Público
Público

La propaganda iraní se apunta al vicio del Photoshop

La hazaña de los misiles de Teherán queda en entredicho por el montaje que desveló la agencia AFP. Se trucaron las fotos porque un misil falló

PÚBLICO.ES


La primera imagen que los iraníes difundieron el miércoles de la prueba de misiles presentaba cuatro proyectiles perfectamente coordinados. La agencia AFP, que había distribuido la foto, reveló este jueves que la imagen había sido alterada digitalmente.

La humareda de dos de los misiles (foto de la izquierda) es idéntica. El segundo por la derecha es el falso. Entonces se difundió otra fotografía, también aportada por los iraníes, en la que se ve cómo uno de los misiles se queda en la lanzadera.

 ¿Quieren los Guardianes de la Revolución exagerar su potencial armamentístico a toda costa? No sería la primera vez que se acusa al régimen iraní de alterar las imágenes con fines propagandísticos.

En febrero se acusó a Estados Unidos de facilitar explosivos a grupos terroristas en el interior del país. Para ello se aportó unas fotografías del arsenal encontrado a los terroristas en las que los iraníes añadieron una etiqueta de fabricación estadounidense.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional