La Policía registra la casa del ex director general

El interrogatorio de Gálvez puede dar una vuelta de tuerca al ‘caso Turisme Jove’

P. Munar Palma de Mallorca 14/08/2008 23:16 Actualizado: 14/08/2008 23:31

 La de este jueves fue una jornada maratoniana en los juzgados de la Via Alemania de Palma, que al cierre de esta edición no había finalizado. Por la mañana pasaron a disposición judicial los tres detenidos y presuntos cabecillas del caso Turismo Jove, tras agotar el plazo de 72 horas posteriores a su declaración y tras pasar tres noches en los calabozos de la Policía Nacional. Y al cierre de esta edición la Policía seguía registrando el domicilio del ex director general de Juventud y coordinador general de NNGG en Baleares, Juan Francisco Gálvez, cuya declaración ante el juez -presumiblemente en calidad de imputado ya que llegó en compañía de su abogado- quedó así interrumpida después de más de tres horas.

El ex jefe de Mantenimiento del Consorcio Turismo Jove, Juan Francisco Gosálbez, y el ex gerente de la entidad pública, Damià Amengual. entraron en los juzgados enmanillados el uno al otro, pero su actitud ante el juez fue totalmente diferente. Mientras que el primero se negó de nuevo a declarar por tercera vez en tres días, el segundo hizo una declaración "amplia, detallada, y explicando todos los motivos por los cuales considera que su culpabilidad es ninguna", según explicó su abogado, que defiende a ambos imputados en esta trama.

Al final de los interrogatorios, el fiscal pidió prisión incondicional y sin fianza para Gosálbez, y no se pronunció sobre la situación de Amengual. Ambos imputados han pasado la noche en los calabozos del juzgado.
Juan Francisco Gálvez, que el día antes permaneció 15 minutos en la Jefatura de Policía, había sido llamado ante el juez por sorpresa. Tras un largo interrogatorio que podría dar una vuelta de tuerca a la investigación, el ex director general de Juventud fue obligado a salir de los juzgados para realizar un registro en su casa. Se preveía que luego continuara el interrogatorio ante el juez.

Anoche se desconocía su situación procesal. Lo mismo sucedía con Maria Auxiliadora Pérez, la ex compañera sentimental del cabecilla de la trama, que empezó su declaración a las 21 de la noche, pese a pasar a disposición del juez a las nueve de la mañana. A ella y a su ex pareja se les imputa el delito de crear una sociedad tapadera para autoalquilarse un local por 54.000 euros anuales.

Según su abogada, Pérez pensaba admitir ante el juez que firmó documentos falsos aunque "totalmente engañada" por su ex pareja. Por eso, dijo la letrada, esperaba que el magistrado decretara su libertad con cargos.

10 Comentarios
  • LA PÒLICIA VA A REGISTRAR EL GRAN PALACIO DEL SIGLO XVIII...

    que se compor el sr. Matas en el centro historico de Palma?'... seria interesante registrarlo tambien.Y NO ES QUE SEA YO, MUY MAL PENSADO QUE DIGAMOS, PURA LOGICA. O NO ?...SU AMIGO EL DIRECTOR DEL DIARIO in-MUNDO tambien tiene una especie de castillo que de forma indebida -no se podia construir en la zona- yahi esta destrozando las sublimes vistas al mar , ya que este rincon estaba completamente virgen... Y PENSAR QUE SACABAN MAYORIA ABSOLUTA EN LAS Islas Baleares.. Y NO ME DA LA GANA SENTIR VERGUENZA POR SER MALLORQUIN. QUE CULPA TENEMOS LOS illencs (isleños) de que haya algun mallorquin de la "casta" Matas?...solo deseo que lo paguen mas pronto que tarde. Mateu Mascaró

  • citizen
    #2 Vota Vota

    -17 i citizen 15-08-2008 01:17

    Como siempre, la derecha de este país, corrúpta hasta la médula.

  • jose
    #3 Vota Vota

    -12 i jose 15-08-2008 01:49

    este empieza a aclararse y q hay de los casos fabra? quién les va a meter mano?

  • ENGAÑO ELECTORAL MASIVO
    #4 Vota Vota

    -15 i ENGAÑO ELECTORAL MASIVO 15-08-2008 09:08

    ZAPATERO DIMISION. ZAPATERO EMBUSTERO. ESPAÑA SE MERECE UN PRESIDENTE QUE NO LE MIENTA.

  • Juan
    #5 Vota Vota

    -8 i Juan 15-08-2008 09:19

    Derecha incorrupta como el brazo de Santa Teresa. Zapatero dimisión, él ha traído la corrupción. Pedro J., Presidente.

  • redfigue
    #6 Vota Vota

    -8 i redfigue 15-08-2008 10:26

    La que está liando zp, ya ni las buenas personas pueden procurarse una buena herencia para su familia

  • pepe
    #7 Vota Vota

    -2 i pepe 15-08-2008 14:37

    Mejor que registren Genova 13, que alli es desde donde dirigen todo el cotarro.

  • para engaño electoral
    #8 Vota Vota

    -1 i para engaño electoral 15-08-2008 21:19

    coño!!! ya te estaba hechando de menos, venga ahora a la sección de videojuegos y después a la de cine

  • para engaño electoral
    #9 Vota Vota

    0 i para engaño electoral 15-08-2008 21:21

    pues como no votemos a uno de partido imaginario, porque uno del PP q no mienta va a ser dificilillo

  • isa
    #10 Vota Vota

    0 i isa 15-08-2008 21:33

    "en el PP no hay corrupción" BIGOTE dixit, y este tío no mentía nunca, nunca, nunca.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-26 03:47:27