Público
Público

Un vecino de Algeciras, el primero en ser imputado por conducir sin carné

EFE

Un vecino de Algeciras (Cádiz) de 24 años ha sido el primero en Andalucía en ser imputado por conducir sin carné, según la Guardia Civil, que ha informado de que en las primeras horas tras la entrada en vigor de la ley otras dos personas han sido detenidas por el mismo motivo en la comunidad autónoma.

A la una de la mañana, una hora después de la entrada en vigor de la ley, I.V.R., un vecino de Algeciras de 24 años, fue detenido cuando conducía por la carretera N-340, cerca esa localidad gaditana, por carecer de permiso, por lo que se le ha imputado un delito contra la seguridad del tráfico.

Además, dio positivo en el control de alcoholemia, por lo que se le ha abierto un expediente por infracción administrativa.

También en Algeciras fue imputado un boliviano de 29 años, J.V.M., que conducía esta madrugada sin permiso por la carretera A-2102.

Por otra parte, en Sevilla, a las ocho de la mañana la Guardia Civil paró a un vehículo que iba por la SE-020, que va del aeropuerto hacia La Cartuja y cuyo conductor, J.P.M.P., de 24 años y vecino de Sevilla, no tenía carné de conducir y dio positivo en el control de alcoholemia.

A partir de hoy es delito conducir vehículos sin haberse sacado el carné o habiéndolo perdido cautelar o definitivamente por decisión judicial.

De esta forma, ha entrado en vigor el párrafo segundo del artículo 384 del Código Penal, el único precepto de la reforma penal en materia de seguridad vial que no estaba aún vivo ya que el resto es de aplicación desde el 2 de diciembre.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias