Público
Público

Pepe Quero recita su visión sarcástica de la realidad en la Feria de Teatro

EFE

El director Pepe Quero ha protagonizado en la Feria de Teatro en el Sur, que se celebra en la localidad cordobesa de Palma del Río del 30 de junio al 4 de julio, el primer estreno nacional de la XXV edición del festival, con un montaje en el que recitó algunos de sus poemas, en los que retrata el mundo con su mirada sarcástica e irónica.

Sobre un escenario casi desnudo, solamente con una mesita baja, sobre la que reposaba una botella de vino tinto y una copa, una silla y un micrófono, Pepe Quero ha mostrado su particular visión de la Iglesia, el amor y la historia de su familia.

"Quien esté libre de pecado, que tire el primer verso" ha repetido una y otra vez buscando la complicidad del público el director que en esta ocasión se ha convertido en actor, para subir a escena sus propios poemas.

En su recital, con muchas improvisaciones como aviones de papel que sobrevolaban el cielo del patio de butacas y folios que él mismo ha arrojado al público tras recitar los versos escritos en ellos, Quero se ha valido únicamente de su voz para expresar sus sentimientos más personales.

Así, ha criticado el asedio que sufrieron los republicanos en Granada durante la Guerra Civil española, ha recordado la belleza de su madre y la prematura muerte de su padre, ha invitado a comulgar a los asistentes con jamón de pata negra y ha ironizado sobre sus clases de matemáticas y sus pretensiones de niño de convertirse en ingeniero aeronáutico.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias