Público
Público

Nadal agarra el número uno

El español se ha clasificado para las semifinales del Masters Series de Cincinnati tras derrotar al ecuatoriano Lapentti por 7-6 (3) y 6-1 y se asegura colocarse como número uno del mundo el 4, el 11 o el 18 de agosto 

AGENCIAS

El español Rafael Nadal ya puede presumir de ser el mejor tenista del mundo, algo que se reflejará con el número uno de la ATP en las próximas fechas. El manacorí sigue como un huracán a su paso por Cincinnati. Esta madrugada su víctima fue el ecuatoriano Nicolás Lapentti, al que venció en los cuartos de final por 7-6 (3) y 6-1, en una hora y 48 minutos de juego.

En la primera manga, Nadal necesitó un esfuerzo extra para deshacerse de un incómodo rival que le planteó muchas dificultades, hasta el punto de que tuvo que resolverse en un 'tie-break'. Tras caer en el primer set, Lapentti empezó a perder fuelle ante un Nadal cada vez más crecido, que resolvió el segundo por la vía rápida, por 6-1.

En el único duelo protagonizado antes de éste por ambos en el circuito, el tenista de Guayaquil se impuso a Rafa Nadal en 2003 en el torneo de Bastad (Suecia). El rival de Nadal en semifinales será el serbio Novak Djokovic, al que ha derrotado tres veces este año, en Hamburgo, Roland Garros y Londres, y contra el que perdió en Indian Wells. La otra semifinal la protagonizarán el británico Andy Murray y el croata Ivo Karlovic.

Pero lo más importante es que Nadal ya se asegurado, como mínimo, colocarse al frente de la ATP el próximo 18 de agosto. Pero si alcanza la final de Cincinnati arrebataría el privilegiado puesto a Federer el 11 de agosto y si lo conquista será el nuevo rey del tenis este próximo lunes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?