Público
Público

Un puente de Sichuan sigue en pie a pesar del terremoto y de 380 kilos de explosivos

EFE

Un puente de la localidad de Jian Yang, en la devastada provincia suroccidental de Sichuan, considerado "peligroso" por las autoridades tras el terremoto del 12 de mayo, resistió a 380 kilos de explosivos con los que el Gobierno pretendía derruirlo, informó hoy el diario local "Hua Xi Metrópolis".

El "Puente Número Uno sobre el Tuo Jiang", de 17 ojos distribuidos en sus 690 metros de largo, pasó a conocerse en Internet como "El Indestructible" debido a la solidez demostrada pese a los intentos por echarlo abajo.

"El Indestructible" se construyó entre 1968 y 1970 y desde el pasado junio sufrió el agujereo de sus bases, en las que los operarios cavaron 2.000 hoyos para colocar las cargas explosivas.

El intento de derrumbamiento con 380 kilos de explosivos, un 20 por ciento más de lo utilizado habitualmente, fracasó el 25 de julio.

Vecinos de la localidad, algunos de ellos con grietas en las paredes de sus casas como consecuencia de las explosiones, lamentaron el intento de derribo del icono de la localidad, escribió el periódico.

"¿Cómo se puede decir que un puente está 'en riesgo' si no se logra destruir con tantos explosivos?", ironizó Li Han Jiang, un lugareño de 68 años.

"Eso significa que todavía no ha llegado el momento de destruirlo y que es posible seguir utilizándolo si deciden arreglarlo", agregó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias