Público
Público

Bin Laden, pero ¿dónde estás?

Un cómic a la manera de '¿Dónde está Wally', propone encontrar al terrorista más buscado 

GUILLAUME FOURMONT

Desde que desapareció en moto con sus acólitos talibanes, desafiando las fuerzas especiales de Estados Unidos, para refugiarse en las más aisladas cuevas de Afganistán o de Pakistán -dice la versión oficial-, nadie le ha visto el pelo. A veces aparece en la tele, gritando '¡Muerte a América!' en el nombre de Alá. Algunos dicen que ha muerto. Osama Bin Laden, pero ¿dónde estás?

Al más puro estilo de ¿Dónde está Wally?, Xavier Waterkeyn y Daniel Lalic ofrecen en el cómic-juego ¿Dónde está Bin Laden? (Ediciones B) la posibilidad de convertirse en super agente, convencido de que es capaz de encontrar al terrorista más buscado del mundo. Los autores no ponen la tarea fácil. El libro sitúa a Bin Laden en diferentes escenarios como París, Londres, en coffee shops de Amsterdam, Bali, Honk Kong, Sydney, El Cairo, Canadá, los sanfermines de Pamplona. Sin olvidarse de lo obvio: Afganistán y... Nueva York.

Camuflado entre personajes con cuerpos de bebés, Bin Laden -ya Bin Baby para los lectores- no está sólo. Una vez localizado Osama, también hay que encontrar a sus 14 cómplices y sus armas. También están personajes públicos, entre ellos el propio presidente George W. Bush, más cerca de lo que cree de Bin Laden.

Seguro que sabe Osama que su imagen inspira juguetes vendidos en Oriente Medio y que Occidente le busca. Pero, ¿en un cómic?

¿Te ha resultado interesante esta noticia?