El agresor de la menor ecuatoriana sufre un grave trastorno mental

Lo afirma el médico que lo atendió cuando era un niño. Los trastornos tienen que ver con "la ausencia de un contexto familiar, las drogas y el alcohol".

PÚBLICO.ES 25/10/2007 18:31 Actualizado: 25/10/2007 21:22

El agresor de una joven ecuatoriana en los Ferrocarriles de la Generalitat, Sergi Xavier M.M., sufre un trastorno mental de carácter grave y ha recibido atención psiquiátrica durante casi dos años, según ha dicho el psiquiatra Alfons Icart, perteneciente al equipo que le atendió.

Icart, director general de la Fundación Orienta, entidad que agrupa a los centros de salud mental infantil y juvenil y a los dos hospitales de Día de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), ha señalado que este trastorno "tiene relación con la infancia tan traumática que ha padecido, al no tener madre, un padre alcohólico y criarse con una abuela con muchas limitaciones humanas".

Recomiendan un castigo, pero también un tratamiento 

Los trastornos se empezaron a hacer visibles de pequeño y fue la abuela del niño la que pidió una consulta médica por indicación de los equipos psicopedagógicos de su escuela.

Ha relatado que entonces "no hacía los deberes, se movía mucho y llamaba continuamente la atención, una actitud que se puede entender porque era un niño medio abandonado que quería sustituir su carencia llamando la atención, pero al que, en vez de atenderle, se le castigaba".

El experto ha declarado que el joven "ha cometido una falta, es responsable de sus actos y por ello debe haber un castigo, pero además debe haber un tratamiento contra el alcohol y contra la droga, porque no se le puede dejar en la calle para que pueda cometer otro acto parecido, y recibir un tratamiento adecuado, ya que para esto tenemos servicios de ayuda".

Estuvo en un hospital de día de salud mental 

También ha puntualizado que en la agresión a la chica ecuatoriana, no se sabe si la agresión se produce por racismo o porque "se está agrediendo a sí mismo, en un momento de confusión por alcohol y drogas", ya que ha revelado que, cuando era pequeño, se golpeaba en ocasiones.

Icart ha explicado que la atención psiquiátrica del joven se inició en 1992 y se prolongó en 1993, pero que no se le pudo dar ningún programa terapéutico continuado porque acudía de forma muy intermitente, debido a las dificultades que tenía la familia para acompañarlo.

Asegura que se siguió atendiendo al chico durante algún tiempo más, hasta que en el año 2000, cuando contaba 14 años, estuvo en un hospital de Día de salud mental para adolescentes.

Sin contexto familiar, con drogas y alcohol

Según el psiquiatra, el tratamiento se mantuvo con muchas dificultades y se logró formar una personalidad que "más o menos puede funcionar, pero con un frágil equilibrio".

Sin contexto familiar y con drogas y alcohol, ese equilibrio se rompe, según Icart, quien explica que entonces se reactiva lo más primario, que es "lo más descontrolado".

Alfons Icart ha explicado que, en el año 2001, Sergi estaba bastante bien y se le dio el alta del hospital de Día de adolescentes de Gavà, y se le derivó al centro de salud mental y juvenil de Sant Boi para hacerle un seguimiento, no perder los pequeños logros conseguidos y que pudiera evolucionar bien, pero el joven no se presentó más.

49 Comentarios
  • Beat
    #1 Vota Vota

    -3 i Beat 25-10-2007 19:56

    Bueno, ahora vamos a ver que decís aquellos que le quitáis importancia al asunto, que si por un par de yoyas no pasa nada, que si es exagerado el tema... No se cuando se acabará entendiendo que no hay que justificar NINGÚN tipo de acción violenta de este tipo.

  • pos.eso...
    #2 Vota Vota

    -3 i pos.eso... 25-10-2007 20:00

    vengaaaa....
pues como todos los que actuan violentamente por una razón u otra, que o tienen un problema o se sienten mal consigo mismos o lo que sea "la razón" que tengan...
y una vez en la cárcel, este, seguro que le entra depresión y algo de claustrofobia... ¿no te digo?... pues como a todos...
de eso se trata, de que vaya a la cárcel para que se REHABILITE, lo cual es es objetivo, según nuestra Constitución, del sistema penitenciario:
reinsertarle... no dejarle libre para que se tome unas cañas con "su probelma", y a la salud de ese médico...

¿quien es la familia de este tipo?
porque en seguida le aconsejaron que se rapara la crestita punki, y ya tenía abogado desde el primer momento..
¿de que va esto?
...a lo mejor un muy buen abogado de oficio?

  • guirre
    #3 Vota Vota

    -5 i guirre 25-10-2007 20:01

    
 No voy a justificar la actitud de este chico para nada. Pero si voy a tener en cuenta la cantidad de niños que han ido naciendo incluso con el síndrome de abstinencia y que vivimos muchos profesores día a día.Muchos chicos están al cuidado de suss abuelas; muchas veces padres y madres en cárceles, estos chicos han sufrido malos tratos carencias afectivas etc,. Los maestros muchas veces estamos actuando como barrera de contención sin un apoyo claro por parte del Estado y de la sociedad porque estos chicos también son personas: Repito que no justifico para nada su violencia y que estas actuaciones hay que erradicalas con una política de prevención desde la infancia.

  • Sònia Weibel-Seoane
    #4 Vota Vota

    -6 i Sònia Weibel-Seoane 25-10-2007 20:13

    Pues si esta enfermo que lo encierren,no tenemos ninguna necesidad de ir por la calle y que nos asalten de ese modo.Las personas con problemas mentales tiene derecho a tener siquiatricos val!!! Bona tarde

  • riego
    #5 Vota Vota

    -3 i riego 25-10-2007 20:13

    Estoy de acuerdo contigo, guirre, por eso no llego al punto de reclamar prisión a individuos condicionados totalmente por sus problemas. Pero la cuestión es que este salvaje no parece estar tan condicionado (aunque eso ya lo determinará quien deba), no ha atacado a alguien equivalente a riesgo de que le partieran la cara a él (lo que sí podría denotar trastorno). Lo que ha hecho es ir directamente a lo más frágil que ha encontrado.

  • Perplejo
    #6 Vota Vota

    -5 i Perplejo 25-10-2007 20:50

    vale "guirre" ya estàn tardando en meter en la cárcel a la chica, por cruzarse en el metro con un pobre chico de infancia difícil...venga ya, coño , si tenía que haberle pasado a tu hija, ver´s que comprensivo ibas a estar

  • Orson
    #7 Vota Vota

    -5 i Orson 25-10-2007 20:55

    Este chico necesita tratamiento sicológico pero ya.Por cierto,cuando un ciudadano ecuatoriano cometa un delito contra un español espero que también venga la ministra de exteriores de Ecuador a ver el caso.

  • ave
    #8 Vota Vota

    -4 i ave 25-10-2007 20:57

    no debemos justificar nunca un acto asi pero si despues de estar denunciado y haber acudido a un juzgado , tenga que venir la ministra de ecuador yo en mi opinion creo que se les escapo de las manos este asunto y yo echo la culpa a los periodistas , si la chiquilla lo habia denunciado y el chaval estaba localizado y a punto de entrar en un centro a que viene el alboroto , no se muestran tan alucinados con lo que a ocurrido hoy en el metro de madrid no he oido nada del pobre hombre que tiene dos tiros , no he oido nada del individuo que ha acuchillado a una chica para violarla en el campo de las naciones nadie esta dando cobertura a estas noticia y a este hecho que si no el justificable , lo se y no lo apruebo de ningun modo , no han parado de hablarlo en todos los programas , creo que es un hecho denunciado y controlado y deben de atender otros temas ,

  • Arturo
    #9 Vota Vota

    -3 i Arturo 25-10-2007 20:58

    Desde el primer momento manifestó que era un tarado. A mí me recordó el comportamiento que los paises poderosos tienen con los débiles. Cuántas patadas a su dignidad, a sus derechos, a su integridad, a sus recursos. Cuantos abusos del jefe del imperio, de las multinacionales del imperio a los paises pobres. ¿SERÁN TAMBIÉN UNOS TARADOS? SI LO SON, HAY QUE LLAMÁRSELO.

  • PENAS INTEGRAS PARA TODOS LOS DELITOS

    ¡Hala, ya tiene su excusa! Estoy loco, me drogo y me emborracho. Y como eso es eximente para esto, pues de lujo. Pero para lo demás en la vida no, ¿verdad? Ahora primero que pase por la celda y después por el centro. Pero eso de eludir la celda con centro ya no vale.

  • lidia
    #11 Vota Vota

    -4 i lidia 25-10-2007 21:02

    Si es cierto lo del trastorno mental vaya tomando nota a quien competa porque más de la mitad de la humanidad sufre dicha enfermedad. Y claro, tendremos que irnos los cuerdos a los manicomios para estar seguros. Mejor, meter a los cuerdos entre rejas y a los "locos" dejar que vivan en libertad. Creo que entre todos estamos contribuyendo a que los problemas de la humanidad que afectan a todos los seres vivos no tengan nunca solución. Hay psiquiatras y psicólogos que no quieren ver mas allá de su propias narices y su vanidad.Evidentemente, como técnico se ha lucido si lleva los años que dice asistiendo a este cacho de carne con ojos.

  • MOSELAN
    #12 Vota Vota

    -5 i MOSELAN 25-10-2007 21:15

    Hay muchas personas que no se han criado con sus padres, toman droga y una cubatita de tanto en cuanto y no andan por ahí agrediendo a la gente. Ese individuo es un vulgar hijo de puta que debe pagar ejemplarmente lo que ha hecho a ver si con eso se van desanimando los de su calaña. A ver si nos vamos poniendo las pilas de una vez y ponemos las cosas en su sitio que ya está bien de tanta tolerancia y tanto talante de los cojones.
Menos psicologos justificando actitudes que lo que queremos la mayoría de los españoles es vivir en paz sin tener que estar atemorizados por vándalos como ese. 
Espero que el amigo Carod no lo trate de justificar por tratarse de un paisano, sería lo último que me faltaría por ver.

  • sugar
    #13 Vota Vota

    -3 i sugar 25-10-2007 21:27

    totalmente de acuerdo con Ave...sin justificar para nada lo del chico, pero esto sólo sirve para ver el poder de los medios de comunicación, que hacen lavor de policia... pues el chico a la carcel. y todos super indignados. y luego cuantos mueren en el estrecho? cuantos se endeudan para toda la vida? Porque no QUEREMOS darles papeles. Y no veo que nadie se rasgue las vestiduras ni se le de tanta covertura mediatica, sin ir más lejos, a los 7 encontrados muertos en una patera, persiguiendo su sueño. Vayamos al fondo y no nos quedemos en hechos aislados.

  • pinkerton
    #14 Vota Vota

    -2 i pinkerton 25-10-2007 21:32

    La ministra de Asuntos Exteriores de Ecuador no ha venido, por casualidad se encontraba en España de visita oficial, y es perfectamente lógico y lícito su interés dada la relevancia del caso. Si este prenda tiene problemas sicológicos que lo encierren dónde no pueda agredir impunemente a nadie, personalmente pienso que puedes tener problemas, quién no los tiene?, estos problemas explican su comportamiento, pero no lo justifican, ni lo atenuan.

  • herre
    #15 Vota Vota

    -5 i herre 25-10-2007 21:35

    Recibir una patada en la cara es terrible. Aguantar a un imbécil también lo es. Pero hay gente que está tranquilamente leyendo esto y demuestra una nula comprensión de la enfermedad mental, como si eso no fuera ya una pena en sí: eso sí que es no poder vivir en paz.

  • Juanjo
    #16 Vota Vota

    -11 i Juanjo 25-10-2007 21:45

    lo que es increible es que salga un psiquiatra contando alegremente el historial de un paciente suyo. NO me lo puedo creer. ¿Este psiquiatra no sabe qué es la confidencialidad? Ahora todo el mundo que cree tener un psicólogo en potencia dentro de si mismo se dedique a establecer teorías sobre esta persona sin nigún conocimiento psicológico ni psiquiátrico. Sobre física cuántica nadie opina pero sobre psicología o psiquiatría parecen todos unos expertos. Que curioso

  • Rebuixet
    #17 Vota Vota

    -14 i Rebuixet 25-10-2007 21:48

    Estos son los típicos inadaptados que tenemos que aguantar en Catalunya. Hijos de familias inmigrantes que se han negado a entrar en una sociedad catalana que les recibió con las manos abiertas y van por ahí haciendo cosas de estas y poniéndose de "pastis" hasta el culo.

  • Miguel Angel
    #18 Vota Vota

    -14 i Miguel Angel 25-10-2007 22:05

    A Rebuixet: Lo mismo es que la chica le llamo Sergio Javier, y el le dijo que se llamaba Sergi Xavier aquí y en China, y eso le irritó, ¿no crees?

  • ja
    #19 Vota Vota

    -10 i ja 25-10-2007 22:30

    Y la noticia de los sudamericanos que robaron ayer una joyeria?y del brasileño que mato al taxista? Gracias "periodistas" por abrirnos los ojosde vuestra calaña.

  • xakall
    #20 Vota Vota

    -7 i xakall 25-10-2007 22:32

    En la carcel se curan muy bien los trastornos mentales, alli seguro que no va dando patadas, mas bien poniendo el culo. Ahi que joderse que haya personas que se compadezcan de el...elxakall.blogspot.com

  • victor
    #21 Vota Vota

    -2 i victor 25-10-2007 22:37

    Es un enfermo, no hay más que verle y oirle, el problema es que nuestra sociedad está enferma.

  • Edipo
    #22 Vota Vota

    -3 i Edipo 25-10-2007 23:13

    Mi duda, es quien le paga las cervezas a este primate hdp,mal p.
y la droga?
Ahora resulta que es un pobrecito, abandonado y desamparado?.
En la cárcel, verán como se recupera de inmediato y aprenderá un oficio, será cantante de óperas...

  • yoyo
    #23 Vota Vota

    -1 i yoyo 25-10-2007 23:20

    pues no lo han hecho tan bien en esos dos años de tratamiento, no?, algo está fallando en el sistema desde salud mental a justicia, pasando por educacion, asuntos sociales y vivienda (por lo menos)

  • david bcn
    #24 Vota Vota

    -7 i david bcn 25-10-2007 23:28

    No seamos ingenuos, que estamos matando al colmillo en lugar de matar al leon. El problema de todo esto no es un chaval violento de 21 años, es algo mucho mas inmenso y monstruoso que se esconde en las casas de todos nosotros, que se atrinchera y se crece en los mensajes de algunos políticos y de algunos medios de comunicación, en nuestra propia pasividad cultural y en la profunda y egoísta distancia con la que observamos todo lo social.

  • Luis
    #25 Vota Vota

    -1 i Luis 26-10-2007 00:08

    hoy mismo viví una situación de acoso en un instituto donde dos alumnas mayores actuaban con prepotencia intimidando a otra alumna de 12 años. aún estando acostumbrado, o entrenado a actuar sobre este tipo de conductas en esta ocasión me he sentido muy mal al presenciar este ejemplo de trato inhumano a un semejante.esto es diario en un centro de enseñanza, por otra parte, ejemplar y lo digo con conocimiento de causa.¡es la sociedad, idiota! (parafraseando)

  • Sin Dios
    #26 Vota Vota

    -10 i Sin Dios 26-10-2007 00:17

    La lucha contra el fascismo es la lucha por la libertad, contra el racismo, el sexismo, el capital y toda autoridad, Alerta, Alerta antifascista!!! , Suenan clarines llamando a la guerra otra vez, la bestia parda ha despertado, no hay que dejarla crecer. No permitamos que haya una víctima más, hagamos un frente todas las fuerzas que la entierre de una vez. ¡Alerta, alerta, alerta antifascista! ¡Alerta, alerta, alerta antifascista! Extrema derecha, poder paramilitar¿quién los entrena? ¿quién los financia? esos que sabes muy bien. No pararemos frente a la agresión, debemos unirnos, pararles los pies, quizás no sea tarde esta vez. ¡Alerta, alerta, alerta antifascista! ¡Alerta, alerta, alerta antifascista! ¡Alerta, alerta, alerta antifascista! ¡Alerta, alerta, alerta antifascista! Organicemos la autodefensa, vamos a por ellos allí donde estén.¡Difusión antifascista! No podemos esperar nada del Gobierno que ampara y protege asesinos, pues tod@s sabemos que el fascismo, es lacayo del capitalismo. ¡No! ¡No! ¡No pasarán! ¡No! ¡No! ¡No pasarán! ¡Alerta, alerta, alerta antifascista! ¡Alerta, alerta, alerta antifascista!


  • pos.eso...
    #27 Vota Vota

    -3 i pos.eso... 26-10-2007 00:43

    solo puedo decir, que dentro de la desgracia de su vida, en lo que no me meto, este chaval, en estos momentos, tiene suerte...
pues estará bien que quede libre si es que va a serle muy perjudicial la cárcel, que se yo ¿no?
pero a otros les aplican otras reglas, si lo sabré... (como un negativo)
y el psiquiatra debería de estar cayado. No puede hacer públicos los detalles de su historia.

  • poliket
    #28 Vota Vota

    -5 i poliket 26-10-2007 00:52

    Trastorno. Drogas y contexto familar... Conozco gente con trastornos graves, gente que se mete de todo y a toda hora y algunos de contextos familiares dificiles (o ausentes). Ninguno de ellos va partiendo caras a base de patadas. Entre ellos, cuento con alguno bastante implicado en temas de solidaridad y causas sociales. Basta de justificaciones! Le ha pegado una patada a alguien en toda la cara.

  • Este chico no es fascista es un incomprendido

    Es la sociedad la que le ha hecho asi, manu chao y su apologia de las drogas, el pais y su apologia del todo vale, el relativismo moral y el individualismo rampante, la logse y la denigracion del esfuerzo. esto, aderezado con las sentencias de maria antonia iglesias y eduardo sopena es lo que produce este coctel explosivo. Como está loco lo suyo será que lo suelten. No es su culpa.

  • Pablo B.
    #30 Vota Vota

    -3 i Pablo B. 26-10-2007 02:43

    Todos y cada uno de los más asquerosos bicharracos de esta sociedad tienen su historia detrás. Nada exime ni justifica lo que este animal hijo de su madre ha hecho (no padece enfermedad ni incapacidad mental). Por tanto, debería ir al trullo de cabeza, y una vez allí, que le hagan los tratamientos que sean convenientes. Pero en la cárcel.

  • JuanJo
    #31 Vota Vota

    -3 i JuanJo 26-10-2007 06:35

    Si este chico tuvo esa infancia tan traumatica, (que yo tambien tuve y no voy por la calle agrediendo a nadie ni tomo drogas) y que ahora tiene un trastorno mentan pues que lo tengan en un centro para estos y que este controlado para que no pueda agredir a nadie.

  • Kike
    #32 Vota Vota

    -4 i Kike 26-10-2007 08:01

    Claramente ninguno de los comentarios incide en la ley, los estados de embriaguez son eximentes porque alteran la conducta humana normal, y siguen ahi, la sociedad no recoge firmas para evitar este tipo de actos.Este chico es un inadaptado social con carencias y que se deja llevar por una sociedad capitalista aparte de su desarraigo familiar, os aseguro que como el existen millones ahora mismo en españa y creo que lo de racista no ha lugar a ello, simplemente porque le hubiera dado igual que fuera ecuatoriana que inglesa, pero la palabra racista es una defensa, incluso nosotros mismos somos racistas, simplemente viajar un poco.


  • kIKE
    #33 Vota Vota

    -7 i kIKE 26-10-2007 08:03

    Es una actitud que debe ser castigada pero la carcel no es un buen sitio para este tipo de actos.
Acerca del racismo, tened en cuenta que recibimos millones de inmigrantes todos los dias y necesitamos un proceso de adaptación para verlos como personas que son no como inmigrantes etc.
Ante todo lo principal es el respeto, hoy en dia es un valor que se pierde, la educación es pesima en España y sobre todo los medios de comunicacion son mas dañinos que la propia sociedad, en cierta medida empezamos a parecernosa Inglaterra y Estados Unidos.
De todas formas esta bien conocer que mas alla de todo esto lo que existe debajo de esto es algo peor, un aumento de la agresividad, robos, delincuencia comun y otros elementos dañinos para esta sociedad.
Por cierto, ¿Nadie recuerda los multiples actos de los latinkings? 
Claro que de eso no existen imagenes.

  • el alcohol debería ser considerado un agravante

    Al trullo con este capullo.

  • clandestino
    #35 Vota Vota

    -9 i clandestino 26-10-2007 11:22

    este chico no es ... Bravo! no se pueden decir más tonterias en menos espacio. Consumo cannabis desde hace más de 25 años, escucho a Manu Chao desde los tiempos de Mano Negra, y te puedo asegurar a ti, sicólogo de todo a cien, que en mi vida he tenido el más minimo impulso de pegarle a una niña sóla, asustada e indefensa. Este prenda es el único responsable de sus actos, todo lo demás son paparruchadas.

  • ACISCLO
    #36 Vota Vota

    -5 i ACISCLO 26-10-2007 11:25

    Por favor,sólo quince días sin noticias sobre Cataluña ¿es mucho pedir?.

  • Carlos
    #37 Vota Vota

    -5 i Carlos 26-10-2007 12:09

    Las generalizaciones son muy malas. A aquellas asociaciones y medios de comunicación que cargan las tintas sobre el racismo de los españoles por la agresion del esquizofrenico retrasado este, ¿ cómo se pueden quejar luego de que cuando un latino comete un delito la gente hable de que la inseguridad ciudadana en nuestras ciudades es culpa de los emigrantes? Por cierto, ayer un juez prominente dio unos datos: los emigrantes suponen el 10 % de la población en España pero ya son el 33 % de la población carcelaria. Deberíamos no generalizar tanto nadie por lo que pueda salir de un debate público ya que pueden llegarse a conclusiones que no les gusten. Por cierto, estoy completamente a favor de las regularizaciones de extranjeros y de la integración de la población extranjera con los mismos derechos y oblaciones que yo. Creo que hay que controlar la entrada de bandas porque nos perjudican a todos, también a los inmigrantes honrados.

  • Este individuo es fiel reflejo de la degradación de Cataluña

    En esto ha sido convertida Catluña despues de tres décadas de fascismo nacional-socialista.

  • y tendrá derecho al voto
    #39 Vota Vota

    -13 i y tendrá derecho al voto 26-10-2007 12:58

    asi salen Montilla y Z, con votantes como este...

  • Ignacio
    #40 Vota Vota

    -3 i Ignacio 26-10-2007 15:38

    Da verguenza ver a este pobre desgraciado chuleando por el barrio y ante las cámaras de TV. No sé si trabaja o si las cañas se las pagamos entre todos pero lo mas probable es que, en breve,aparecera en algún programa de TV. cobrando. Moraleja: maltrata y agrede como este inutil, roba como Julian Muñoz y demás rufianes, que al final no te pasa nada, eres un heroe, te haces famoso y te forras.

  • Raúl
    #41 Vota Vota

    -3 i Raúl 26-10-2007 15:48

    Ese tío es carne de talego. Que lo metan de por vida y así nos ahorramos los cientos de delitos que va a cometer. Ni colgao ni leches, un delincuente nato!

  • un pajarito me ha dicho
    #42 Vota Vota

    -2 i un pajarito me ha dicho 26-10-2007 15:49

    que todo es un montaje de la Sexta para un nuevo reality que están a punto de lanzar

  • castigo
    #43 Vota Vota

    0 i castigo 26-10-2007 16:53

    Bien dicho Ignacio. Así es.

  • unomas
    #44 Vota Vota

    -2 i unomas 26-10-2007 17:03

    si..se llama racismo, y lo de los medios de comunicacion=manipulacion..y porque al pp lo llamamos conservadores, cuando yo le pregunte a muchos votantes del pp, (Familiares mios y conocidos) todos monarquicos, les pregunte que si tuvieran que elegir entre republica o vuelta al fascismo que elegirian...que desgracia que la respuesta siempre fuera la misma, todos elegian al fascismo

  • Pilar
    #45 Vota Vota

    -1 i Pilar 28-10-2007 19:22

    Si me pasa algo por favor que no me "atienda" ni el Carbrera ni el Icartt... ¡madre mía!

  • Wayne
    #46 Vota Vota

    -1 i Wayne 24-01-2008 15:09

    A ver, ese tío es un bestia, pero ha sido una agresión física, muchos pedís su cabeza y quien de vosotros no se ha peleado nunca con nadie, porque en teoría cualquier persona que pegara a cualquiera tendría que pasar la vida en la cárcel no

  • Goliath
    #47 Vota Vota

    0 i Goliath 03-08-2008 05:53

    esto es muy absurdo, a este tarado agresor de mujeres que lo encierren en un manicomio si esta loco, y a la chica que aprenda defensa personal para que no se deje joder por mal paridos como este...

  • Jesús Mendoza (Ecuatoriano)

    ASI COMO ESTA LA CORRUPCION HOY EN DIA ES POCO CREIBLE CUALQUIER ARGUMENTACION DE PARTE DE ESTE CABALLERO O SU DEFENZA, YO PREGUNTO HA SIDO NECESARIO QUE ESTE PERSONAJE ACTUE COMO LO ISO PARA DECIR AHORA QUE ESTA ENFERMO O CUALQUIER EXCUSA PARA DESVIAR LA ATENCION DE LO QUE ISO...?

  • Antonio
    #49 Vota Vota

    0 i Antonio 08-09-2009 02:04

    Las caracteristicas raciales coexisten con patologias biologicas o trastornos de la personalidad que ocasionan en estos una impotencia en refrenar sus expresiones agresivas instintivas vistas solo en especies animales inferiores, humano es sinonimo de amor y si ellos no pueden expresarlo hacia sus semejantes sean estos negros, chinos, indios, dejarian de ser racionales. comparto el aislamiento perpetuo para los delicuentes que afectan nuestra sociedad, mas no debemos generalizar comportamientos basandonos en rasgos fisicos.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-14 19:12:10