Público
Público

Roses es la primera ciudad española en 3D en Google Earth

Las ciudades españolas pueden comenzar a figurar en el sistema de Google gracias a la extensión del proyecto 'Ciudades en 3D' dentro del territorio europeo

PÚBLICO.ES

Roses es la primera ciudad española que aparece en tres dimensiones en el programa de mapas digitales Google Earth.

Los modelos de los edificios de momento son figuras básicas en 3D y en color gris, sin texturas ni fotos reales. Para acceder a ello, sólo hay que buscar 'Roses, España' en el programa y visualizar toda la ciudad con sus edificaciones en 3D.

Google tiene un programa denominado Ciudades en 3D en el que se colabora estrechamente con los ayuntamientos y los encargados de la planificación de los pueblos y ciudades para conseguir incluirlas en el programa. Este proyecto ha sido extendido en junio a varios países europeos, entre los que se encuentra España. Además, ya se está trabajando en los modelos 'Sketch-Up', que permitirán establecer fotos reales y texturas para ver las fachadas de los edificios.

El programa de mapas de Google ya incorpora numerosas ciudades cuyas áreas urbanas ofrecen edificios en 3D, sobre todo en el territorio de EEUU. En los mapas de Europa se cuenta en 3D con ciudades como Zurich, Munich, Amsterdam, Hamburgo y Westport. Otras ciudades como Berlín o Dresden han desarrollado sus propios entornos en 3D, aunque no pertenecen al conjunto de opciones que ofrece el programa.

Cabe recordar que los mapas en 3D más completos son los que hacen referencia a ciudades de Japón, en los que prácticamente cada una de las estructuras reales tienen su reflejo tridimensional en los mapas de Google.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias