Público
Público

Internautas y creadores celebran el día de Internet sin coincidencias

EFE

Diversas organizaciones de creadores y gestoras de derechos de autor han celebrado hoy la existencia de Internet dando una visión de la misma divergente de la defendida por la Asociación de Internautas.

La Asociación de Internautas está enfrentada con la Sociedad General de Autores en torno al establecimiento de determinados controles en Internet para luchar contra la piratería y también por la obligación de pagos de un canon por la compra de soportes digitales que puedan ser usados para copiar productos culturales sin atender a la propiedad intelectual.

En un comunicado hecho público hoy, los internautas piden una Internet accesible, asequible, universal y neutral, y también señalan que "nadie duda de la necesidad de restablecer el equilibrio entre el derecho individual de autor y el derecho colectivo a la cultura".

Para los internautas, el debate reside en "el procedimiento elegido" para ello.

Los creadores (en un comunicado firmado, además de por la SGAE, por otras asociaciones de gestión de derechos de autor) defienden: "Internet es un espacio en el que se deben respetar nuestros derechos de autor y ser utilizado responsablemente".

De este modo se protegerá a los creadores y el empleo de miles de personas que trabajan en la industria cultural y se respetará la legalidad vigente.

Además, así se evitará que "personas ajenas al mundo de la cultura se lucren con ella sin aportar nada a cambio a la sociedad", concluye el comunicado de las sociedades de gestión de derechos de autor.EFE

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias