Público
Público

Robredo dice que Djokovic es un poco payasete dentro de la pista

EFE

El español Tommy Robredo comentó, tras caer en octavos de final del Abierto de Estados Unidos, que no le gustaron las tretas que empleó Novak Djokovic, quien pidió asistencia en la pista cuando se le complicó el partido e hizo gestos exagerados de cansancio durante la disputa del encuentro.

"Es un poco showman, un poco payasete dentro de la pista pero esto ya se viene viendo hace mucho tiempo. Siempre que pierde un set o algo, siempre le duele algo. Pierde el primer set, pide el 'trainer'. Luego te gana el segundo haciendo un tenis increíble, se pone a ganar el tercero y tampoco le pasa nada, y cuando el cuarto se pone peligroso también le pasa algo", explicó.

"Siempre lo pide en momentos en que no va ganando y eso te hace sospechar que no lo hace de buena fe. Se juega con eso y es una pena que las reglas permitan estas cosas. Cada uno hace dentro de la pista lo que puede para poder ganar y si esta permitido, esta permitido, el tema es que no debería estarlo", añadió Robredo.

"Él ha ganado el partido, ha sido mejor que yo y ya está, pero lógicamente esas cosas no me gustan. Creo que hay que ser honesto, hay que jugar y hay que correr. Yo tenía la pierna totalmente doblada porque me hice una contractura, estaba cansadísimo y tenía los pies que me ardían, pero a seguir corriendo hasta el final del partido a muerte y es una pena que en los dos lados no haya sido lo mismo", recalcó.

El tenista catalán, que llevó el partido a cinco sets con casi cuatro horas de juego, lamentó que después del esfuerzo realizado y el buen tenis desplegado no haya podido ganar y clasificarse para los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

"Se ha escapado el partido por poco. He hecho un partido muy completo y ha sido una pena que después de cuatro horas corriendo como un loco se escape, pero así es el deporte. Pero al menos, cuando uno pierde es bonito irse a casa sabiendo que lo has dado todo", comentó.

Cuestionado por cuál fue la clave que decidió el partido, Robredo apuntó al error cometido por un juez de línea en el quinto set en un juego en el que acabó perdiendo su servicio.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias