Público
Público

Bassas, líder de la radio catalana, dice adiós

 

 

PÚBLICO

Después de 14 años al frente del programa El matí de Catalunya Ràdio, líder ininterrumpido de audiencia matinal en Catalunya, y de varias semanas de negociación, el 18 de julio Antoni Bassas dejará la emisora pública. La propuesta que se me ha hecho no era buena ni para la radio, ni para la audiencia, ni para mí, dijo el periodista al término de su programa de ayer. Bassas llegó a Catalunya Ràdio en 1985 para conducir, de la mano de Joaquim Maria Puyal, las retransmisiones del Barça. Diez años más tarde, asumió la dirección del programa que ahora deja, en substitución de Josep Cuní, actualmente líder de audiencia en las mañanas televisivas, en TV3. Vine para seis meses y me quedé 14 años, comentó Bassas.

El locutor confirmó que a partir de ahora escuchará ofertas, mientras que la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales emitió un comunicado en el que reconoció que quería seguir contando con la colaboración del periodista.

Por otro lado, ya se barajan nombres para sustituir a Bassas. Jordi Basté, que ahora presenta El món a RAC 1, podría ser el elegido y volver así a Catalunya Ràdio.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias