Público
Público

La Sexta abre una nueva ventana de televisión a la carta en la red

EFE

La Sexta será a partir de hoy una de las primeras televisiones del mundo en proponer televisión a la carta en alta definición a través de internet, al poner en marcha su portal multimedia en el que los usuarios podrán acceder a las producciones de la cadena y participar, además de integrarse en una red social.

La oferta, que se abrirá en el ordenador al conectar con la web de La Sexta, es, según los responsables de la cadena, contenido ofrecido en estándar de calidad y gran participación de los usuarios, participación creativa además, porque los cinco grandes programas de esta televisión integrarán en su pantalla aportaciones de los usuarios de la red.

La idea es que la misma audiencia hacia la que se dirige la cadena, un público por debajo de los 30 años en un alto porcentaje, pueda disfrutar, sin la sensación de estar viendo vídeos en formato de internet sino televisión digital de alta calidad, de los programas de la cadena.

Incluso, en el caso de los informativos o de algunas emisiones puntuales, el usuario podrá disfrutar de la emisión en directo de los programas, una opción posible en cualquier caso pero que La Sexta solo pondrá en práctica cuando exista suficiente demanda.

El usuario podrá, de esa manera, navegar por el "site" de los programas para acceder a sus emisiones, o elegir los vídeos concretos que le interesen de entre las diferentes ofertas de la cadena tomando el rumbo de la página común.

De este modo, cualquier vídeo de cualquiera de las producciones de la cadena estará disponible (y se desarrollará además un archivo histórico de programas anteriores).

Y si lasexta.com ofrecerá contenidos y una guía de programación completa, lasextanoticias.com aportará la actualidad al minuto y los informativos en directo.

En cuanto a la red social, las páginas de la cadena ofrecerán una abundante diversidad de blogs y foros, y también Comunidad LaSexta, en la que los usuarios podrán integrarse y conectar con otros usuarios afines.

Eso sí, las exigencias técnicas serán de banda ancha de 2 Mbs y un procesador de cierta capacidad.

El consejero delegado de la cadena, Miguel Contreras, explicaba hoy en la presentación del multimedia de La Sexta que su apuesta obedece a una estrategia de fidelización de una audiencia, más joven que la de otras cadenas, a su marca, algo que realizan al margen de los sistemas de medición de audiencias porque lo consideran una opción estratégica.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias