Publico.es

El Foro de la Familia denuncia al comité de expertos por "parcial"

Es "una pura excusa para liberalizar completamente el aborto", que "no es una cuestión de expertos", sino de decisión política de respetar el derecho a la vida o no"

Vota
Resultados
Sin interésPoco interesanteInteresanteMuy interesanteImprescindible
1 Votos
Comentarios Comentarios 5     | Vista impresión  |  Aumentar fuente  |  Disminuir fuente  
| Compartir   facebook  twitter  meneame  delicious 
04/09/2008 19:23

El Foro Español de la Familia denunció hoy que el Comité de Expertos que asesorará al Gobierno en la redacción de la nueva ley del aborto "es parcial y una pura excusa para liberalizar completamente el aborto".

El citado foro consideró en un comunicado que el aborto "es una cuestión esencial de derechos humanos donde está en juego el derecho constitucional a la vida y el derecho de la mujer a no ser abandonada ante sus problemas y por lo tanto no es una cuestión de expertos, sino de decisión política de respetar el derecho a la vida o no".

"Es una cuestión esencial donde está en juego el derecho constitucional a la vida"

A juicio del presidente del foro de la familia, Benigno Blanco, el comité de expertos "es absolutamente parcial y una pura excusa para disfrazar la decisión del Gobierno de liberalizar absolutamente el aborto detrás de esos denominados expertos".

"Llama especialmente la atención", prosigue el comunicado, "que en esta comisión de expertos esté presente una diputada socialista y ex presidenta de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (ACAI) y no haya ningún representante de asociaciones que defienden el derecho a la vida, ni asociaciones que atiendan a mujeres embarazadas".

Por último, el foro de la familia reclama "que no se juegue al despiste de la opinión pública en un tema tan esencial. Lo que debe exigirse al gobierno es un compromiso explícito y sin matices con el valor básico de la vida humana y la solidaridad con la mujer embarazada", finaliza.


Comentarios - total 5

Comentarios - total 5
  • 0.0  |  0  |  FUMUNGUS  |  05-09-2008 13:24:24

    ¿No se les ha olvidado añadir algo? ¿Foro de la Familia Católica Apostólica Romana Anti Babilonia Sodoma Gomorra Homófoba Procómic bíblico?

  • 0.0  |  0  |  CARLOS  |  05-09-2008 12:09:47

    Porque Jack el Destripador ya no vive, si no estaría en el comité de expertos.

  • 0.0  |  6  |  jose gonzalez vicente  |  05-09-2008 01:54:53

    Siempre el foro de la familia pero deque clase de familia solon la que ellos digan a nadie se le obliga a abortar entonces esque se tienen que meter en todo vallanse a la porra y dejen en paz a la sociadad.

  • -4.0  |  10  |  Católica  |  05-09-2008 00:03:59

    Siempre que me opongo al asesinato del aborto sale un energúmeno que dice saber que estoy a favor de las guerras y de la pena de muerte. Resulta que no, que no estoy a favor de la muerte. Ni aborto, ni eutanasia, ni guerra, ni pena de muerte. Nada. El aborto es un crimen contra natura, una aberración, una traición de la madre a su hijo. Es lo más bajo que puede caer una mujer, lo más ignominioso. Llevo llorando desde que esta desgraciada anunció su decisión. No es posible que estemos rodeados de tanta maldad. Dios mío, ¿por que nos ha tocado vivir en esta nueva Babilonia sin moral?

  • 1.0  |  7  |  Miguel  |  04-09-2008 20:55:51

    El derecho a la vida dicen... Luego igual que los republicanos en EEUU, esta gente será la que apoye la pena de muerte (atentado contra la vida), las guerras (atentados contra la vida)...



Participa. Envíanos tu comentario

Público.es no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios
Normas para comentar
Introduce los caracteres tal y como aparecen en la caja para enviar el comentario
introducir este texto en la contenedor de la izquierda
PUBLICIDAD

Dixio

Doble clic en cualquier palabra para ver su definición.

Comentario más valorado

El derecho a la vida dicen... Luego igual que los republicanos en EEUU, esta gente [...]
- Miguel -

Noticias relacionadas

© Diario Público.
Calle Caleruega nº 104, 1ª planta. Madrid 28033.
Teléfono: (34) 91 8387641
Mediapubli Sociedad de Publicaciones y Ediciones S.L.
~