Público
Público

Una región malasia gobernada por islámicos prohíbe los conciertos de rock

EFE

El estado malasio de Kedah, situado en el noroeste del país y controlado por el Partido Islámico (PAS), ha anunciado su intención de prohibir todos los conciertos de rock, pop, reggae y dangdut (género popular indonesio) por considerarlos una mala influencia para la juventud, publicó hoy el periódico local "The Star".

"No estamos en contra del entretenimiento, nos oponemos sólo a la clase de ocio que supone una influencia negativa para la población", declaró el portavoz del PAS en Kedah, Ismail Salleh.

El Gobierno de este estado está trabajando en unas directrices que regulen las actuaciones musicales y otros eventos de ocio para que sus contenidos "no resulten ofensivos" para la población.

"Esta nueva restricción no afectará a las celebraciones programadas para este fin de semana, puesto que los conciertos de nasyid (música religiosa musulmana) y de canciones patrióticas siguen estando permitidos", añadió Salleh.

Malasia celebra este domingo el 51 aniversario de su independencia y los sectores musulmanes más radicales han mostrado su deseo de que todos los festejos sean respetuosos con los preceptos islámicos.

El mes pasado, el PAS pidió la cancelación de un concierto de la estrella del pop canadiense Avril Lavigne por considerarlo "inadecuado para los malasios".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias