Público
Público

Mattel retirará 1.850 juguetes en España por contener demasiado plomo

Todos han sido fabricados en China

Público

Mattel retirará unos 1.850 juguetes en España cuya pintura contiene unos niveles de plomo superiores a los permitidos, entre ellos algunas piezas de la línea de mobiliario de Barbie y un camión con remolque de la marca Geotrax. En Estados Unidos, esta multinacional ha acordado la retirada de unos 850.000 juguetes fabricados en China, medida que afecta a once tipos de juguetes como conjuntos de animales y algunos comercializados por Fisher Price.

En un comunicado, la multinacional explica su decisión después de haber realizado 'un proceso extremadamente rigurosos de verificación y test de sus juguetes fabricados por sus proveedores en China', tal y como se comprometió durante el pasado mes de agosto.

El pasado día 14, la empresa ya acordó la  retirada el mercado español de 500.000 juguetes fabricados en China y varios millones en todo el mundo por ser peligrosos para los niños al tener sustancias tóxicas como plomo en sus pinturas o pequeños imanes mal fijados. Dos semanas antes Fisher-Price anunció la retirada de otro millón y medio de juguetes, también por su contenido de pintura con plomo.

Para determinar si tienen un juguete afectado los consumidores pueden llamar al teléfono gratuito 900 10 23 90 o consultar la página web de la empresa. Una vez identificado el juguete, Mattel se compromete a reemplazar las piezas de cada producto afectado por otras nuevas y enviar al domicilio el juguete.

Los juguetes identificados han sido producidos por dos proveedores de Mattel: Apex Manufacturing Company Ltd (Apex) para la pieza del camión con remolque, y Holder Plastic Company (Holder) para las piezas de la línea de mobiliario. 'Ofrecemos nuestras disculpas a todos los afectados y prometemos que continuaremos atentos a los esfuerzos por garantizar la seguridad y calidad de nuestros juguetes', señala en el comunicado la empresa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias