Público
Público

Obama saca 15 puntos a McCain en una encuesta

Los últimos apoyos al senador de Illinois han roto el empate técnico entre demócratas y republicanos 

OTR / PRESS

El candidato demócrata en Estados Unidos, Barack Obama, puede estar más que satisfecho con las últimas encuestas, que le dan prácticamente sin excepción la victoria en las elecciones presidencales de noviembre frente a su rival directo, el republicano John McCain. Además, la diferencia entre ambos senadores ha alcanzado una diferencia inédita en el último sondeo difundido por Newsweek, que otorga al político afroamericano una distancia de 15 puntos.

Según estos datos, Obama conseguiría el 51% del respaldo, frente al 36% que obtendría McCain.

En la anterior encuesta de Newsweek, que databa de mayo, la lucha se planteaba más igualada, con un 46% de empate para los dos aspirantes a suceder a George W. Bush en la Casa Blanca. Sin embargo, los últimos apoyos recibidos por Obama, entre ellos el de la ex primera dama Hillary Clinton, parecen haber pensado en los sondeos y le restan importancia a la tan temida fuga de votos entre simpatizantes de la senadora que potencialmente podrían apoyar a la formación contraria en lugar de a Obama. 

La encuesta de Newsweek se realizó a mitad de la semana pasada, antes de que Obama prometiese no financiar su campaña con fondos públicos, y detalla que sólo el 14% de los estadounidenses están satisfechos con la actual marcha del país. Sin embargo, la ventaja en los estudios previos no garantiza el éxito en los comicios, aunque el político demócrata al menos cuenta con un empuje en la opinión pública con el que no contaron sus predecesores, John Kerry y Al Gore.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional