Público
Público

Aute cree que ésta es una época "asfixiante" para encontrar sentido a la vida

EFE

El compositor e intérprete Luis Eduardo Aute ha considerado que ésta es una época "asfixiante" para encontrar un sentido a la vida, sobre todo entre la gente joven, y un momento en el que "hay pocas posibilidades para soñar".

"Vivimos en un mundo sin soñadores", ha asegurado Aute durante una rueda de prensa celebrada en Valladolid antes de participar en un acto de la 41 Feria del Libro, y donde ha reivindicado "el arte de ser inocente" para que "cada uno descubra lo que necesite encontrar".

En su caso, escribir poesía es la manera "más barata y eficaz de evitar el psiquiatra".

"La poesía interesa a pocos", ha sentenciado el cantautor, tras subrayar "la obsesión de algunos" de diagnosticar "la mala salud" de la poesía, cuando ésta "siempre ha sido minoritaria".

Aute, que ha presentado en Valladolid su último libro "Animalhito" (2007), ha definido al artista como aquel que "aporta una mirada distinta sobre las cosas" y ha dicho que "la llamada creación del artista depende un poco del azar y de dejarse llevar".

"Esa es la gran aventura del arte", ha asegurado el músico, quien considera que es "algo muy personal donde se trata de que cada uno invente un mundo".

El artista, que dice no ver un cambio sustancial en su obra desde sus inicios, ha asegurado que cada vez que se hace más viejo es más exigente y no perdona "ni una".

El protagonista de sus canciones, la materia que le "mueve a escribir" es "el bicho humano", ha explicado Aute antes de recordar cómo siempre ha intentado ser "permeable a manera y modos de escritura y de hacer música siendo involuntariamente muy fiel a esa materia".

Aute, acompañado del editor y poeta Jesús Munárriz, ha confesado que no se quisiera morir sin hacer una película.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias