TERCER DÍA DE LA HUELGA

Detenidos 34 transportistas en Madrid por cortar la A-1

Acusados de delitos como desordenes públicos, alteración del orden publico, resistencia y desobediencia a la autoridad o coacciones. 

EFE Madrid 11/06/2008 14:16 Actualizado: 11/06/2008 20:26

 

La Policía ha detenido en Madrid a 34 transportistas que se manifestaban en la A-1 acusados de delitos como desordenes públicos, alteración del orden publico, resistencia y desobediencia a la autoridad o coacciones. 

En España han sido detenidos 51 transportistas y se han abierto "multitud de sanciones" a raíz de los incidentes y cortes de carreteras motivados por el paro de los transportistas ante el precio de los carburantes, según ha informado en conferencia de prensa el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

34 de los detenidos lo han sido en la Comunidad de Madrid, en concreto en el kilómetro 13 de la A-1, acusados de diferentes delitos como desordenes públicos, alteración del orden publico, resistencia y desobediencia a la autoridad o coacciones, según ha confirmado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

A esta hora, los camiones de los transportistas detenidos están siendo retirados de la carretera y son llevados a un depósito municipal.

El paro, de momento, continúa

Fenadismer, Confedetrans y Antic, los convocantes del paro, han rechazado sumarse al acuerdo al que llegó anoche el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) con el Ministerio de Fomento y continuará sus movilizaciones.

El presidente de Fenadismer, Julio Villaescusa, señaló en un receso de la reunión del CNTC con la Administración que no firmarán el documento acordado ayer hasta que no recoja el establecmiento de una tarifa mínima obligatoria. 

No obstante, Villaescusa reconoció que las medidas que contempla el acuerdo pueden servir para mejorar la situación del sector, pero, insistió en que no solucionan el principal problema al que se enfrentan en la actualidad. 

Enfrentamiento con una elite que quiere seguir "abusando y especulando"

Villaescusa quiso aclarar que, en contra de lo que dice el Gobierno, los transportistas movilizados representan más del 20% del sector, ya que en el CNTC participan muchas empresas que no son de transporte y sólo seis que sí lo son, y de ellas tres participan en la convocatoria del paro. 

En su opinión, "estamos asistiendo a un enfrentamiento" de una elite con pequeños transportistas que quiere seguir "abusando y especulando" y el Gobierno parece estar de su parte. Recordó que lo que reivindican los convocantes del paro es una medida que les permita cubrir los costes de explotación sin ganar nada. 

El presidente de Fenadismer hizo un llamamiento a los transportstas que secundan el paro a que se abstengan de llevar a cabo actos violentos y ha pedido que actúen mesuradamente y con serenidad, a pesar de la tensión que supone la situación que están viviendo. 

Agregó que los transportistas movilizados esperan, no obstante, que la racionalidad que corresponde al Gobierno y al sector se imponga y se pueda llegar a un acuerdo que satisfaga a todas las parte por el bien de la sociedad.

180 Comentarios
  • alamar
    #1 Vota Vota

    -76 i alamar 11-06-2008 14:26

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Huelga, cierre patronal o como se quiera llamar, vale, pero que un 10% de transportistas paralicen el pais no es de recibo. AL margen de los delitos que se les imputan, digo yo que cortar una carretera es, como minimo, una practica de riesgo para el resto de los conductores y eso son un minimo de 6 puntos, no?

  • Pepin
    #2 Vota Vota

    -22 i Pepin 11-06-2008 14:30

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ahora ira en persona Aguirre a pagar la fianza.

  • curiel
    #3 Vota Vota

    -32 i curiel 11-06-2008 14:32

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    los camioneros son trabajadores acostumbrados a sufrir, a emplear muchas horas, a pasar muchos sacrificios. No son progre-pijos. Su vida es dura. Ojo con endurecer las condiciones porque de la parte oscura de la vida sabemos bastante. A sufrir no nos gana nadie.

  • .
    #4 Vota Vota

    -49 i . 11-06-2008 14:32

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    muy bien zp por detenerlos. el pueblo te apoya. zp resiste a las conspiraciones de la derecha.

  • A ver si siguen
    #5 Vota Vota

    -26 i A ver si siguen 11-06-2008 14:43

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ya era hora. Que hagan todas las huelgas que quieran, pero respetando a los demás.

  • megusta
    #6 Vota Vota

    -36 i megusta 11-06-2008 14:47

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    SEÑOR MINISTRO DEL INTERIOR LE FELICITO POR SU ACTUACION , no soy partidario delordenoy mando ni de la violencia, pero esto es necesario cuando coartan la la libre circulacion de personas y alimentos chapo como han hecho la gerdarmoeria francesa m la verdad es que me cabrea tener que decir este comentario, pero echar pulsos a gobiernos elegidos democráticamente, también me cabrea, señor GARCIA ESCUDERO usted que defiende coger mejor barrera en la p`laza de toros, señor RUBALCABA REPITO CHAPO, y las fuerzas de seguridad, quizás quien lea este comentario se equivoque con mi manera de pensar

  • masd
    #7 Vota Vota

    -25 i masd 11-06-2008 14:52

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    los piquetes son necesarios. sin ellos no habría huelgas. el que quiera especta´culo que se vaya a ver huelgas en francia. alli son guerreros experimentados. lo dan todo. no quieren que la gente entienda sus problemas; quierenq que se solucionen sus problemas. viva francia!!!

  • cast
    #8 Vota Vota

    -26 i cast 11-06-2008 14:58

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    está en juego el bienestar de los progre-pijos. si no hay primos a quien explotar su comfort se desvanece. guerra al podrido progrepijosistema.

  • QUIQUE
    #9 Vota Vota

    -19 i QUIQUE 11-06-2008 15:00

    ¿quien causa estos desmanes? muertos,quemados en sus camiones,furgonetas volcadas y tirada la carga por un barranco. ¿a quien beneficia este terrorismo y quien alienta a estos pobres transportistas? Yo por si acaso voy a escuchar la COPE y leer el Mundo haber si me entero de algo.

  • anticapitalista
    #10 Vota Vota

    -26 i anticapitalista 11-06-2008 15:03

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    que facil es para los progresocialistas de zp, acusar de ser de derechas cuando los trabajadores protestan contra su gobierno socialiberal. Ya lo hiciesteis en los años 30, y lo seguís haciendo. Cómo se os ve el plumero, amigos...

  • Pardo
    #11 Vota Vota

    -15 i Pardo 11-06-2008 15:04

    Como he leido, su libertad (la de los huelguistas) acaba donde empieza la mia.

  • crash
    #12 Vota Vota

    -23 i crash 11-06-2008 15:10

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    podréis axfisiar a los que ahora se manifiestan. pero ya están preparados muchos otros sectores. hasta la poli tiene preparada la suya. os van a doler hasta las meninges estos próximos meses. si no queriais taza vais a tener taza y media. por inutiles.

  • magomer
    #13 Vota Vota

    -21 i magomer 11-06-2008 15:11

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ahora vendrán los agricultores de derechas con sus tractores. Nos conocemos esta cancioncita del 2004, señores del PP, por mucho que se agachen los vemos detrás de los huelguistas.

  • etienne
    #14 Vota Vota

    -22 i etienne 11-06-2008 15:12

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Que no me cuenten la milonga que estos piquetes son de trabajadores honrados, los honrados no coartamos la libertad del resto de los ciudadanos. Estos lo que hacen es propiciar que los abusos en los precios sigan, por su egoismo los otros empresarios ladrones tienen mas ganancias y los honrados agricultores pierden sus cosechas, los ganaderos su leche, etc....

  • pedro
    #15 Vota Vota

    -14 i pedro 11-06-2008 15:13

    El gasoleo ha subido en el mundo debido a la guera de Irak entre otras cosas. Nos afecta a todos por igual pero no veo como se puede solucionar arruinado mas el pais por unos pocos, los demas tambien lo estamos pagando y encima ahora los espabilados suben los precios a lo bestia. El que quiera dejar de trabajar pues que lo haga pero no se lo impongas a los demas todos estamos en crisis y asi no se solucionan.

  • el PP est detras de la huelga, seguro

    basta ver los comentarios de los progres fascistas.

  • x.m.baltar
    #17 Vota Vota

    -17 i x.m.baltar 11-06-2008 15:14

    es increible que se niege el derecho a huelga a los camioneros y más increíble aún que se haga desde los sectores de la supuesta izquierda. supongo que esa izquierda talantista y atlantista no es mi izquierda, claro; esa será pues la izquierda de la ugeté, del pesoe, de aquella cecé oó de imperturbable urdaci, pero no la izquierda en la que yo creo y que se quedó sin sufragio en las últimas elecciones, por que mi ideología no cabalga contra rouco ni contra los fachas de la caverna; mi ideología no merece del doberman para ser expoleada ni de los 21 grados de temperatura media para destrozar su teoría vácua. para mi ideología lo peligroso es el capital transnacional, el liberalismo salvaje, el colonialismo y todos los latrocinios que se cometen en el altar de la razón y la democracia. y contra esos, mira por donde, no he escuchado a ningún ideólogo del gobierno rosa pontificar y si, cosa extraña y curiosa, al presidente de fenadismer con su porte de militar en la reserva, sr julio villaescusa, representante de esos terribles empresarios que coartan la libertad de compra de tanto buen ciudadano con su huelga patronal y mafiosa. ah, que mal voy a llevar este tiempo de esta izquierda de botines y albertos, de desaceleraciones, de ejércitos humanitarios, de perras reginas y de victorias de la selección de fútbol ( como, otra vez ante rusia; esta vez no fue marcelino, pero imagino que esta administración estará tan dispuesta a administrar la victoria como aquella de la que todos estos proceden )hasta que de algún lado emerga un oskar lafontaine que mande a todos estos meapilas al rincón del olvido que merecen.

  • manu
    #18 Vota Vota

    -19 i manu 11-06-2008 15:15

    si es esa la solucion de zapatero........mas vale ke llenemos la despensa, y yo sere otro afectado mas, tanto por la falta de productos como por los atascos, pero ojala se terminase todo para ke empezasemos a valorar a kien se deja la vida en la carretera para ke tengamos de todo........dificil de entender para kien esta sentado en un despacho..........

  • mia
    #19 Vota Vota

    -19 i mia 11-06-2008 15:15

    ay, si hubiera detenido a los camioneros la derecha. ¿Ya no queda laca para la ministra? anda, pero si los camioneros no tienen dinero para comprarla y por eso hacen la huelga. que salgan los tanques. y mientras los consumidores-borregos comprando lo que le dicen en la tele al doble del precio normal. viva el socialcapitalismo. ya nos tocara hacer huelga a otros y el resto nos pondra verde. ¿cuantos funcionarios de justicia estan atascados e indignados? que ganas tenemos de trabajar ahora

  • redfigue
    #20 Vota Vota

    -23 i redfigue 11-06-2008 15:17

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ya era hora

  • creiteria
    #21 Vota Vota

    -24 i creiteria 11-06-2008 15:19

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    se masca en el ambiente: revueltas multisectores. todo el mundo siente como su economia se diluye. camioneros:malos. pequeros:malos. personal de limpieza:malos. policias municipales: malos.agricultores:malos. autonomos: malos. mileuristas empobrecidos:malos. ZP: BUENO.

  • RICAS
    #22 Vota Vota

    -27 i RICAS 11-06-2008 15:23

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    jo tia...veo a zp en el senado...detrás megpijasprogres con vestis lo más aplaudiendo risueñas. plisplas. jo tia...estos progres son la caña....que guay el vestidito y que caro tiene que ser...por cierto...esos hombresmalolientos camioneros qué hacen la carretera...que trabajen que solo sirven para eso..tiatiatia....

  • Vctor
    #23 Vota Vota

    -19 i Vctor 11-06-2008 15:27

    Que viva el caos porque es sinonimo de libertad

  • crin
    #24 Vota Vota

    -16 i crin 11-06-2008 15:28

    con lo facil que seria suspension de pagos. todo dios que le enseñe el dedo al banco. fuera impuestos. mantener a politiquillos que a su vez mantienen a periodistillas. quiebra general y salvese quien pueda. si el estado explota a sus ciudadanos que los ciudadanos exploten de una vez. boooooooommmmmmmm!!!!

  • a
    #25 Vota Vota

    -53 i a 11-06-2008 15:29

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Si yo hiciera lo que hacen los camioneros estos días se me aplicaría la ley y alguien lloraría las consecuencias de mis actos?. Pues esa misma respuesta para quién aun despues de haber hablado con la policia seguia haciendo algo ya sabian que iba en contra de la ley

  • Ay Espaolito, que viene el Corralito.
    #26 Vota Vota

    -33 i Ay Espaolito, que viene el Corralito. 11-06-2008 15:36

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Es la leche como me estoy riendo estos dias,rojos huelguistas contra su rojo gobierno radical,si esq para que luego digan que la derecha esta dividida,en fin...en mi vida he hecho una huelga y siempre que he tenido enfrentamientos mas o menos grandes con algun dictdorzuelo he salido ganando,en fin,a ver si se parten la cara entre ellos,pero que no utilicen mi dinero de los impuestos para subvencionar a nadie cuando venga en gana,SI UN NEGOCIO NO ES RENTABLE SE ABANDONA Y PUNTO.ESO ES LIBERTAD.Y SINO QUE HUBIERAN ESTUDIADO PARA SER ALGO MAS QUE TRANSPORTISTA,aunque fueran mileuristas,lo que pasa es que pasar de ganar 2000 a 1000 por la gasolina fastidia bastante no...transportistas?pues no sean autonomos,eso es lo que hay,ESTOY HARTO DE QUE PAPA ESTADO SE TENGA QUE APIADAR DE TODO EL QUE COGE LA PERRA PQ NO LLEGA.

  • Fer
    #27 Vota Vota

    -41 i Fer 11-06-2008 15:38

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Todos los que corten el tráfico: A LA CARCEL¡¡¡¡¡ Basta ya de chantajes a la sociedad¡¡¡¡

  • J. L. Pascual
    #28 Vota Vota

    -50 i J. L. Pascual 11-06-2008 15:40

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    "Vamos a hacer grandes negocios", prometia hace unos años un cínico Jeff Bush, junto a la ministra pepera Palacios, recién empezada la guerra de Irak. "El precio del petróleo ha empezado a bajar, como hemos visto esta semana", corroboraba una de las ministras de Asuntos Exteriores más incapaz que he conocido en mi vida. Lo de los grandes negocios fué absolutamente verdad, especialmente para los piratas y sinvergüenzas que controlan el precio del petròleo. Lo de la bajada de precios no fué más que una perfecta estupidez, como no se podia esperar otra cosa de la señora Palacios. Y ahora estamos pagando las consecuencias de uno de los gobiernos más inútiles dirigido por uno de los presidentes más mezquinos y ciegos de nuestra historia, solo comparable a Fernando VII, llamado José Maria Aznar, a pesar de las declaraciones llenas de cinismo de los portavoces y adeptos del PP que andan sueltos por la calle, pretendiendo echar las culpas sobre el gobierno del Presidente Zapatero.

  • crestak
    #29 Vota Vota

    -20 i crestak 11-06-2008 15:43

    los jetas del pp (pijos) y los jetas del psoe (progres) necesitan explotados para gozar y disfrutar. Lucha contra el sistema progrepijo: es el cáncer de la libertad. Se sacan carreras que regalan (porque no puede haber tanto listo) y son como garrapatas del sistema. mientras los currantes como animales. HAZLES FRENTE!!!

  • FUN
    #30 Vota Vota

    -33 i FUN 11-06-2008 15:46

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    echarle la culpa del precio del petroleo a irak es ridiculo y es el lema de los sociatas. la culpa del precio la tiene la demanda que nunca antes existió - india y china - y la gigantesca provisión de reservas que todos los países del mundo están haciendo -jamás ocurrió en la historia de la humanidad -. ala...ya podeis seguir con el cateciscmo progre.

  • pepe
    #31 Vota Vota

    -48 i pepe 11-06-2008 15:46

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Mi humilde opinión es que el uso que se hace de este paro o huelga se está pasando unos cuantos pueblos. Cuando en una fábrica, se monta un piquete aunque sea ilegal la cosa se queda de puertas para dentro. Solo transciende a la fábrica y a los productos que fabrica y su distribución. Pero otra cosa es ver en televisión como prácticamente cortan las autovías con los camiones impediendo el paso de otros vehículos particulares o no. Una cosa es que se provoque cierta caída de suministro en algunos productos, y otra que obstaculizen la libre circulación sobre todo de ciudadanos particulares en sus coches. Huelga sí, pero tocar los huevos a la población no. La huelga es tanto un derecho constitucional como lo es luchar contra las alteraciones del orden publico. Creo que el gobierno debe tomar serias cartas en el asunto. De otro lado todos estamos viendo que numero de empresas transportistas están secundando el paro. Dicen que prácticamente el 80% por ciento de ellas están en desacuerdo con la huelga. Aquí hay que leer mucho entre líneas.

  • moyfree
    #32 Vota Vota

    -21 i moyfree 11-06-2008 15:59

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    me parece bien que detengan a Los que usando la violencia impiden a las personas realizar un derecho; trabajar. Más contundente deberían ser con las actitudes Mafiosas del 10-15% de los empresarios transportistas

  • .
    #33 Vota Vota

    -21 i . 11-06-2008 16:09

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    vamos a tener que ir acostumbrandonos a las revueltas instigadas por la derecha. hasta que no vuelvan al poder no pararan.

  • Antidisturbios YA!!
    #34 Vota Vota

    -31 i Antidisturbios YA!! 11-06-2008 16:15

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No se puede permitir que los delincuentes estan chantajeando a todo el país. La ley debe ser implacable contra los transportistas delincuentes.

  • Nadie puede atemorizar a nadie

    ¿Por qué no aplican la leyes contra la kale borroka a estos delincuentes?

  • dani
    #36 Vota Vota

    -34 i dani 11-06-2008 16:18

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Estoy con los Transportistas. Abajo este Gobierno lleno de medias verdades y mentiras y Abajo con los comentarios faltos de imaginación de que la culpa de la subida del petroleo es por la guerra de Irak. Vale ya, cansinos. El gobierno se les ha ido esto de las manos porque lo que menos hace es gobernar, era algo que se veía venir, pero claro, es un pastel demasiado apetitoso como para compartirlo. Mejor se lo reparten entre ellos. Señores afines al Psoe y Pp, os toman el pelo. La primera medida que hacen siempre que toman el poder es subirse su suedo mas de un 20%. Toma ya IPC.Abajo la demagogia y la hipocresía.

  • wayne
    #37 Vota Vota

    -16 i wayne 11-06-2008 16:19

    Y aquí está la razón. Me parece bien la actuación del gobierno, lo que pasa es que han tenido que poner a los camioneros de malos durante 3 días porque es poco progre disolver piquetes. Llega a ser el PP el que hace esas detenciones y ya estariais aquí: Fascistas, las huelgas son legales, anti-constitucionales, franquistas...

  • No os dejeis manipular. Son currelas como nosotros.

    Vamos a ver, es cierto que parte de los convocantes de la huelga son PYMES con problemas económicos, pero la mayoría de los que se han sumado son autónomos del transporte, es decir, falsos autónomos. Son los que en su día eran curritos pero la empresa les obligó a hacerse autónomos para ahorrar costes. Es una pantalla jurídica, pero siguen siendo igual de currelas porque trabajan por cuenta ajena y quién les da el trabajo es un patrón. El hecho de que no haya "sindicatos" se debe a que nunca han tenido penetración en el sector de los autónomos, sector complejo de por sí y que se divide en muchos subsectores de autónomos. No es lo mismo un autónomo que sólo tiene su camión y depende de la empresa de logística de turno, que el autónomo de taxi, o el autónomo que pone un quiosco.

  • Miguel A.Andres Martin
    #39 Vota Vota

    -18 i Miguel A.Andres Martin 11-06-2008 16:33

    Anda que si esto lo hace Aznar...no quiero ni ver los comentarios de los progretas de siempre.SEÑORES SE ACABO EL BUENROLLITO EHH..de estas vamos a tener unas cuantas a partir de ahora...MUEVE LA CEJITA chavalin

  • No os dejeis manipular. Son currelas como nosotros.

    perfecto carmela

  • Nis Nin
    #41 Vota Vota

    -19 i Nis Nin 11-06-2008 16:40

    El principal problema en la actualidad es la dependencia de un medio de transporte para la distribución, que además depende del petróleo. Desde hace años se viene alertando de este problema y de la necesidad de potenciar el ferrocarril, pero ningún Gobierno, ni del PP ni del PSOE, han tomado medidas. Este paro (que no huelga) para pedir privilegios solo debe servir para que la racionalidad se imponga y se reestructure un sector que implica dependencia y contaminación. Me temo que el Gobierno de ahora se limitará a contentar a estos empresarios, y se volverá a olvidar de una situación que es insostenible a medio y largo plazo. No apoyo este paro (que curiosamente tiene las simpatías de gente de la derecha, y no es por casualidad) y espero que el Gobierno, al menos, garantice con acciones efectivas los derechos del resto de los ciudadanos.

  • Nis Nin
    #42 Vota Vota

    -18 i Nis Nin 11-06-2008 16:46

    Por cierto, a los que dicen que este paro es de autónomos curritos explotados me gustaría preguntarles: ¿por qué entonces el paro no es contra su situación laboral?, ¿por qué no van contra los que les contratan sino que piden dinero al Gobierno? No digo que no sea así, pero si en efecto lo es, que protesten por eso, y entonces probablemente los españoles lo enteremos. Pero el paro actual, no.

  • SUKO
    #43 Vota Vota

    -6 i SUKO 11-06-2008 16:48

    FUN, es verdad, siendo objetivos el precio se ha incrementado por aumento de la demanda, mayores dificultades de explotación, y por la especulación sobre un bien básico en la economía mundial. Lo de achacarlo a la guerra de Irak, es en parte verdad, por que Irak no exporta como lo hacía antes de la guerra, y también por que sirvió de “justificación” para que otros productores pidiesen el aumento del coste (Chávez en la OPEP). Y en parte es broma, en respuesta a las proféticas, y sabias palabras de Loyola de Palacios, a la sazón promotora-justificadora del tinglado, y que ha recogido su rentable cosecha. Así que ajo y agua, que fuisteis los primeros en sacar el tema.

  • D.Pero
    #44 Vota Vota

    -17 i D.Pero 11-06-2008 16:49

    Yo solicité una vez a la subdelegación del gobierno permiso para manifestarnos en una carretera nacional y nos dijeron que para eso no existe permiso, que todo lo que se haga es ilegal, y no lo hicimos por esa razón, porque era ilegal. Por eso me parece bien que quien haga algo ilegal lo pague, quien corte la carretera es culpable, por muchos motivos que tenga para hacerlo.

  • Persono
    #45 Vota Vota

    -10 i Persono 11-06-2008 16:51

    Igualdad para todos los miembros-miembras de la sociedad, si a los trasportistas-trasportistos les bajan la gasolina-gasolino que nos la bajen tambien a las demas personas-personos, que andamos jodidos. ...si el gobierno no perdiese el tiempo en chorradas-chorrados mejor nos iria. ¿no?

  • unknown
    #46 Vota Vota

    -1 i unknown 11-06-2008 16:54

    Probablemente el que se sienta en los despachos este haciendo el trabajo para que el transportista pueda realizar el suyo

  • Jorge
    #47 Vota Vota

    -29 i Jorge 11-06-2008 16:55

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ya era hora, porque estoy no era una huelga, que son autónomos... se llama cierre patronal y la legislación no permite hacer lo que estaban haciendo... 3 días aguantando... y todo seguro que es gracias al "piquete" que murió ayer. Gracias Antidisturbios!!!!

  • Camionero
    #48 Vota Vota

    -14 i Camionero 11-06-2008 16:56

    Ya hace más de tres horas que Rubalcaba ha dicho que se ha detnidoa 51 trabajadores, este periodico siempre llga tarde a las noticias.

  • Juanfri
    #49 Vota Vota

    -4 i Juanfri 11-06-2008 16:57

    En un pueblo de Castilla un almacenista de grano hace tiempo que solicitó a Renfe el poder utilizar el viejo muelle de carga ferroviario para enviar su grano por ferrocarril. La respuesta de RENFE fué NO porque eran instalaciones obsoletas pero pasaron los años y tampoco las restauró. Este es un ejemplo de que las inversiones del estado tienen otros objetivos, autovías, tren de alta velocidad, etc. Ahora se agudiza la contradicción y nos duele ver tanta leche o fruta tiradas a la basura. ¡ espabilemos, militantes del PsoE !

  • atomic ant
    #50 Vota Vota

    -19 i atomic ant 11-06-2008 16:59

    PUES MUY BIEn., YA ERA HORA. ESo sí, si esto lo llega a hacer el Gobierno de Aznar...para que queremos más...

  • esta es la mia
    #51 Vota Vota

    -15 i esta es la mia 11-06-2008 17:00

    Menuda manera de ejercer el derecho de huelga, como cunda el ejemplo y todos nos pongamos en este plan, España se va a parecer a la peli Mad Max. Que pidan misa, lo mismo se lo dan, pero cualquiera que le vaya mal su negocio tiene un camino abierto. Yo creí que el capitalismo consistía en la libre iniciativa, y se te va mal te jodes. A partir de ahora dormiré más tranquilo, si vienen mal dadas me junto con mis colegas y a darle un poco a la kale borroka, quemar, saquear, bloquear ambulancias e impedir que los niños lleguen al colegio. Más os vale que no me vaya a pique, porque sino no respondo de mi legítimo ejercicio de derechos laborales. Estais avisados.

  • ixabel
    #52 Vota Vota

    -4 i ixabel 11-06-2008 17:03

    animo

  • nahia
    #53 Vota Vota

    -46 i nahia 11-06-2008 17:05

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Aqui lo que hay es mucha contradicción. Los tranportistas, que en su mayoria son votantes de derechas, piden "menos impuestos y menos estado". En cambio cuando los beneficios caen son los primeros en ir a pedir ayudas y subvenciones del "papa estado".

  • Miguel ngel
    #54 Vota Vota

    -20 i Miguel ngel 11-06-2008 17:07

    Los transportistas son iguales que los especuladores del ladrillo y, generalizando más, clavados a todos los derechistas. Si les va bien, se quedan todo. Si no les va también, quieren trozo. Dar no, pedir sí. De todos modos, lo peor son los medios que están empleando. Faltando al respeto de los ciudadanos y quitándonos calidad de vida.

  • Liberal
    #55 Vota Vota

    -38 i Liberal 11-06-2008 17:08

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Donde gobierna el socialismo, solo hay paro, corrupción, miseria, huelgas, pobreza....

  • Juanfri
    #56 Vota Vota

    -25 i Juanfri 11-06-2008 17:10

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Incluso el Impuesto de Circulación NO refleja el mayor uso que de las Vías Públicas hace este sector respecto de los demás ciudadanos. A estos empresarios habría que RETIRARLES LAS LICENCIAS para configurar otro sistema de transporte INTERMODAL pero basado en una red FERROVIARIA que habría que retomar y restaurar.

  • Alberto Preito Diego
    #57 Vota Vota

    -47 i Alberto Preito Diego 11-06-2008 17:10

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Sres. camioneros deberian de ser un poco mas consecuentes. La subida del gasoleo se debe a que el barril de crudo esta a cerca de 140 dolares. Antes que los genocidas reunidos en las Azores, para mas señales Bush, Blair y Aznar el barril de crudo estaba rondando los 30 dolares. En esos momentos no les vi reclamar ante nada, entonces si ganaban uds. bastante dinero. Aznar (mirar en Hemerotecas) entre otras mentiras dijo que el precio del petroleo iba a bajar. Si fueran consecuentes deberian llevar al Tribunal Supremo una demanda contra los tres genocidas anteriormente nombrados, ellos y solo ellos son los responsables de la crisis, que recuerden no es en España sino que es mundial. Aqui nos podemos dar con un canto en los dientes. Uds. no me preocupan nada, los que me preocupan son los ciudadanos de paises subdesarrollados, especialmente los de Asia y Africa. Uds. me recuerdan a los camioneros que en 1972 en Octubre empezaron una huelga de transporte, la cual culmino con el golpe de Estado que dio Pinochet en Chile el 11 de Septiembre de 1973 y que murieron miles y desaparecieron otros miles de personas.

  • Bilbaino
    #58 Vota Vota

    -26 i Bilbaino 11-06-2008 17:13

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Una cosa es que hagan huelga (que se queden en casa y no trabajen) y otra bloquear una carretera impunemente. ¿Eso no es delito? ¡Qué ganas tengo de ver intervenir a los GEOs!

  • redfigue
    #59 Vota Vota

    -17 i redfigue 11-06-2008 17:20

    Viva el tren

  • para alberto preito diego
    #60 Vota Vota

    -22 i para alberto preito diego 11-06-2008 17:21

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    DE ACUERDO QUE ESTA CRISIS VIENE DE ATRAS,MUY ATRAS,Y QUE LOS CONFLICTOS DE HACE AÑOS EN ORIENTE MEDIO,HAN REPERCUTIDO EN EL PRECIO DEL PETROLEO Y SUS CONSECUENCIAS INMEDIATAS.AHORA BIEN,MAJO.PARA ESO,EL DIA 9 DE MARZO SE VOTO EN LAS ELECCIONES,PARA EVITAR LO QUE ESTA PASANDO HOY,ESTA SEMANA.Y A QUIEN SE DIO EL VOTO DE CONFIANZA FUE A ZAPATERO.CAPICHI.UN PERSONAJE INUTIL,MENTIROSO Y ESTAFADOR,QUE NOS HA ESTADO TOMANDO EL PELO 4 AÑOS,Y SALVO LO PEOR,ESTARA OTROS 4 AÑOS MAS,SIEMPRE,CLARO ESTA,QUE LOS VOTANTES DEL PESOE,QUE ME DA QUE SON INTELIGENTES,CAMBIEN RAPIDAMENTE DE CONCEPTO FANATICO QUE TIENEN CON ESTE SEÑOR,CAPAZ DE CAMBIAR PALABRAS DE LUGAR Y SIGNIFICADO PARA ENGAÑAR A LA PLEBE,Y QUE ESTA ENCIMA,POR DESGRACIA,SE LO CREA.Y OJO,YO NO VOTE AL PEPE NI AL PESOE,PERO MIRA.NO QUERIAIS CAFE,TOMAR 10 TAZAS Y A LA VEZ.JEJE

  • espectador
    #61 Vota Vota

    -11 i espectador 11-06-2008 17:26

    los huelguistas ya han conseguido su objetivo con la ayuda de la derecha, poner a toda la sociedad en su contra, ambos pagaran por ello

  • patxi
    #62 Vota Vota

    -25 i patxi 11-06-2008 17:26

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Siento que sean once millones de españoles, la mayoria ingenuos, el resto del pesebre, ésto es el socialismo del nuevo cuño, Felipe Gonzalez, fué la bancarrota y éste, aún peor, nunca aprenderemos.

  • Holland
    #63 Vota Vota

    -10 i Holland 11-06-2008 17:34

    Sr. Alberto ( mensaje de las 17:10 ) si según ud. el paro es un intento de golpe tipo Chile...¿ porque en Portugal también hay huelga ? ¿ porque en G.B han votado ir a la huelga ? ¿ sabía que ha muerto 1 piquete en Portugal también ?... ¿ serán tambien oyentes de la Cope y quieren derribar a ZP ?. Irak tampoco sirve, fíjese en la cantidad de barriles/dia que exporta ( más que con Saddam ). Es más, Bush alias tontodelculo, llamó a los jeques de arabia y aumentaron en 500.000 barriles la producción. Si no me cree busque en las hemerotecas. PD. El problema se llama especulación y Peak Oil.

  • ZAPATERO DIMISION YA
    #64 Vota Vota

    -19 i ZAPATERO DIMISION YA 11-06-2008 17:35

    TODOS EL 15J A LA CALLE. GOBIERNO DE INDESEABLES CHUPONES. COMO LOS MINISTROS TIENEN SUELDOS DE 9.000 EUROS AL MES, MÁS OTRO TANTO POR SER DIPUTADO, NO TIENEN PROBLEMA PARA LLEGAR A FIN DE MES. GASOLINA PAGADA POR TODOS, COCHE OFICIAL, GASTOS MILLONARIOS EN VIVIENDAS OFICIALES, ORDENADOR, MÓVIL CON GASTOS ABULTADISIMOS DE MILES DE EUROS, VISA ORO PARA GASTAR EN LO QUE QUIERAN. PARA QUE QUIEREN PREOCUPARSE DEL CIUDADANO. AH Y AHORA MANDAN A LA POLICA NACIONAL Y A LA GUARDIA CIVIL QUE GANAN 1.500 EUROS A QUE SE PEGUE CON EL CIUDADANO. DOY TODO MI APOYO A LOS TRSNSPORTISTAS.

  • Regina
    #65 Vota Vota

    -6 i Regina 11-06-2008 17:35

    Ya se sabe que cuando hay una huelga de tranportistas, las cosas se van de las manos. El gobierno tenía que haber evitado esta huelga por todos los medios porque ya sabía que la situación era muy complicada.

  • esteve
    #66 Vota Vota

    -9 i esteve 11-06-2008 17:35

    y que pasa con la clase media, eh? o es que sólo ha subido el gasoleo para los transportistas? Ya os está bien empleado por votar a ZP, que es un señor que está ahi, enmedio, a ver que pasa, viéndolas venir, a ver si tengo suerte, con talante, el año próximo será mejor que este, no hay crisis, je je, y me creen tú, y me votan, que buena es la inmigración, que diversidad, el mundo es fantastico, la la la la ralalala...y en Catalunya, tripartito 2, toma ya, y si llueve bien, y si no también... je je.. gracias coleguitas

  • juanma
    #67 Vota Vota

    -10 i juanma 11-06-2008 17:37

    Para el 4. ¿Qué narices tiene que ver el Gobierno con que los combustibles suban sin parar en todo el mundo? ¿Por qué está todo el mundo en crisis, no solo España? Lo que está pasando aquí, está pasando en todo el mundo. Lo que tienen que hacer es sacar al mercado otra forma de comobustible DIFERENTE DEL PETROLEO de una vez por todas. Los transportistas no tienen derecho a nada, porque todos los ciudadanos estamos igual de mal en este tema. No es cuestión de mirar al Gobierno siempre, porque ahora no tiene la culpa y mucho me temo, que cederá y les dará ayudas... EN ESTE CASO, AYUDAS PARA TODOS, no solo para estos alborotadores de las carreteras.

  • para Alberto Preito
    #68 Vota Vota

    -10 i para Alberto Preito 11-06-2008 17:45

    Si tanto te preocupan los paises que dices, que haces aqui???, en esta opulenta y consumista civilización occidental ??? y usando ordenador ???, Y seguramente tienes móvil , y coche, y tus vacaciones, y tu play, y tu agua calentita??? nosotros tenemos la culpa de que los gobiernos corruptos de esos paises sometan a su población? Date una vuelta por Corea del Norte, Birmania, Etipioa, Irán, Cuba, Indonesia, Zimbawue, etc.. a ver quien impide el desarrollo de esos paises. Ah, y los transportistas que aguanten como TODOS LOS DEMAS, autonomos, comerciales y demás sujetos que necesiten el coche para trabajar.

  • peroquepasa
    #69 Vota Vota

    -16 i peroquepasa 11-06-2008 17:48

    Os imagináis a Mariano HILITOS DE PLASTILINA y a Pizarro EL DE ANTES ALEMANA QUE CATALANA al frente del gobierno? Recuerdo que al final de legislatura de Felipe se quería cambiar de gobierno, a ver si otro lo hace mejor, y vino ANSAR y los trabajadores de entonces nos dimos cuenta que el peor sociata era mejor que los de fachas por buenos que sean (no era el caso). Lo dicho, os ibais a enterar, que pareceis tontos del culo. Primero fue el 11M, después la negociación con ETA, que España se hunde, y ahora la crisis para seguir crispando y tocando los guevos, pero ya nos conocemos y sabemos donde esta la mentira.

  • Santiago
    #70 Vota Vota

    -9 i Santiago 11-06-2008 17:48

    Ya era hora de que intervenieran las F.O.P. Hay que respetar al que secunda el paro, pero también al que no lo hace.

  • Tan jovenes sois?
    #71 Vota Vota

    -14 i Tan jovenes sois? 11-06-2008 17:51

    ¿Nadie estaba vivo en el 77 con la anterior crisis del Petroleo? cada cierto tiempo la OPEP y las Compañias producen menos crudo del que podrian para regularel mercado, subir el precio, liarlo todo y sobre todo a falta de inversiones mejores que los especuladores se refugien el barril de Brent que se fija mediante "futuros".

  • De como la Guerra de Irak fu la primera guerra de Oriente Proximo en la Nueva Historia

    El crudo lo comercian los Paises del Golfo y las Multninacionales. Los conflictos le afectan al que está debajo cuando cae una bomba o va a hacer cola a un mercado que explota o bien se cruza con un iluminado que va forrado de dinamita. Jamás en la Historia del Motor Diesel ha existido Paz en Oriente no Proximo ni Lejano. Ni cuando se inventó el motor a combustión ni cuando se fabricaron los primeros coches en cadena ha conocido Oriente Proximo la Paz. Ni que la guerra de Irak haya innaugurado algo...entiendo la inquina, entiendo el prozapaterismo, pero lo de las Comparaciones, las Temporas y las Conclusiones lo llevamos flojo.

  • Pedazo Teoremas
    #73 Vota Vota

    -10 i Pedazo Teoremas 11-06-2008 17:57

    Si Aznar lo hizo fatal...por eso ahora estamos en crisis tras la bonanza...si Azanar lo hubiera hecho tan mal como asegurais nadie estaria en plena crisis puesto que viviriamos instalados en ella sin hipoteca ni euribor al que chillar. Ni paro que temer ni coche que hacer repostar.

  • El Dia del Juicio
    #74 Vota Vota

    -8 i El Dia del Juicio 11-06-2008 18:04

    No es por malmeter pero el Juicio del Acido Bórico está resultando también muy entretenido. Es que hay...Juicio. Aunque aqui no aparezca.

  • magomer
    #75 Vota Vota

    -6 i magomer 11-06-2008 18:13

    Para "De como...": no sé de ninguna guerra en Oriente Medio que haya hecho arder los pozos de petróleo como ardieron muchos de Sadam y eso que no se decidió por el incendio total, pero amenazó con él, ni en la que se hayan volado tantos oleoductos. Cierto que ahora hay nivel de explotación pero por mucho tiempo no ha habido petróleo iraquí, luego estaba la amenaza de guerra a Siria y a Irán, inquietudes que aprovechaban los especuladores para subir más y más el precio del crudo. La guerra y la inestabilidad de la zona (como se invada Irán estaremos en la tercera guerra mundial) ha contribuido mucho al alza, aunque los guerreristas busquen excusas de todo tipo para lavarse las manos de sus responsabilidades.

  • kalyma
    #76 Vota Vota

    -27 i kalyma 11-06-2008 18:16

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Tengo un pequeño horno de pan y si quiero sobrevivir he de repartirlo a diario entre varios comercios de la zona (bares, granjas etc..) lo hago yo mismo, con una pequeña furgoneta tras toda la noche horneando (no puedo pagar otro sueldo) y de nuevo vuelta al horno para la venta del día. Bien, hoy me he encontrado las cuatro ruedas de la furgoneta pinchadas...un día sin poder trabajar y 380 euros la reparación. ¿Tengo yo que apoyar a estos señores de la huelga? ¿ No puedo intentar sacar adelante mi pequeñisimo negocio? ¿A quién he molestado?

  • arroZPegao09032008
    #77 Vota Vota

    -16 i arroZPegao09032008 11-06-2008 18:21

    ¿os imagináis que fuera Angel Acebes el que pidiera la máxima firmaeza contra los huelguistas? ¿Que dirían esos tiparracos que llaman genocida al Sr. Aznar? Los ridículos y absurdos progres que vomitan mentiras contra el PP se rasgarían las vestiduras si un ministro del Partido Popular dijese lo que ha dicho el Sr. ruGALcaba. Es gratificante ver como los votantes del psoe sufren en sus propias carnes la ineptitud, hipocresía y desvergüenza de esta banda de maleantes. OS JODEIS. ESTA VEZ SI QUE NO TIENE LA CULPA NADIE DEL PP. Espero que el censurador/a, publique de una pu__ vez mis comentarios. (son las 18:29)rpjaf

  • olaf
    #78 Vota Vota

    -14 i olaf 11-06-2008 18:26

    Para el RUBALCABA y el ZP de hoy: "...El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha señalado esta mañana en una estrevista a la Cadena SER que entiende los motivos que esgrimen los sindicatos para convocar una huelga general, ya que el PP ha gobernado "con tintes autoritarios" y mal durante los últimos años. "El 20 estaré en lo que es mi obligación como líder de la oposición garantizando y exigiendo al Gobierno que respete el derecho de huelga”... SIN COMENTARIOS....

  • Salva
    #79 Vota Vota

    -13 i Salva 11-06-2008 18:27

    Me parece muy bien que hagan huelga, pero que nos jodan a los demas no es lo mismo. El resto de la gente cuando quiere hacer huelga, va al centro y se pasea con pancartas y pitos... se piensan que ellos estan fuera de la ley... PUES NO!

  • scarface
    #80 Vota Vota

    -20 i scarface 11-06-2008 18:29

    Esto me parece una movilización al más puro estilo fascista. Nada de derechos conculcados ni de convenios incumplidos: la patronal se lanza a la calle para intentar saquear el dinero público. Cuando el gasoil estaba a cincuenta pelas el litro y proliferaban las empresas de transportes y autobuses nadie se quejaba. Asco.

  • PP=PSOE
    #81 Vota Vota

    -9 i PP=PSOE 11-06-2008 18:31

    Se acabó el tocho. PP=PSOE!. Ambós han vivido del cuento de la especulación. Signos de industrialización/I+D brillan por su ausencia.

  • Marco Vinicio
    #82 Vota Vota

    -6 i Marco Vinicio 11-06-2008 18:32

    y os haceis llamar obreros????

  • Pedro
    #83 Vota Vota

    -13 i Pedro 11-06-2008 18:32

    Ya era hora de que este gobierno ponga en su sitio a los trabajadores, el que no trabaje a la cárcel, esto es progresismo. ¿dónde está la solidaridad entre los trabajadores de este país? ¿DÓNDE ESTÁN LOS SINDICATOS? Parece que se conforman con salir a pasear el 1 de mayo.

  • marce
    #84 Vota Vota

    -15 i marce 11-06-2008 18:34

    Hay que prohibir las huelgas que jodan a los demás, a partir de ahora se acabaron las huelgas (siempre se jooroba a alguien),los sindicalistas a trabajarrrr

  • memoriaporfa
    #85 Vota Vota

    -21 i memoriaporfa 11-06-2008 18:36

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    A los que dicen que ZP esta aplastando a los trabajadores y que no mira por las clases mas bajas: No hace mucho, en la anterior legislatura, unos antiobreros del PSOE propusieron aumentar el sueldo minimo interprofesional, y gracias a dios que los defensores de las economias mas debiles tenian minoria, porque fueron los unicos que votaron en contra, ¿o no?, menudos defensores. Siempre se ha dicho que no hay nada mas tonto que un obrero de derechas

  • DI KE SI
    #86 Vota Vota

    -17 i DI KE SI 11-06-2008 18:40

    estoy contigo arrozpegao.parece ser que la crisis actual es culpa y solo culpa de un partido politico que lleva 5 años sin gobernar.cosas de la vida parece.ya tuvistis vuestra oportunidad fanaticos socialistas,que vendistis vuestra alma y vuestra desverguenza por 400 euros,que encima vuestro "amigo y salvador" zapatero no os va a dar.jajaja.ala,a cascarla todos,peperos,sociatas y nacinalistas perifericos.tenemos el circo que hemos querido,pues nada,A DISFRUTAR TOCA.postdata:ojala la huelga dure mucho mas,lo deseo,para que veais los logros de vuestro mesias y lo inepto que puede todavia llegar a ser

  • zas
    #87 Vota Vota

    -9 i zas 11-06-2008 18:41

    Sólo faltan las sotanas y ya tenemos la huelga completa. Las mafias del transporte ¡no pasarán!

  • Marco Vinicio
    #88 Vota Vota

    -14 i Marco Vinicio 11-06-2008 18:43

    sabeis que es trabajar en la obra dias de frio y calor, cada dia cobrar menos y ver como por ejemplo extranjeros se ofrece a la mitad y te quitan el trabajo y cobras menos que hace 30 años???soy mas obrero que algunos de aqui, nesesitamos que se nos respete y que TODOS los politicos enchufen a menos MIEMBRAS,cobren menos sueldo y que sean mas realistas, los obreros somos asi y a ole por los camioneros, eso son cojones los demas cobardes todos hablamos relatamos pero ninguno actua,PSOE represor=FASCISMO=COMUNISMO

  • Nagui
    #89 Vota Vota

    -14 i Nagui 11-06-2008 18:46

    Si los transportistas no actuaran así no se notaria que estan en huelga, creedme, y en lugar de rebotarnos con el gobierno (verdadero culpable) nos enfadamos con ellos. Por si fuera poco la "alianza de civilizaciones europea" aprueba la jornada laboral de 60 horas semanales, desde luego ZP si tu abuelo levantara la cabeza....

  • manu
    #90 Vota Vota

    -10 i manu 11-06-2008 18:47

    algunos pprrillos piensan ke con rajoy no habría huelgas ni subidas de gasoil, ni faltaria el arroz en el mundo para alimentar a todos, son los ke se han tragao tanto el anzuelo ke lo llevan clavado al culo,.........justo donde piensan

  • ESPECULACION
    #91 Vota Vota

    -9 i ESPECULACION 11-06-2008 18:49

    No me creo que en un dia de PARO EMPRESARIAL,se agoten las estanterias de alimentos en MERCADONA......¿NO TIENE EN EL ALMACEN STOC......QUE FORMA DE LLEVAR UN NEGOCIO ES....SI cualquier pequeño negocio tiene un stoc en su almacen....¿Que pretenden subir los precios y especular.....estare atento para dejar de comprar en grandes superficies......

  • magomer
    #92 Vota Vota

    -20 i magomer 11-06-2008 18:50

    Nagui, menudo mentiroso indecente estás hecho. ¿El gobierno es culpable del alza del petróleo? ¿La alianza de civilizaciones de ZP tiene la culpa de la directiva europea de las 65 horas? Anda y que te den.

  • pinkerton
    #93 Vota Vota

    -12 i pinkerton 11-06-2008 18:52

    Una cosa es el derecho a huelga, que lo es, y otra muy distinta hacerse dueño de las carreteras por la fuerza y arremeter impunemente contra los derechos de los demás ciudadanos. Las carreteras no son de los transportistas autónomos, asi que me parece bien que se tomen medidas con los que en el licito derecho de defender sus intereses, acaban atacando los derechos de los demas.

  • Nagui
    #94 Vota Vota

    -14 i Nagui 11-06-2008 18:53

    Magomer, no, la culpa es de nuestros "aliados", el del poncho (que nacionaliza empresas españolas), el del chandal (a ver si deja Cuba libre de una vez) y el cacique (no el del ron) que controla la OPEP, gracias por hacernos cabeza de raton ZP

  • rafa
    #95 Vota Vota

    -23 i rafa 11-06-2008 18:54

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Esto no es una huelga, sino un cierre patronal, además detrás de las organizaciones convocantes están individuos de dudoso pelaje y comportamiento fascista, que no buscan sino la "via chilena" o lo que es lo mismo llevar al país al caos y tumbar al gobierno, ya solo falta que en el barrio de Salamanca se organicen caceroladas, mucha mano dura y freír a multas con perdida de puntos a esa panda de mafiosos que cortan las carreteras. Además que coño, si estamos en un sistema capitalista, y rige la ley del mercado, tendrá que ser para todos y en todos los casos.

  • Salvared
    #96 Vota Vota

    -11 i Salvared 11-06-2008 19:01

    ¿Y porqué no boicotean mejor a la British Petrol, Campsa o cualquiera otra compañía petrolifera? Ellos son los verdaderos culpables del auge de los precios del carburante y no los ciudadanos.

  • Andrs
    #97 Vota Vota

    -11 i Andrs 11-06-2008 19:02

    Las grandes superficies compiten en precios, entre otros motivos, porque no necesitan tener stock para reponer. Y no se agotan porque no haya reparto en uno o dos días, sino por la alarma que se ha levantado entre los consumidores... y por las coacciones propias del salvaje oeste de algunas patronales minoritarias.

  • no al paro patronal
    #98 Vota Vota

    -16 i no al paro patronal 11-06-2008 19:09

    Nagui, no es "la alianza de civilizaciones europea", sino "LA UNIÓN EUROPEA" y precisamente Zapatero no ha votado esa mierda. enterate mejor y no quedarás como un un inculto votante pollino del pp

  • victoria
    #99 Vota Vota

    -17 i victoria 11-06-2008 19:11

    ya no me dan ninguna pena los transportistas, no después de ver lo que están perjudicando a minoristas, como lecheros, o agricultores, a parte de los consumidores y trabajadores claro, y más saviendo que la mayoría de esos camiones son flotas de mayoristas o constructores

  • IgualdaZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

    Y EL MINISTERIO DE IGUALDAD PINTARÁ ALGO EN TODO ESTO??????Velará por la igualdad de los Españolitos/as,Vascos/as,Catalnes/as Manchegos/as,Valencianos/as......y me pondrán el carburante al mismo precio que los camioneros/as????Viva el ministerio de la igualdad.

  • ESPAA MODERNA
    #101 Vota Vota

    -16 i ESPAA MODERNA 11-06-2008 19:22

    LA COSA ESTA CLARA,LA ESPAÑA MODERNA DE ZAPATERO---EL CUPON DE RACIONAMIENTO,ESTO ES ASI DE CLARO Y CONTUNDENTE,Y EL QUE NO LO VEA ES UN SECTARIO VOTANTE COMUNISTA.NO HAY DISCUSION QUE VALGA,ES LO QUE HABEIS VOTADO,PERO ES LO QUE HEREDAMOS DEL COMUNISMO Y DE FRANCO,YA VES QUE VUELTAS DA LA VIDA.

  • SAM
    #102 Vota Vota

    -11 i SAM 11-06-2008 19:22

    No son obreros los que convocan la huelga, son patronos por eso los sindicatos de clase no son interlocutores en este caso.

  • JUAN CARLOS
    #103 Vota Vota

    -10 i JUAN CARLOS 11-06-2008 19:26

    Los transportitas son victimas de su propia codicia, son capaces de aceptar a cualquier precio un porte de retorno, ya que por poco que cobren es mejor que ir de vacio..¡Me rio de las tarifa minimas!

  • Vuelven los 70!
    #104 Vota Vota

    -9 i Vuelven los 70! 11-06-2008 19:29

    Os pongais como os pongais para defender vuestras siglas la OPEP saca menos petroleo del que podria para controlar y subir los precios. El Barril de Brent es el último refugio de los grandisimos inversores y este juego está iventado. Nunca ha existido Paz en Oriente Proximo. Nunca. Cuando no ha sido una guerra han sido dos y eso nunca les importa a quienes fijan cuando, como y cuanto tienen que producir. No todo el petroleo sale de Oriente Proximo. Asi que esto es otro 77 del que saldremos exactamente igual. Mal unos y fenomenal otros. La guerra de Irak ha perjudicado a Irak sumiendola en una guerra civil que Sadam llevaba tres decadas evitando a base de bota. Ni ha variado el precio del crudo ni se le espera puesto que tres pozos ardiendo como si son 3.000 para eso tienen otros continentes. Nunca jamás se ha producido tanto petroleo como se demanda. Nunca. Esa es la regla de oro para la cotización. Pueden arder medio golfo y se aumentará la producción en otro lado. Se trabaja bajo minimos productivos y el aumento de la demanda hace frotarse las manos. Vamos como en el 77 ...

  • DONDE ESTA LA IZQUIERDA?
    #105 Vota Vota

    -29 i DONDE ESTA LA IZQUIERDA? 11-06-2008 19:34

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Y vosotros sois progresistas? Por lo menos los camioneros se mueve y luchan por lo que es un atropello para su familia y su casa. ¿Donde estan los sindicatos que nos tienen abandonados? sueldos de miseria, accidentes laborales, precariedad, ¿donde está la izquierda de este pais? miles de puestos de trabajo copados en la administración por burócratas políticos que no saben lo que es la necesidad y el no llegar a final de mes, por lo menos ahí los teneis luchando por poder comer y encima criticais a los pescadores, camioneros, agricultores, ganaderos por lo menos tienen más dignidad que muchos de vosotros ¿y vosotros estais con la clase obrera? solo cuando os toca criticar a la iglesia, al PP o a los americanos en los foros de opinión ¿y ahora? ¿vosotros sois de izquierda? y una mierda.

  • Barrile's
    #106 Vota Vota

    -10 i Barrile's 11-06-2008 19:36

    La Producción de Petroleo siempre se hace bajo mínimos. Nunca se extrae tanto petroleo como se demanda precisamente para tener la cotización que tiene. El número de barriles diarios se limita totalmente aposta, vamos. Que eso se hace para encarecer el articulo. Si sacasen todo lo que se puede el petroleo no costaria tanto y algunos ganarian menos dinero...¡teneis cada cosa!

  • Jezabel
    #107 Vota Vota

    -17 i Jezabel 11-06-2008 19:37

    La legislatura pasada fue Alcaraz y su AVT y ahora el Villaexcusa por favor que alguien investigue ya.

  • PARAISO CONSUMISTA
    #108 Vota Vota

    -9 i PARAISO CONSUMISTA 11-06-2008 19:44

    Esto no es mas que un reflejo del paraiso consumista. Te vender un coche, lo pagas en 4 o 7 años y mientras lo abonas te suben la bencina tanto, que al final no lo puedes usar, pero hay que seguir pagando.

  • rockero
    #109 Vota Vota

    -24 i rockero 11-06-2008 19:46

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿DONDE ESTA LA IZQUIERDA?: Estos que se manifiestan son empresarios que pretenden que cuando tienen pérdidas o las cosas les van mal, seamos todos los demás ciudadanos los que les paguemos esas pérdidas de nuestro bolsillito. Eso sí, cuando han tenido pingües beneficios nimlos han repartido con sus asalariados ni con el resto de los ciudadanos. Si somos liberales y capitalistas, lo tendremos que ser para todo, no sólo cuando ganamos. El Gobierno les está ofreciendo ayudas pero lo que ellos piden es imposible.

  • JuamPa
    #110 Vota Vota

    -14 i JuamPa 11-06-2008 19:47

    ¿Para los que preguntan que dónde esta la izquierda? Si la movilización fuera de los curritos, todavía, pero esta "huelga ilegal" es del patrón que utiliza al currito para conseguir lo que quiere...

  • Amenazadores
    #111 Vota Vota

    -13 i Amenazadores 11-06-2008 19:49

    Piquetes informa que ?? informativos ? es que acaso informan de algo o mas bién amenazan a los que que no les siguen la corriente, el derecho a la huelga es tan constitucional como el derecho a no querer hacerla y trabajar. Todas estas flotas de camiones son de mayoristas que son los que se forran a costa de los agricultores, pescadores, productores de carne, leche etc...

  • Hasta cuando habr PETROLEO
    #112 Vota Vota

    -11 i Hasta cuando habr PETROLEO 11-06-2008 19:51

    Disfruta del coche ahora, pues es posible que tus hijos conozcan el carro antes de lo previsto. Ganaremos en ecología. Yo conocí el carro con burro y mientras dormias, el jumento te llevaba al sitio; tenía sus ventajas. Ahora bien no podías ir a Andorra.

  • paco
    #113 Vota Vota

    -16 i paco 11-06-2008 19:53

    Estamos asistiendo a un paro patronal,no es por lo tanto,una huelga;espero que el Gobierno actue en consecuencia y que alguien pague los desmanes que estamos viviendo.

  • Pensais cuando hablais? curritos versus autonomos?

    Total que solo los curritos estan legitimados a quejarse. No me extraña que se cierren empresas. Esa es la acitud. ¿Crear empleo en este pais? ¿para que? ¿arriesgar tu dinero y el de tus hijos? ¿para qué?...currito también era Pizarro para Endesa y lo será Zaplana para Telefonica....para este viaje a lo Absurdo no hacian falta tantas Alforjas...

  • A los defensores del curri-empleo
    #115 Vota Vota

    -21 i A los defensores del curri-empleo 11-06-2008 20:00

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Si pensais que es facil , haceos empresarios. Montar una Pyme. Dejad que os frian a impuestos. Llevaos los problemas a casa.

  • Joan
    #116 Vota Vota

    -17 i Joan 11-06-2008 20:04

    Decidme del precio real del gasoil, gassolina cuantos euros se queda el estado en nombre de impuestos...... pensad....

  • Fran
    #117 Vota Vota

    -22 i Fran 11-06-2008 20:07

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Hasta cuándo vamos a aguantar el chantaje y el vandalismo de los camioneros. Cuando han ganado euros a mansalva ni los oiamos, ahora quieren que los demás les ayudemos por que ya no llegan a final de mes, cosa que es mentira. Mano dura y menos dependencia del transporte por carretera, ¿para qué están los trenes? Yo también soy autónomo y e tenido que bajar los precios para asegurar el trabajo y no por eso me voy a poner a quemar a compañeros y joder a todo el que pueda.

  • radio-berlin.blogspot.com
    #118 Vota Vota

    -19 i radio-berlin.blogspot.com 11-06-2008 20:07

    ¿Quien dice que las huelgas se hacen para tener dias festivos y no ir a currar? ya lo ven, muertos detenidos desesperación. ¿Donde estan los sindicatos de clase?

  • Pepee
    #119 Vota Vota

    -20 i Pepee 11-06-2008 20:09

    Somos el admereir de todo el mundo, queriais Zp, toma Zp, NO, NO , NO solo es el petroleo hombre, es todo, este pais se va al carajo y sin frenos, PERO ESO SI EL TALANTE NOS VA A DAR DE COMER A TODOS. Pero mira que soy facha, pepero y crispante, pero como se me ocurre pensar eso. Queriais ZP, un tio sin experiencia de na""", solo de mentir y mentir eso si con talante, que es lo que importa, pues ala al pozo, y todos en fila india como replica desde el minarete Publico y TODAS las TV. Y ahora vendra alguien con la retaila del Losantos y del facherismo, MIRA CHAVALES.... que ya nos conocemos eso...., eso ya no cuela..., y lo de Bush y Aznar menos...., ESTO ES UN DESASTRE Y ESTO ES SOLO EL PRINCIPIO, VIVA EL PARO Y EL TALANTE...!!!!!

  • mmmm
    #120 Vota Vota

    -22 i mmmm 11-06-2008 20:11

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    LA MENTIRA sencillamente hunde el sistema. Zapatero estara aprendiendo la leccion de lo que lleva a contar tantas mentiras. a sabiendas de que lo eran. habrán aprendido una lección

  • Cris PaZin
    #121 Vota Vota

    -26 i Cris PaZin 11-06-2008 20:12

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Por qué intentais meter a Zapatero en esto? ¡ni que fuera Presidente del Gobierno!

  • no os gusta esta huelga? apoyais los metodos de Rubalcaba?
    #122 Vota Vota

    -22 i no os gusta esta huelga? apoyais los metodos de Rubalcaba? 11-06-2008 20:14

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Cuando el metro de Madrid estaba lleno de basura y los abuelos se caian por el aceite que arrojaban los piquetes ...no ví tanta contundencia ni de Rubalcaba ni de los seguidistas.

  • wow
    #123 Vota Vota

    -20 i wow 11-06-2008 20:16

    del talante y buen rollito que?.

  • PEGASO
    #124 Vota Vota

    -19 i PEGASO 11-06-2008 20:16

    YA AN SOLTAO A LOS DOBERMAN...CUIDADIN CUIDADIN

  • Juan con Miedo
    #125 Vota Vota

    -14 i Juan con Miedo 11-06-2008 20:17

    La noticia lo explica todo. Primero no es una huelga, es un conflicto patronal por la subida del gasóleo.Segundo, el paro sólo lo ha desconvocado la CNTC, es decir las empresas más poderosas del sector que pueden sobrevivir sin una tarifa mínima. Tercero, las políticas neoliberales de la UE impiden ayudar a las pymes del transporte. Y por último, quién es el valiente que quiere trabajar de autónomo en este país cuando reciben palos de todos lados.

  • JC
    #126 Vota Vota

    -21 i JC 11-06-2008 20:23

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El Ejecutivo, con Solbes a la cabeza -¡qué papelón, señor mío!-, ha estado afirmando hasta antesdeayer, entonces es obvio que no necesitamos tomar ningún tipo de medidas, ni duras ni blandas. La estrategia ha variado en las últimas semanas: tenemos algún problemilla, pero vamos a salir pronto del bache. Es como el enfermo que acude al hospital y a quien el médico, cachazudo, tranquiliza: “no tiene usted nada, pero vaya pasando al quirófano que le voy a abrir de arriba abajo...”.

  • Pepee
    #127 Vota Vota

    -24 i Pepee 11-06-2008 20:23

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Que lo de Losantos, el facherismo, Aznar y Bush YA NO CUELA..... CHAVALES...., QUE NO CUELA....., esto es un DESASTRE Y TODO EL MUNDO LO SABEMOS....., El que aun siga apoyando ESTO ES PORQUE ES FUNCIONARIO O TRABAJA EN MEDIAPRO Y PRISA. Quuueeeeee desastre...., queriais Solbes y Zp...., TOMA ZP.

  • Intrusismo en el Sector
    #128 Vota Vota

    -19 i Intrusismo en el Sector 11-06-2008 20:23

    Hay mucho intrusismo y todos sabemos de que estamos hablando. Han tirado los precios y es la segunda vez que me censuran el mensaje. No sé muy bien por qué.

  • Yo
    #129 Vota Vota

    -29 i Yo 11-06-2008 20:25

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pero mira que sois tontos ¿huelga de empresarios? ahí donde los veis hay miles de curritos que los único que tienen es su camion como fuente de ingreso, que no son multinacionales idiotas que son trabajadores que le han subido el gasoil para poder trabajar una barbaridad. esos os lo aseguro son más trabajadores que muchos de vosotros.

  • Yago
    #130 Vota Vota

    -27 i Yago 11-06-2008 20:28

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¡Que lástima! ¡que poca imaginación! ¡cuanta energía despilfarrada!. Que poco van a lograr con este método de huelga tan dañino para todos.

  • Falta de memoria
    #131 Vota Vota

    -28 i Falta de memoria 11-06-2008 20:30

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Parece que todos tenemos una memoria muy chiquitita que no nos permite recordar aquello de la España va bien, la no guerra, con esta no guerra el hermano de Bush nos regalará la gasolina. Los pisos valen lo que valen porque los españoles pueden pagarlos Ese es el origen de todo lo que ahora esta pasando. ¿Y donde estan esos ahora?, pues si, riendose de todos nosotros.

  • xx
    #132 Vota Vota

    -26 i xx 11-06-2008 20:31

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Un gobernante que cuenta tantas mentiras, es incapaz de asumir ninguna responsabilidad, Primero tendra que asumir la crisis que tiene encima para poder asumir alguna responsabilidad. Pero el pone un parche quitando otros, cuando habla del nuevo plan energetico, etc, quita la tariza nocturna y nos pone la tarifa social...jajaja. Nos regalo supuestamente 400€ que resulta que ahora tampoco son ni la panecea que se nos prometia. Y que mas han propuesto en su programa electoral....Porque yo no lo se, salvo que me subieron el IRPf Y los impuestos. Este fue el compromiso..de ZP?.

  • Ernesto
    #133 Vota Vota

    -24 i Ernesto 11-06-2008 20:32

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    HEMOS de procurar explicar el tremendísimo error que estáis cometiendo, compañeros del gobierno, y NO SABEMOS COMO. Lo primero es que HABÉIS NEGOCIADO CON LA CETM, QUE SON LOS GRANDES, LOS QUE NOS SUBCONTRATAN A PRECIO DE RUINA, segundo, los datos de seguimiento NO SON CIERTOS, porque el 80 % de los camiones del País, somos AUTÓNOMOS y la mayoría no pertenecemos a NINGUNA ASOCIACIÓN. En los medios aludís hablar de la PLATAFORMA que hemos formado y la ministra comete el TREMENDO ERROR de no querer dialogar con NOSOTROS. El remate de nuestra RUINA, compañero Rubalcaba, es meternos, además EN LA CARCEL, ROMPER NUESTRAS TRACTORAS y MULTARNOS. También desde aquí pido perdón porque, inevitablemente, los sectores reaccionarios y peperos del País no se han cortado un pelo en usar sus slogans en nuestra lucha.

  • Vicen
    #134 Vota Vota

    -26 i Vicen 11-06-2008 20:37

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Érase una vez un comerciante que por las subidas de alquiler y otros gastos, la competencia de similares no ganaba lo suficiente. Se planteó pedir una subvención al gobierno e incluso poner barricadas y romper los cristales de la competencia. Lo pensó mejor y cambió de actividad. Moraleja: capitalizar los beneficos y socializar las pérdidas.

  • JESUS DE MADRID
    #135 Vota Vota

    -33 i JESUS DE MADRID 11-06-2008 20:38

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ENCIMA QUE SE ESTAN ARRUINANDO LES APALEAN....PSO(BRERO?)E.....COMO SE PREOCUPAN POR LOS TRABAJADORES....ZAPATERO,POR VERGUENZA,DIMITE!!!

  • carlos
    #136 Vota Vota

    -31 i carlos 11-06-2008 20:42

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Hay como se partia hoy de risa ZP en el senado junto a sus miembros y miembras, Pero claro como vamos a imaginar a ZP serio y asumiendo sus responsabilidades. si no reconoce ni la situciacion. Y si es que llega algun dia a reconocerla la culpa sera siempre de otros. YO SEÑORIAS NO HE SIDO. La culpa es de los ocho años de gobierno de Aznar, y los 40 de Franco. Los 20 años de psoe han sido para España un balsa de aceite. Es la pura verdad...ZP.

  • antonio
    #137 Vota Vota

    -34 i antonio 11-06-2008 20:45

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No es una huelga, es un cierre patronal, y el gobierno ha tardado en responder, el que corte una via de comunicación, a la carcel, y multa con perdida de puntos, son unos vandalos con metodos de "kale borroka".

  • juan
    #138 Vota Vota

    -29 i juan 11-06-2008 20:50

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pero que morro, la gente cuando obtiene beneficios no los reparte con el resto de la sociedad, pero cuando las cosas pintan bastos, a llorar a papa Estado, sean consecuentes, hay que estar a las duras y a las maduras. Más antidisturbios y a la carcel con los delincuentes que cortan las carreteras.

  • kiko
    #139 Vota Vota

    -27 i kiko 11-06-2008 20:51

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Yo pensaba que la izquierda siempre habia sido revolucionaria, y defensora de los trabajadores. No de los Albertos, los Botin, y las grandes multinacionales, y por lo que aqui veo los foreros de izquierdas defienden poco a los pequeñoa empresarios autonomos que son la mayoria de los que estan en huelga. Estan siguiendo la consigna del gobierno de culpar de todo esto a los grandes empresarios. Cuando eso es tambien una burda mentira, pues la mayoria de los que estan en huelga son pequeños empresarios, cuya herramienta de trabajo es un simple camion. Pero la vida da muchas vueltas y el militante del psoe hoy esta mas trabajando de burocrata, o de politico, o de banquero.

  • Salvared
    #140 Vota Vota

    -26 i Salvared 11-06-2008 20:59

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Y porqué no boicotean mejor a la British Petrol, Campsa o cualquiera otra compañía petrolifera? Ellos son los verdaderos culpables del auge de los precios del carburante y no los ciudadanos.

  • Juanma
    #141 Vota Vota

    -22 i Juanma 11-06-2008 21:00

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No entiendo nada. Creía que en el mundo del trasporte la mayoría son autónomos y que como todo comerciante los aumentos del precio en los costes del transporte se repercutían sobre los clientes y por eso todos pagábamos más el precio de los productos, como sucede con los productos agrícolas, a los agricultores en origen les pagan 30 y se venden al público a 200. Lo que es peor, todos estamos con el agua al cuello, pero algunos se deben considerar privilegiados y coaccionan al resto. Nuestro gobierno no es el culpable del precio del petróleo pero hay algunos ¿votantes del pp? que quieren responsabilizarlo de sus males y para ello no dudan en atentar contra sus propios “compañeros” y ahogar a la ciudadanía. Qué triste.

  • mm
    #142 Vota Vota

    -16 i mm 11-06-2008 21:02

    juan | 11-06-2008 20:50:16: Y quienes son los que mas lloran, los amigos de Taguas, Arenillas, Y Sebastian. Los ricos no lloran, O viste acaso llorar a los Albertos y Botin.....jajajaja.

  • pedro
    #143 Vota Vota

    -23 i pedro 11-06-2008 21:44

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Nunca pense que los votantes del psoe estuvieran pidiendo a los antidusturbios que actuasen. Contra unos trabajadores autonomos que estan fritos a impuestos. Aqui a todo autonomo se le frie a impuestos. Y ninguno es multimillonario, pero en esta ocasion conviene al psoe decir que son todos grandes empresarios..

  • Qiun se lleva casi todo el dinero de las gasolineras?

    Zapatero. Para qué? Para ponerle piscina a Sonsoles. Para ponerle a Bibiana el teléfono erótico. Para pagarle a su amiga la Chacón la baja de maternidad. Para pagar las indemnizaciones multimillonarias por el trasvase que no era trasvase y que se sabía que no se iba a realizar de todas formas, para pagarle uno de los dos sueldos a Taguas, el comprado, para pagarle el sueldo a todos los altos cargos nombrados por Zapatero, el número más alto de altos cargos que ha habido en la historia de este país. Y si queda algo, para comprar votos con medidas de corto alcance como los 400 euros para los que no pasan hambre, puesto que declaran y pagan impuestos. De los que no llegan a ese umbral, Zapatero pasa. Que se mueran de hambre. Él sabe que puede contar con sus votos de todos modos.

  • CIUDADANO
    #145 Vota Vota

    -14 i CIUDADANO 11-06-2008 21:58

    solicito la intervencion del ejercito para solventar la huelga de camioneros

  • ciudadano
    #146 Vota Vota

    -8 i ciudadano 11-06-2008 21:59

    DONDE ESTA EL DEFENSOR DEL PUEBLO????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

  • Jety
    #147 Vota Vota

    -12 i Jety 11-06-2008 22:12

    Es vergonzoso. No se como se os ocurre criticar a los camionerso, pescadores, agricultores y ganaderos. Es demagogico, la mayoria no tienen ni para llegar a fin de mes, y encima les tartais como basuras y les freis a palos. Me ha dado verguenza ser español, cuando he visto como los antidisturbios les daban palizas, y les detenian como a delicuentes. A lus ultraizquierda si le freia yo a palos.

  • DERECHO DE HUELGA
    #148 Vota Vota

    -7 i DERECHO DE HUELGA 11-06-2008 22:17

    Derecho a la huelga..SI. Respeto, libertad y seguridad para los que no quiejan ejercer este derecho TAMBIEN. El responsable de que todo el mundo respete a los demás...EL GOBIERNO. No entiendo porqué no se pueden fijar unos precios mínimos, para que los grandes empresarios del transporte no se coman a los pequeños. ¿Acaso Microsoft no fue condenado por regalar software, con la intención de hundir a sus rivales y crear un monopolio?

  • ferrocarril ya
    #149 Vota Vota

    -6 i ferrocarril ya 11-06-2008 22:32

    Alemania 18 % del transporte de mercancias por ferrocarril. España 3% de transportes de mercancias por ferrocarril. Llevamos 100 años de retraso en el transporte de mercancias y eso lo pagamos todos. Transporte por ferrocarril ya que es tres veces más barato.

  • CIUDADANO
    #150 Vota Vota

    -4 i CIUDADANO 11-06-2008 22:37

    LA HUELGA SALVAJE DE LOS CAMIONEROS QUEDABA SOLUCIONADA CON LA INTERVENCION DEL EJERCITO ESPÀÑOL

  • SR ZAPATERO
    #151 Vota Vota

    -9 i SR ZAPATERO 11-06-2008 22:38

    Hoy estamos mejor que hacer un año, ¿¿quien dijo esa frase??

  • Mehanechadoporllegartarde.
    #152 Vota Vota

    -7 i Mehanechadoporllegartarde. 11-06-2008 22:40

    Verguenza de huelga, cuando los patrones mandan a morir a los asalariados y estos van como borregos mientras el capo se queda tranquilamente en su casa.

  • rockero
    #153 Vota Vota

    -6 i rockero 11-06-2008 22:46

    DERECHO DE HUELGA: esto no es una huelga. Es un cierre patronal. Aquí están los intereses de unas empresas (muchas pequeñas y otras no tan pequeñas) y los de la mayoría de los ciudadanos. De huelga nada de nada

  • Jose I. Pereira
    #154 Vota Vota

    -4 i Jose I. Pereira 11-06-2008 22:47

    No es popular, ni agradable zanjar una manifestación a palos.¿ Quién lo discute? Pero el Estado debe garantizar unos derechos, que están por encima al derecho indiscutible de huelga.A ello hay que sumar que esta huelga no tiene razón de ser,porque por las mismas razones deberían parar prácticamente todos los que se ven afectados por la deceleración económica, lo que sería una estupidez y también una respuesta inútil.

  • JOSE A.
    #155 Vota Vota

    -7 i JOSE A. 11-06-2008 22:47

    LOS PICOLETOS, COMO SIEMPRE..JODIENDO A TOS LO POBRES CHES...¡CLARO ESE CUERPO LO FUNDARON SOLO PARA PROTEGER A LOS RICOS!

  • rockero
    #156 Vota Vota

    -5 i rockero 11-06-2008 22:49

    Jety: a mi lo que me da vergüenza es que unos señores que tienen un negocio pretendan imponer precios mínimos a base de secuestrar a los ciudadanos. Y no son "los camioneros" o "los pescadores". Son empresarios del transporte y de la pesca. Con trabajadores en su nómina a los que explotan vilmente.

  • p
    #157 Vota Vota

    -7 i p 11-06-2008 22:51

    Ok, derecho de paro de la minoría, pero no a los piquetes salvajes que desde una minoría pretenden condicionar la mayoría, esta es la costumbre del PP, pretender condicionar desde la minoria. Palo duro.

  • rockero
    #158 Vota Vota

    -6 i rockero 11-06-2008 22:51

    pedro: ¿a qué impuestos se le fríe al autónomo? ¿y los curritos no pagamos impuestos?. Los autónomos pagan cantidades irrisorias de IRPF en muchos casos mucho menores que los trabajadores por cuenta ajena en relación con los beneficios que obtienen. Ya está bien de demagogía barata. Y además ssiempre están con el "libre mercado". Menos cuando tienen pérdidas que quieren que se las paguemos los currantes

  • faca
    #159 Vota Vota

    -3 i faca 11-06-2008 22:52

    la policia municipal aqui hacen huelga el viernes. qué pasa . ahora que hago que digo me toco los huevos o me cierro el pico. y los funcionarios de justicia que. jugando con la vida de la gente. mierda y mierda

  • ciudadano
    #160 Vota Vota

    -6 i ciudadano 11-06-2008 22:54

    el ejercito español que cumpla su funcion que es garantizar la paz y orden a los españoles

  • rockero
    #161 Vota Vota

    -11 i rockero 11-06-2008 22:54

    kiko: pues no veo que estos "pequeños empresarios" (uno que tiene una flota de camiones no me lo parece) digan nada de las grandes empresas. sólo hablan de que les paguemos sus pérdidas el resto de ciudadanos (los trabajadores)

  • SOS
    #162 Vota Vota

    -7 i SOS 11-06-2008 22:55

    Yo estoy a favor de que se manifiesten, desde luego. Tienen toda la razón en intentar pedir algo justo. Ahora bien, cuando se queman camiones con y sin gente dentro, se apaliza a compañeros, se les amenaza y se les coacciona, ya no estoy con la gente que se manifiesta. Hasta para pedir nuestros derechos tenemos que ser mesurados y respetuosos. Es como si yo ahora decido protestar porque la luz está muy cara y no la puedo pagar y decido: cortar el cable de la luz a todos mis vecinos y me dedico a prender fuego a la casa de mi vecino de abajo porque no comparte mi protesta. En el momento en que yo hiciese eso, cualquier cosa que pidiese quedaría deslegitimada.

  • p
    #163 Vota Vota

    -6 i p 11-06-2008 23:08

    Los autónomos ni saben los impuestos que pagan los asalariados, las retenciones pasan más desapercibidas. La policia democrática está para impedir el salvajismo y las mafias.

  • A por ellos Alfredo
    #164 Vota Vota

    -4 i A por ellos Alfredo 11-06-2008 23:10

    Mano dura contra los mercenarios del PP. Así empezó esta gentuza el golpe contra Allende en Chile.

  • cristobal
    #165 Vota Vota

    -5 i cristobal 11-06-2008 23:13

    rubalcaba de muestra a los españoles que el ordena y manda, quiere que ha base de palos y detenciones, eliminar la huelga, lo mismo que pasa en las dictaduras y republicas, el hacer callar a la gente sea como sea, y lo que el gobierno desconoce es que si los transportistas pidieran ayuda al pueblo el pueblo sucumbiria la huelga, y no seria solo ellos si no todo el pais, ya que españa se siente engañada por este gobierno, que con sus sutilezas nos engaño a todos cuando le dimos nuestro voto de confianza.

  • martingerz
    #166 Vota Vota

    0 i martingerz 11-06-2008 23:13

    a los transportistas lo que les falla es el marketing, deberían hacer como las aerolineas, es decir grandes carteles de portes desde un euro y en letra pequeña poner sujeto a tasas y precio de combustible. quizá así la masa aborregada por el sistema despertara de una p**a vez.

  • buendia
    #167 Vota Vota

    -5 i buendia 11-06-2008 23:14

    a los piratas del africa con respeto y diligencia se les trato. el zp risueño se le da bien ostiar a los suyos.

  • faut y aller
    #168 Vota Vota

    -4 i faut y aller 11-06-2008 23:18

    Yo tozudo leyendo prensa española y extranjera para encontrar por fín la luz al final del túnel y poder dilucidar de una vez por todas quién es el culpable de todos los males de este país, el: GRAN SATÁN y me encuentro que parece ser segun los foros bien informados que sólo existe uno y lo llaman ZP, así de sencillo,parece ser que para algunos ya han desaparecido las malas amistades que le rodeaban , véase Fidel ,Chávez,etc...continúo informándome y me entero que fué votado por más de 11 millones de equivocados? ciudadanos,los cuales según parece no sabíamos lo que hacíamos y caímos inconscientemente en una trampa,qué ilusos,tantos a la vez,puede ser por que en este país hay tanta gente que se las da de lista,que los demás a su lado pues ya ves... pero NO, que craso error, es culpable de muchas más cosas:La ley de dependencia,la de(por fín)ley de Memoria Histórica,la de la PECAMINOSA ley de matrimonios homosexuales y tantas otras..tan nefastas y entonces me he prometido a mi mismo no volver más a pecar y hacer propósito de enmienda y cumplir la penitencia y a esperar,nunca es tarde si la dicha llega

  • rockero
    #169 Vota Vota

    -1 i rockero 11-06-2008 23:20

    SOS: absolutamente de acuerdo. Yo no discuto que cada cual pida lo que mejor le parezca. Pero ni es una huelga porque no son trabajadores sino empresarios, ni lo que piden me parece justo. Cuando uno pone un negocio sabe a lo que se arriesga, y también el beneficio que puede obtener.

  • mantas
    #170 Vota Vota

    -3 i mantas 11-06-2008 23:20

    medios y tontos con el gobierno porque no les toca a ellos. pero mañana, cuando necesiten mi solidaridad, me echare un pedo en sus caras por insolidarios. sociedad podrida.

  • Jon_Bilbaino
    #171 Vota Vota

    -7 i Jon_Bilbaino 11-06-2008 23:31

    Pobrecitos transportistas autónomos, dicen por ahí que les frien a impuestos, cuando 1º declaran lo que les da la gana. 2º se benefician de becas para guarderias, para la universidad de sus hijos. 3º Reciben viviendas sociales, porque va en función de la declaración de la renta (como las becas). Por otra parte, NO ES UNA HUELGA, es un cierre patronal. El cierre patronal no es un derecho constitucional como el derecho de huelga. A otros les ponen a parir por inconstitucionales. Si es inconstitucional, que les apliquen la ley como a los demás ciudadanos. El colectivo de transportistas ha estado tirando precios, se ha forrado durante años, si ahora les viene mal pintadas, que se las arreglen ellos solos sin pringar a nadie, porque ha sido y es un colectivo insolidario en general, y lo reconocen los pocos legales que hay.

  • taxi driver
    #172 Vota Vota

    -7 i taxi driver 11-06-2008 23:41

    Algunos dicen que la izquierda ha traicionado a los trabajadores ¿Qué trabajadores? A Los trabajadores que no podemos trabajar porquè otros trabajadores nos lo impiden ¿quién nos defiende de estos trabajadores? A ni también me cuesta más la gasolina y me costará mucho más ¿ Cuando los camioneros tengan lo que quieren ¿secundarán la huelga de otros colectivos, Hay antecedentes que dicen muy poco de su solidaridad con los trabajadores de otros ramos

  • rockero
    #173 Vota Vota

    -5 i rockero 11-06-2008 23:42

    cristobal: si "lo mismo que pasa en dictaduras y republicas". Cómo en Francia, Estados Unidos o Alemania, que son repúblicas, ¿no?. Anda lee un poco que es mejor para tí. Por cierto en Francia también han actuado los antidisturbios contra otros impresentables como estos que pretenden desabastecer los mercados para abastecer sus bolsillos

  • A Cristbal
    #174 Vota Vota

    -5 i A Cristbal 11-06-2008 23:48

    Se nota que eres pepero con muy mala fe, como la gentuza de esta "huelga", primero, por burricie innata, la gramática y la ortografía están para algo, so analfabeto y, segundo, por inculto, no sabes lo que dices, indocumentado, la crisis y el alza de los precios del crudo, vienen de fuera ¿sabes, acaso, lo que es estar en un mundo globalizado?. Buenas noches y buena suerte.

  • EL SOLITARIO
    #175 Vota Vota

    -6 i EL SOLITARIO 11-06-2008 23:51

    Rubalcaba no tiene ni la mas pajolera idea de lo se le puede venir encima, deteniendo de malas maneras a los Transportista. Animo a todos y a seguir.

  • Thorez& Mends-France origine espagole

    para "FAUT Y ALLER" estas de broma,eso no existe escrito--"Il faut y aller"el pronombre personal ,no está nunca elíptico,ni el impersonal;sólo en el modo imperativo.

  • Obrero de CC.OO. y Parado
    #177 Vota Vota

    -5 i Obrero de CC.OO. y Parado 11-06-2008 23:59

    A ver si nos enteramos de una vez: El derecho constitucional de HUELGA es inherente e inalienable a todos los trabajadores. sean éstos asalariados o autónomos, pringados y explotados todos por el sistema y gobierno de "El Capital". Por lo tanto más respeto y solidaridad con éstos compañeros y sus martires. Tal vez deberiamos reivindicar El régimen general de la seguridad social para todos ellos, con cuotas más asequibles. y Jubilación a los 6O años con el 100 % del salario para todos los trabajadores. Salud.

  • GC
    #178 Vota Vota

    -2 i GC 12-06-2008 00:17

    Cristobal: supongo que quieres decir que el pueblo "secundaría" la huelga y no "sucumbiría", pero de todos modos dudo mucho que eso suceda, todos tenemos dificultades y no esperamos que el estado nos las solucione. Si el negocio no es rentable que vendan el camión y se dediquen a otra cosa

  • libertad
    #179 Vota Vota

    -2 i libertad 12-06-2008 11:51

    ...deberian nombrar a Aznar presidente honorifico de los huelguistas quema-personas

  • pinkerton
    #180 Vota Vota

    -1 i pinkerton 12-06-2008 12:28

    ... y mientras los detenian y desalojaban las carreteras ... Mariano en el Congreso interpelaba al Gobierno acusandolo de pasividad ante la huelga. Desde luego este Mariano, es lento a la hora de actualizarse.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-25 12:01:51