Público
Público

España espera indicaciones del Gobierno birmano para enviar ayuda

Solbes anuncia que también se participará en los dispositivos que organicen la ONU y la Unión Europea

PÚBLICO.ES

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha manifestado que España está a la espera de las indicaciones de las autoridades de Myanmar para enviar ayuda al país asolado por el ciclón Nargis.

Este ciclón ha causado ya más de 15.000 muertos y 30.000 desaparecidos, y cientos de miles de personas han perdido sus hogares.

Durante su participación en la 41ª asamblea del Banco Asiático de Desarrollo (BAsD), Solbes explicó que tanto las autoridades de Myanmar como la Cruz Roja están definiendo la ayuda necesaria y que, una vez que ésta sea conocida, España colaborará con el citado país.

Además, el vicepresidente económico recordó que España también colaborará mediante los sistemas multilaterales en los que participa y entre los que citó el BasD, la ONU y la UE.

'Estamos colaborando y colaboraremos en lo que sea necesario', insistió Solbes quien reiteró que España 'está dispuesta a echar una mano', pero que para ello es 'imprescindible' que se defina la ayuda que se necesita.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias