Público
Público

Pastor: "En físico estamos justos hay que estar mentalmente fuertes"

EFE

El seleccionador español de balonmano, Juan Carlos Pastor, afirmó hoy, tras la derrota sufrida contra Francia (28-24) en el preolímpico que su equipo está "justo" de fuerzas, por lo que tienen que estar "mentalmente fuertes" en el encuentro definitivo de mañana contra Túnez.

Pastor reconoció que su equipo falla ocasiones "por agotamiento" tras la larga temporada y por la obligación de jugar ahora tres partidos consecutivos para obtener un billete para los Juegos de Pekín.

El seleccionador mostró su deseo de poder depender de si mismo, lo que pasa por un empate entre Noruega y Túnez en el partido de hoy o una victoria tunecina.

Para el partido contra los magrebíes, Pastor afirmó que habrá que "olvidar los golpes y el arbitraje y centrarse en el juego, con agresividad y actitud".

Destacó la dependencia de los tunecinos de Wissem Hnem, por quien pasa buena parte del juego ofensivo de los africanos.

España deberá "defender con la misma intensidad" que frente a Francia y "estar más efectivos y organizados" en ataque.

Pastor aseguró que frente a Francia su equipo mejoró el rendimiento de la víspera, cuando se impusieron con muchas dificultades a Noruega, pero señaló que todavía hay muchas cosas que mejorar de cara al partido contra Túnez.

En cuanto a la derrota frente a Francia, el seleccionador indicó que la clave estuvo en las exclusiones del segundo tiempo, "que fueron oxígeno para ellos y dióxido de carbono para nosotros".

"Nos han asfixiado y han cobrado ventaja y se juega más cómodo con el marcador a favor", dijo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias