Público
Público

Libertad para la marihuana

Cientos de personas se manifiestas por la liberación de su uso y su empleo con fines medicinales 

AGENCIAS

Ambiente ferstivo para una reivindicación con un fondo muy serio. Alrededor de 200 personas se manifestaron ayer en Madrid bajo la lluvia en una marcha con marcado tono lúdico, para pedir la legalización de la marihuana, especialmente cuando su uso tenga carácter terapéutico.

La Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC) organizó manifestaciones en Madrid, Bilbao, Barcelona y Zaragoza a favor de los derechos de los consumidores de esta sustancia. 

Entre los manifestantes, que han partido de la Puerta del Sol y han caminado hasta el Palacio de Oriente, podían verse camisetas con hojas de marihuana y pelucas al estilo del cantante Bob Marley.

Al buen ánimo de los participantes en esta tradicional 'Marcha mundial por la liberación de la marihuana', que se celebra todos los años por estas fechas, también se ha sumado el deseo unánime por parte de los asistentes de que se permita el cannabis para fines medicinales.

'En Catalunya ya empieza funcionar el uso paliativo de esta planta y hay movimientos en este sentido en otras partes de España', ha comentado Lucio González, un portavoz de la Asociación Madrileña de Estudios sobre el Cannabis, quien ha señalado que por el momento 'en Madrid nada de nada'.

A esta manifestación, que se celebra en Madrid desde 1996, han venido adeptos a esta planta procedentes de toda España, atraídos, como es el caso de Óscar, de Valladolid, por el buen ambiente y la diversión que suele haber entre los asistentes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias