Berlusconi, abierto a conversaciones con Sarkozy por Alitalia

Reuters

El primer ministro electo de Italia, Silvio Berlusconi, dijo el jueves que se sentiría feliz de conversar con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, sobre la oferta de Air France-KLM por Alitalia si el acuerdo garantizase un trato igualitario para las aerolíneas.

Antes de obtener la victoria el lunes en las elecciones generales, Berlusconi confesó que se oponía a la oferta franco-holandesa y que quería que empresas italianas asumieran el 49,9 por ciento de la participación del Estado en la deficitaria Alitalia.

Desde entonces, Berlusconi ha ablandado su postura.

'Creo que la próxima semana celebraré una reunión con el Gobierno para evaluar las opciones que tenemos sobre la mesa', dijo Berlusconi a la prensa mientras partía de Roma a Cerdeña para reunirse con el presidente ruso, Vladimir Putin.

'En cuanto a Air France (...) si volvieran a la propuesta anterior, en la que Alitalia tenga un trato igualitario, con una administración italiana con respecto a las otras dos aerolíneas, es una hipótesis que uno podría discutir y que estaría muy feliz de discutir, cuando esté de vuelta en mi oficina, incluso con el presidente francés', dijo Berlusconi.

El Gobierno saliente de centroizquierda había aceptado la venta de la participación estatal en Alitalia a Air France-KLM, pero el acuerdo se derrumbó debido a la negativa de los sindicatos.

La aerolínea franco-holandesa se retiró de las negociaciones asegurando que la decisión sobre el futuro de Alitalia era competencia de la compañía italiana y sus sindicatos.

También señaló anteriormente que deseaban el visto bueno del nuevo Gobierno italiano antes de cerrar cualquier acuerdo. *.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias