Público
Público

Aguirre se felicita del nuevo túnel,pero advierte que la obra está sin acabar

EFE

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha felicitado de la puesta en marcha del nuevo "túnel de la risa", el Cercanías entre Atocha y Chamartín, aunque ha precisado que no está totalmente acabada la obra, puesto que falta la conexión con la estación de Metro de Sol, y ha recordado que la inició el Gobierno del PP.

En declaraciones hechas en el vestíbulo de Nuevos Ministerios, donde tuvo lugar la presentación del nuevo túnel, Aguirre ha afirmado que, a pesar de que comprende que la estación de Sol es "una obra magna", ignora "por qué razón no se presupuesta lo suficiente para que se pueda terminar en plazo".

"Ocho kilómetros en cinco años -ha hecho notar-, es bastante menos que los noventa kilómetros que nosotros hemos hecho en cuatro años, en la pasada legislatura".

Ha puntualizado que la obra "no está totalmente terminada" y ha destacado que "la primera piedra de esta obra se puso en el año 2003, siendo Alberto Ruiz-Gallardón presidente de la Comunidad, y el ministro de Fomento de entonces, Francisco Álvarez Cascos, la proyectó, la licitó, la adjudicó y la comenzó".

En conjunto, la presidenta se felicitó de la obra, -"bienvenida sea, es una magnífica noticia", ha dicho-, pero ha añadido que lo que le gustaría es que se termine "para que se pueda hacer el intercambio de viajeros con las líneas de Metro de Sol.

Ha reiterado que "no hay inversiones del Gobierno de la nación en obra nueva en la Comunidad de Madrid" y en ese sentido ha agregado que "esta obra no lo desmiente: fue licitada, adjudicada y comenzada por el ministro Álvarez Cascos".

"Se nos lleva prometiendo un plan de Cercanías para Madrid, me parece que ya son tres años; primero, -ha enumerado Aguirre- lo presentó (Rafael) Simancas, luego lo ha vuelto a presentar el actual secretario general, alcalde de Parla (Tomás Gómez) y realmente aquí, ni llega el plan de Cercanías ni llegan tampoco las obras previstas para carreteras como carriles para autobuses, todo lo que anuncian y no presupuestan".

Igualmente, insistió en que "ésta no es una obra pública nueva, es una obra comenzada por el Gobierno del PP (...), pero más vale tarde que nunca, por lo tanto, bienvenida sea la obra", ha concluido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias