Público
Público

Casi cuatro horas de radio envenenada

Las grabaciones de las emisiones de ‘La mañana’ de la Cope son la prueba documental aportada tanto por las acusaciones como por la defensa de Losantos

PÚBLICO.ES

08.06.06

06.30-07.00  horas

Todo por el poder

“¿Qué tienes tú de equipaje sentimental para meter todos estos ca-chivaches tan dispares, y... pero... ¿tú qué tienes? ¿Un equipaje sentimental o el baúl de la Piquer, alcalde? Vamos a ver: tú, lo que estás diciendo; tú, alcalde; tú, Gallar-dón, es que te da igual que haya 200 muertos, 1.500 heridos y un golpe brutal para echar a tu par-tido del Gobierno, te da igual con tal de llegar tú al poder. Esa es toda la historia: te conocemos hace tanto tiempo, has ido tan redoma-damente traidor al fondo y a las formas de tu partido, que hijo mío, quien no te conozca te compre”.

07.00-07.30 horas

Un lacayo del Gobierno

'Y como llevaba ya dos meses sin demostrar que quiere llegar a la Moncloa como sea, como Zapatero, como sea, pues está dispuesto a llegar como sea también por encima de 192 muertos. El primer argumento, Gallardón, que tiene que tener el partido de la oposición es ser decente y honrado, respetar a los ciudadanos, no ser un lacayo de la oposición o del Gobierno. En tu caso da igual [ser incluso lacayo de ] Polanco. Lo primero que tiene que demostrar el PP es que es capaz de pedir y conseguir que se haga justicia a 200 muertos y 1.500 heridos en tu pueblo, alcal-de, que te debería dar vergüenza, en tu pueblo, que es el nuestro'.

'Je, je, éste no miente más porque no tiene tiempo, va siempre muy acelerado. [...] ¿Esto significa no criticar al Gobierno? Pues claro que significa no criticar al Gobierno, que es el responsable de eso. Pero ¿tú qué crees, Gallardón? ¿Que somos idiotas todos?'.

09.00-09.30 horas

Es como Pepe Bono

'Lo único que me fastidia es que un tío que está abiertamente en contra de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, vaya a la manifestación a montar un numerito a lo [José] Bono'.

09.06.06

08.30-09.00 horas

Maltrata a la AVT

'En la Cope hemos defendido a la Asociación de Víctimas del Terrorismo cuando los amigos de Gallardón, encabezados por Polanco, han tratado de linchar a Alcaraz y a toda la gente, les han quitado todas las subvenciones... Y la Cope hizo una suscripción pública –la Cope, no el ‘ABC’–, la Cope, que recaudó el doble de lo que les habían quitado estos sinvergüenzas [...]. Él puede estar contento con que los terroristas se unan al PSOE y festejen la abolición de la escolta por seis meses (ya veremos lo que dura), pero nosotros estaremos siempre con las víctimas del terrorismo. Esto naturalmente para un farsante redomado parece difícil de entender, pero para la gente de la Cope resulta sencillísimo'.

'Yo dije que cuando un tío dice, siendo alcalde de Madrid, que no hay que investigar el 11-M, cuando es evidente que nos han engañado, que nunca fue Al Qaeda, que no sabemos quién ha sido, pero sí sabemos a quién ha beneficiado la masacre –lo sabemos perfectamente, ahí está en la Moncloa y ahí están en el País Vasco mandando, por primera vez–, yo dije “da igual”, y lo repito, alcaldín, 200 muertos, 1.500 heridos y un golpe brutal para echar a tu partido del Gobierno. Te da igual, Gallardón, con tal de llegar tú al poder. ¿Dónde está lo criminal? ¡Si has hecho que no se investigue siquiera el 11-M!'.

12.06.06
06.00-06.30 horas

'Es un pobre farsante»«Después del número que montó para hacer méritos ante Prisa... Porque éste es un farsante, porque es un pobre farsante, que tolera que los actores le ataquen, le injurien, le tiren piedras, le escupan, a él, a su sede de su partido, le llamen “asesino”, le llamen “asesina” a su concejala y escudo Ana Botella, rehén de Aznar para llegar él a la presidencia del PP... Éste en cambio no permita o no acepte que le diga la Cope... Le digan algo que está a la vista de todo el mundo sobre todo después de sus manifestaciones dos días antes de empeñarse en ir para afrentar, para manipular vilmente a la Asociación de Víctimas del Terrorismo, que él no quiere investigar el 11-M. »O sea, que 200 muertos, como si son 500. ¿Vas a comparar la importancia de 200 muertos, 1.500 heridos y un golpe político-mediático brutal para cambiar la política española? ¿Vas a comparar eso con la carrera política de Gallardón? ¡Por favor! Que tiene que salvarnos a todos para obedecer juntos a Polanco. Vamos, a quién se le ocurre'.

07.30-08.00 horas

No se fue a Irak

'Por cierto, ni fuimos a la guerra de Irak con Aznar, porque no fuimos –con Felipe González sí, [José] Blanco–. Y dice Blanco que fue por culpa de Aznar. Pero, ¿quién fue Blanco? ¿Tú sabes quién fue? Gallardón, ¿tú sabes quién fue? Tú que eres amigo de Polanco, ¿tú sabes quién fue? Porque yo no lo sé. Lo único que sé es que el Gobierno se niega a investigarlo y Gallardón respalda al Gobierno en que no se investigue el asesinato de 192 personas para cambiar el Gobierno de España, previa manipulación de la Ser. ¿Por qué no quieres investigar, Gallardón? ¿Qué esperas? ¿Qué temes que encuentren? ¿Por qué respaldas a un juez que no instruye el sumario? ¿Te da lo mismo 192 muertos, 1.500 heridos y patada en el tafanario al que se supone, es tu partido... para echarlo del poder? ¿Te da igual?'.

13.09.06

Esperanza vale más

'Pero lo peor es el trabajo sucio de ABC, que de nuevo saca a a Gallardón como modelo de mirar al 11-M, un alcalde de Madrid que no quiere saber quién mató a 192 personas y luego se querella contra mí porque digo que le importa más el poder. Pero vamos a ver, alcaldín, que estás haciendo más que decir que decir que no se investigue. ¿O es que te parece que somos todos idiotas?»Vamos con Montilla, vamos con Montilla y con el nuevo fichaje del PP que acaba de llegar y ya se nota, si es que es de la misma cuerda de [Josep] Piqué y Gallardón... Bueno, muchísimo más guapa que Gallardón. Qué duda cabe... Esto es un comentario machista. Pues lo retiro... Más agradable de aspecto que Gallardón, que es que cada día tiene cara de bantú cabreado, más cabreado, cada día está más enfadado, cada día suda más... Es una cosa tremenda.»Mientras que como tú eres de Polanco, tú eres un elemento ajeno al PP, tú eres un estorbo, tú eres una calamidad, tú no eres un alcalde... Tú eres un obstáculo para averiguar el 11-M'.

'Pero lo fundamental, pinza informativa que no se investigue el 11-M, que no se investigue el 11-M, y al frente de la izquierda, que es lo normal. Lo que hace daño es que además esté parte también de la derecha, el que quiere ser el jefe de la derecha. Es decir, Gallardón. O sea, Polanco. »La única manera que tienen de tapar eso es desacreditar a los que piden que se sepa y claro, como el alcalde de Madrid no quiere saber quién mata a la gente de 200 en 200 en su ciudad... Pues eso, dice que no se puede hacer el centro de la vida política. ¿Cuál es tu centro, Gallardón? Atizarle a Esperanza Aguirre. Pues das en hueso'.

09.06.06

Ya no le lee 'nadie'

'El problema es que el alcalde de Madrid sigue empeñado en defender la postura del PSOE el 11-M. Es decir, mentir a troche y moche, engañar a los jueces, inventar informes, falsificarlos. Y el problema que tiene el alcalde de Madrid es que todo lo que él dice los domingos en su homilía del diario inaneya no lo lee nadie'.

'¡Pobre! Con lo que ha sido el diario del ‘Dragon Rapide’. [José Antonio] Zarzalejos, el ‘Dragón Rapide’ pagado por Luca de Tena para que Franco pudiera pasar de Canarias al norte de África y a la Península. Pues ayer decía que quien digan los jueces que son los responsables... Vamos a ver, señor alcalde, ¿cómo van a saber los jueces los responsables, en caso de que sean decentes, si además la Policía les ha ocultado importantes datos?'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias