Público
Público

‘59 segundos’ vuelve con más mujeres

El espacio de debate pasa a los miércoles y estrena un plató de 900 metros cuadrados

M. S.

Los dirigentes socialistas Eduardo Madina y Elena Valenciano, y los conservadores Esteban González Pons y Sandra Moneo serán los primeros invitados al debate de 59 segundos en el nuevo curso, que esta noche regresa a La 1 tras el partido de la selección española de fútbol frente a Armenia.

La quinta temporada arranca con novedades: el programa pasa de los lunes a los miércoles, día de mayor actividad parlamentaria, y con la promesa de incorporar a más mujeres a la tertulia para que el espacio represente 'su presencia real en las redacciónes', según explicó la directora y presentadora, Ana Pastor.

En el primer programa, participarán las periodistas Margarita Sáenz Díez (El Periódico de Catalunya), Esther Palomera (La Razón) y la profesora de Derecho Mariola Urrea, además de Casimiro García Abadillo (El Mundo), Fernando Ónega (La Voz de Galicia) y José María Calleja (CNN+).

El plató también cambia. 59 segundos deja la Universidad Autónoma de Madrid por un espacio de 900 metros en los estudios Buñuel.

A la versión catalana del programa, se sumará esta temporada una nueva desconexión para Canarias presentada por Fátima Hernández, que arranca el martes 16 de septiembre.

Pero la gran novedad será versión internacional, que comenzará en noviembre, coincidiendo con la próxima cumbre iberoamericana.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias