Público
Público

La FIA investigará la orgía nazi de Mosley

Anthony Scrivener, un prestigioso jurista británico, analizará el caso como 'experto indepediente'

EFE

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) informó hoy de que ha designado a un prestigioso abogado para investigar las alegaciones sobre la supuesta orgía de estética nazi atribuida al presidente de ese organismo, Max Mosley.

En un comunicado, la FIA precisó que Anthony Scrivener, un prestigioso jurista británico, ha sido elegido como 'experto indepediente' para llevar a cabo un 'análisis completo' de las pruebas disponibles acerca del escándalo que afecta a Mosley.

A finales del pasado marzo, el dominical 'News Of The World' difundió extractos de un vídeo sobre una supuesta orgía de temática sado-nazi con cinco prostitutas en la que participó el dirigente de la FIA.

Mosley, de 68 años e hijo del prominente fascista británico de los años treinta Oswald Mosley, ha negado las connotaciones nazis del episodio sexual y ya ha adelantado que va a demandar al periódico.

El presidente de la FIA, que ha soportado numerosos llamamientos para dimitir, afrontará el próximo 3 de junio en París una reunión extraordinaria de la asamblea general de la directiva de esa institción en la que su cargo se someterá a un voto de confianza.

En esa reunión, la Federación Internacional del Automóvil dispondrá de las conclusiones a las que llegue Anthony Scrivener sobre el caso.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias