Público
Público

Martinsa-Fadesa anunciará el martes cuántos trabajadores se verán afectados por el ERE

EFE

Martinsa-Fadesa presentará el próximo martes 15 de julio ante los sindicatos de la compañía el número de trabajadores que se verán afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) que va a llevar a cabo la inmobiliaria.

Fuentes de la compañía explicaron a Efe que en la reunión de hoy entre trabajadores y empresa se ha constituido la mesa de negociación, en la que participarán 12 miembros por parte de los sindicatos, y que establecerá el próximo martes un calendario de reuniones para tratar el ERE.

Fuentes sindicales mostraron a Efe su descontento, aunque prefirieron esperar a conocer los planes que expondrá la compañía el próximo martes antes de expresar su opinión al respecto.

Aseguraron que, aunque la empresa no ha presentado todavía el expediente de forma oficial, las últimas comunicaciones remitidas por Martinsa-Fadesa a los sindicatos hablaban de unas 275 personas afectadas por el ERE en España -72 de la sede de La Coruña-.

No obstante, la empresa se comprometió con la Xunta de Galicia a no sobrepasar los 60 despidos en las instalaciones de esa ciudad, aunque ha incorporado al ERE 12 empleados más que acababan contrato.

Martinsa-Fadesa cuenta en la actualidad con 850 empleados, de los que 210 se encuentran en la sede coruñesa.

La inmobiliaria anunció a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado 27 de junio su intención de llevar a cabo un ERE, que afectará a "un número elevado de trabajadores" de centros de trabajo de toda España, aunque no especificó cuántos se verían afectados.

Durante la Junta de Accionistas de la compañía el pasado junio, el presidente de Martinsa-Fadesa, Fernando Martín, admitió que la inmobiliaria tendrá que "tomar medidas difíciles", que conllevarán "costes sociales elevados", para "garantizar" el futuro de la compañía en una difícil coyuntura.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias