Público
Público

La vidente de El Escorial que asegura haber visto a la Virgen declara ante la jueza

EFE

La vidente Amparo Cuevas, quien desde 1980 afirmó en numerosas ocasiones que la Virgen se le aparecía en un prado y le dictaba mensajes, ha prestado hoy declaración ante la titular del Juzgado Numero 4 de San Lorenzo de El Escorial en relación a las denuncias por estafa, asociación ilícita, detención ilegal y coacciones.

Cuevas, que fue acusada de los citados delitos por la Asociación Víctimas de las Apariciones Marianas de El Escorial, ha prestado declaración en una de las residencias que la Fundación Virgen de Los Dolores tiene en la calle Carlos III de El Escorial, hasta donde se ha trasladado la jueza del Juzgado Numero 4 y los abogados de la parte demandante y demandada.

Según ha señalado a EFE el abogado de la Asociación de Víctimas de las Apariciones Marianas de El Escorial, José Mariano Benítez, la vidente ha negado cada uno de los delitos que se le imputan.

El resultado del interrogatorio, ha dicho Benítez, es "el que era previsible: negar "las supuestas acusaciones de delito y sostener que no se estafa, que no se coacciona y que toda la gente entrega libremente sus bienes", ante la juez, ya que al letrado de la acusación no le ha querido responder.

Ahora, ha señalado el abogado de la acusación, todas las esperanzas están puestas en que la juez lleve a cabo las diligencias que pide la acusación para esclarecer el caso, aunque, de momento, "la juez no ha acordado nada".

Entre ellas están diligencias testificales y documentales, como los testimonios de familiares de personas que están allí "recluidas o depositadas o como se quiera llamar", ha citado Benítez que no descarta pedir otras nuevas.

Por su parte, el portavoz de la Asociación de Víctimas de las Apariciones Marianas de El Escorial, Juan Carlos Bueno, no podía ocultar su desánimo a las puertas del Juzgado Número 4 y ha dicho, con palabras entrecortadas, que los especialistas les dicen que este grupo es muy peligroso, que él tiene allí a su hermano, y que "aquí nadie toma medidas".

Para Bueno, la misma manipulación que a su juicio se ha sometido con su hermano es la que está llevando a cabo Amparo Cuevas ahora mismo, ha dicho, al no testificar en el Juzgado Número 4 de San Lorenzo de El Escorial hoy.

"Si en el mes de marzo esta señora fue a votar al colegio electoral o el verano pasado, como todos los veranos, se va a Foz, en Lugo, a la playa, ¿por qué no puede venir a 4 kilómetros del chalé donde vive? y sí trasladarse a la residencia de la Fundación Virgen de los Dolores de la calle Carlos III", se pregunta.

"¿Por qué mi hermano está viviendo en una comuna igual que muchísimos niños y esta señora está viviendo cómodamente en un chalé", se ha preguntado Bueno, quien ha añadido que "si la virgen le dice que tiene que ser valiente y dar la cara, ¿por qué no viene aquí y da la cara?".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias