Público
Público

Un muerto y 17 heridos en potentes réplicas del terremoto de Sichuan

EFE

Una persona murió y otras 17 resultaron heridas tras registrarse tres potentes réplicas del terremoto que sufrió la provincia suroccidental china de Sichuan en mayo, informó hoy la prensa oficial china.

Las réplicas, con magnitudes de entre 5,6 y 6 en la escala abierta de Richter, provocaron el hundimiento de 140.000 viviendas y dañaron otras 1.500 en el distrito de Sichuan, provincia en la que cerca de 90.000 personas murieron o desaparecieron hace más de dos meses cuando un terremoto de magnitud 8 sacudió la zona.

Las tres réplicas tuvieron lugar en la tarde de ayer, jueves, y afectaron sobre todo al distrito de Qingchuan, y al de Ningqian, en la vecina provincia de Shaanxi.

La potencia de las réplicas se pudo sentir en varias ciudades de Sichuan, como la propia capital, Chengdu, y en Guangyuan, Mianyang, Deyang y Leshan, informó la agencia de noticias Xinhua.

La víctima mortal, una mujer de 60 años, murió de una hemorragia cerebral tras padecer un ataque de pánico por los temblores, y otra mujer de 24 resultó gravemente herida al saltar desde la ventana de un edificio de dos plantas en una reacción de pánico.

En el distrito de Chaotian, 14 personas resultaron heridas, cinco de ellas de gravedad, por las réplicas que derribaron 45 casas, mientras que en el distrito de Qingchuan, dos personas resultaron heridas y otras 3.000 tuvieron que ser evacuadas.

Desde que se produjo el terremoto del 12 de mayo hasta ayer, el distrito de Qingchuan ha sufrido más de 18.000 réplicas, 54 de ellas superiores a una magnitud 4.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias