Público
Público

Un pequero español rescata a un superviviente y siete muertos de un cayuco a la deriva

La cifra puede elevarse, ya que en la embarcación podrían viajar medio centenar de personas, según el relato del único superviviente.

PÚBLICO.ES

El pesquero español 'Tiburón III' rescató anoche a un inmigrante vivo y a siete fallecidos de un cayuco a la deriva a 300 millas de Senegal, pero la cifra puede elevarse ya que la embarcación pudo partir con medio centenar de personas a bordo, según el relato del único superviviente.

Fuentes de Salvamento Marítimo explicaron que en las próximas horas está previsto el encuentro del buque hospitalario 'Esperanza del Mar' con el pesquero, cuya base se encuentra en A Guarda (Pontevedra).

El superviviente, que fue hallado en un estado muy débil, aunque se está recuperando, ha relatado a los tripulantes de 'Tiburón III', que en el cayuco viajaban en total 54 personas y que se encontraban a la deriva en el mar desde hace veinte días.

Una vez que el 'Esperanza del Mar' suba a bordo a los siete fallecidos y al único inmigrante hallado vivo, tomará rumbo a las Canarias, trayecto en el que puede invertir varios días dado que en estos momentos le separan 600 millas del sur del archipiélago.

El cayuco fue avistado al oeste de Cabo Blanco, a 300 millas de Senegal.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias