Público
Público

El fin de semana seguirá pasado por agua

La lluvia será más intensa mañana en la Comunidad Valenciana, sur de Cataluña y Baleares. En el resto de la Península habrá chubascos dispersos.

AGENCIAS

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para mañana precipitaciones fuertes y localmente persistentes en el litoral del norte de la Comunidad Valenciana, del sur de Cataluña y en Baleares. En la mitad oriental de la península y Baleares se esperan chubascos dispersos, débiles o moderados y ocasionalmente con tormentas, y serán más frecuentes cuanto más al este.

En el resto de la península, intervalos nubosos con algunas precipitaciones débiles y dispersas. La nubosidad y las precipitaciones irán disminuyendo por la tarde de oeste a este. La cota de nieve estará inicialmente en torno a 1.800/2.000 metros subiendo la cota progresivamente.

En Canarias, cielo nuboso en el norte de las islas y poco nuboso en el resto. Temperaturas con pocos cambios en el área mediterránea peninsular, Baleares y Canarias. En el resto, mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas en ligero o moderado ascenso.

Viento de componente norte moderado en el litoral gallego. De componente sur moderado en Baleares. De componente este moderado en el litoral catalán. Del oeste moderado en el litoral andaluz, moderado a fuerte en su zona mediterránea. Del noreste moderado en Canarias.

Galicia.- Intervalos nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos de componente norte moderados en el litoral y flojos a moderados en el interior.

Asturias.- Inicialmente, cielo muy nuboso, con precipitaciones débiles y dispersas tendiendo a lo largo de día a remitir las precipitaciones y a disminuir la nubosidad, abriéndose claros por la tarde. La cota de nieve estará en torno a 2.200 metros. Brumas matinales. Ligero a moderado ascenso de las temperaturas máximas, y mínimas sin cambios o ligero ascenso. Viento de componente norte, predominando nordeste flojo con intervalos de moderado.

Cantabria.- Cielo muy nuboso inicialmente, con precipitaciones débiles y dispersas tendiendo a lo largo de día a remitir las precipitaciones y a disminuir la nubosidad, abriéndose claros por la tarde. La cota de nieve estará en torno a 2.100 metros. Brumas matinales. Ligero a moderado ascenso de las temperaturas máximas, y mínimas sin cambios o ligero ascenso. Viento flojo variable predominando componente norte.

País Vasco.- Inicialmente, cielo muy nuboso, con precipitaciones débiles y dispersas tendiendo a lo largo de día a remitir las precipitaciones y a disminuir la nubosidad, abriéndose claros por la tarde. Brumas matinales. Ligero a moderado ascenso de las temperaturas máximas, y mínimas sin cambios o ligero ascenso. Viento flojo variable predominando componente norte.

Castilla y León.- Muy nuboso al principio, con precipitaciones débiles, localmente moderadas en el este. Por la mañana apertura de claros por el oeste. Las precipitaciones irán desapareciendo de oeste a este durante el día. La cota de nieve estará inicialmente en torno a 1.800 metros subiendo rápidamente por encima de 2.000 metros. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos del norte-noreste, flojos, localmente moderados.

Navarra.- Cielo nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles dispersas, en general. La cota de nieve: inicialmente estará en 1.800 metros, para subir a 2.100 metros progresivamente. A lo largo de la tarde, disminución general en la frecuencia e intensidad de precipitaciones. Temperaturas mínimas, sin cambios significativos, y máximas, en moderado ascenso. Vientos flojos de dirección variable predominando la componente norte.

La Rioja.- Nuboso o muy nuboso, con precipitaciones dispersas, débiles en general. La cota de nieve estará inicialmente en torno a 1.800 metros, para subir a 2.100 metros progresivamente. A lo largo de la tarde, disminución general en la frecuencia e intensidad de precipitaciones. Temperaturas mínimas, sin cambios significativos, y máximas, en moderado ascenso. Vientos flojos de dirección variable predominando la componente norte.

Aragón.- En el tercio sur de la comunidad, muy nuboso o cubierto, con precipitaciones frecuentemente persistentes y localmente moderadas. En el resto de la comunidad, nuboso o muy nuboso, con precipitaciones dispersas, débiles en general. La cota de nieve estará inicialmente en torno a 1.800 metros, para subir a 2.100 metros, en el pirineo, y a 2.000, en la Ibérica. En la segunda mitad de la tarde, disminución general en la frecuencia e intensidad de precipitaciones. Temperaturas mínimas, sin cambios significativos, y máximas, en ligero o moderado ascenso. Vientos flojos de componente norte, alternando con flojos o moderados de componente este.

Cataluña.- Cielo muy nuboso, con precipitaciones de intensidad débil a moderada, más frecuentes en el litoral y prelitoral y sobre todo en la mitad sur donde podrán ser persistentes y localmente fuertes. Tormentas ocasionales. La cota de nieve estará en torno a 2.000 metros. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente este flojos, moderados en el litoral y cotas altas del pirineo.

Extremadura.- Intervalos nubosos, con probabilidad de algún chubasco, más probable cuanto más hacia el este y durante el día. Temperaturas en ascenso, ligero las mínimas, y moderado las máximas. Vientos del oeste o noroeste, flojos en general.

Madrid.- Cielos muy nubosos, con chubascos moderados, ocasionalmente acompañados de tormenta, que serán de nieve, por encima de 1.600/1.700 metros preferentemente en la sierra, tendiendo a disminuir al final del día. Temperaturas nocturnas, sin cambios, y diurnas, en ligero a moderado ascenso. Vientos de componente norte, flojos a moderados, girando al final al este.

Castilla La Mancha.- Cielos muy nubosos, con chubascos moderados, ocasionalmente acompañados de tormenta, que serán de nieve, por encima de 1.600/1.700 metros preferentemente en la mitad oriental, tendiendo a disminuir al final del día. Temperaturas nocturnas, sin cambios, y diurnas, en ligero a moderado ascenso. Vientos de componente norte, flojos a moderados, girando al final al este.

Comunidad Valenciana.- Nuboso a muy nuboso, con aperturas de claros en tercio sur. En el litoral del golfo de Valencia, lluvias en general moderadas y persistentes que puntualmente pueden ser fuertes. En el resto, lluvias débiles a moderadas. En Alicante, chubascos dispersos, débiles a moderados acompañados de tormenta; la tendencia es a disminuir a partir de la tarde. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos a moderados de componente oeste en el tercio sur y de componente este en el resto.

Murcia.- Intervalos nubosos, más frecuentes por la mañana. Chubascos dispersos, débiles a moderados acompañados de tormenta. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente oeste flojos a moderados.

Baleares.- Cielo muy nuboso, con chubascos débiles generalizados, localmente moderados y ocasionalmente acompañados de tormenta, con posibilidad de que sean fuertes en puntos aislados. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas sin cambios. Viento de componente sur moderado.

Andalucía.- En la mitad oriental, nuboso a muy nuboso con, chubascos localmente moderados, y acompañados de tormentas en las comarcas más orientales. En la mitad occidental, intervalos nubosos, con probabilidad de algún chubasco, más probable cuanto más hacia el este y durante el día. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del oeste, flojos a moderados en el interior, moderados en el litoral atlántico y Estrecho, y moderados a fuertes en el litoral mediterráneo.

Canarias.- Nuboso en el norte de las islas y poco nuboso en general en el resto. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias