Xbox 360, tirada de precio en España
Este viernes Microsoft rebajará el precio de su consola Xbox 360 en el mercado europeo, después de haber llevado a cabo esa misma estrategia en EEUU y Japón
Noticias relacionadas
-
Xbox 360, una ganga también en EEUU
-
Xbox 360 aumenta su capacidad de almacenamiento al mismo precio
-
'MadWorld': Nintendo Wii se vuelve violenta
-
El 60% de los usuarios de Wii Fit no lo vuelven a usar tras el primer dÃa
-
La Wii ya es número 1 en EEUU
-
La Playstation 3 de 80 gigabytes sale hoy a la venta en España
-
Modificar la PlayStation con un 'chip' no es ilegal
El próximo viernes, todos los modelos de Xbox 360 rebajarán su precio en el mercado europeo. El precio de la Arcade, el modelo sin disco duro, se reduce de 199 a 179 euros, mientras el modelo Pro, con disco duro de 60 GB, baja de 269 a 239 euros y el Elite, con disco de 120 GB, baja de 369 a 299 euros. Además, Microsoft ofrecerá diferentes paquetes comerciales que combinarán nuevos lanzamientos en juegos, con los diferentes modelos de consola.
Después de llevar a cabo esta misma estrategia en Japón y EEUU la demanda de la consola se disparó en estos mercados y situar estas máquinas por debajo de la barrera de los 200 euros resulta fundamental, sobre todo con la campaña de navidad a la vuelta de la esquina. De momento, Nintendo no ha rebajado el precio de su consola desde su aparición en 2006, que se sitúa en 249,90 euros. Sony, sin embargo, sà ha hecho uso de esta estrategia, situando actualmente su PlayStation 3 a partir de 399,90 euros, según el disco duro que integre, el juego que acompañe a la consola o el número de mandos que incluya.
Microsoft comprobó que desde marzo, cuando se realizó una primera rebaja del precio de la consola, las ventas se triplicaron con respecto al mismo perÃodo del año anterior, según datos internos de la compañÃa. La plataforma tiene más de 20 millones de unidades en el mercado a nivel mundial y compite frontalmente con PlayStation 3 de Sony y Wii de Nintendo.
El objetivo prioritario para la compañÃa, y vital para el desarrollo de la plataforma, es alcanzar a un mayor número de usuarios, llegando a los aficionados más ocasionales, que se están iniciando en el mundo de los videojuegos, y no sólo al público de los más aficionados. Un tipo de público que actualmente ha sabido conectar en el mercado con las consolas de Nintendo, Wii y DS, y con la anterior máquina de Sony, PlayStation 2.
La música: la gallina de los huevos de oro
Después de comprobar la experiencia de Sony con ‘Singstar' en PlayStation y de Nintendo con diferentes tÃtulos en su plataforma Wii, Microsoft tiene claro que para que Xbox 360 llegue a ser una verdadera superventas necesitan convencer a todo tipo de públicos. Por ello, su nueva estrategia comercial se basa en continuar ofreciendo tÃtulos de acción y aventuras, pero también juegos de los denominados ‘sociales'. AsÃ, esta nueva estrategia se inicia con ‘Lips', un tÃtulo que avanza en la idea de los juegos musicales, pero que incorpora micrófonos inalámbricos y la posibilidad de que participen varios usuarios a la vez, independientemente de aquellos que estén cantando.
Además, antes de final de año el catálogo de juegos de la plataforma se completará con tÃtulos como ‘Guitar Hero World Tour' y ‘Rock Band', que indican que la música está resultando fundamental en las estrategias comerciales de las consolas. También, los juegos deportivos son necesarios en esta estrategia, ya que fomentan la idea de jugar en grupo. ‘Pro Evolution Soccer', ‘FIFA' y ‘Smackdown', llegarán con nuevas entregas. Los juegos de acción y plataformas estarán presentes también con tÃtulos como ‘PrÃncipe de Persia', ‘Fable', ‘Call of Duty 5' y ‘Gears of War'. Y todo, antes de navidad.
Juego on-line
El servicio de juego on-line de Microsoft, denominado Xbox Live, sufrirá además un necesario lavado de cara. Aunque el servicio está expandiéndose entre los usuarios de la consola, la percepción que se tiene es que se trata de un sistema complejo, que sólo ofrece la posibilidad de jugar con otros usuarios a través de Internet.
AsÃ, Microsoft se compromete a que la nueva versión del servicio será más intuitiva y más fácil de utilizar. Además, podrá personalizarse con avatares, algo sin duda recogido de la experiencia de Nintendo con los Miis en su consola Wii. También se ofrecerán nuevos contenidos para la descarga, incluyendo pelÃculas en Alta Definición, procurando que estén actualizadas y sean también contenidos locales en cada paÃs.
23 Comentarios
-
Sin duda es la mejor consola de esta generación. Lo que no entiendo es por qué en España le cuesta tanto vender como deberÃa.
-
esto esta bien, lo mismo deberia hacer sony para masificar la playstation 3, q es la mejor consola, pero xbox360 lleva la ventaja de mas tiempo en el mercado, mas juegos y la posibilidad de "copias de seguridad", hablando en plata, pirateo
-
Le cuesta vender por la sencilla razón de las 3 luces rojas:no es de recibo que mas del 35% de las consolas se averie cada poco.
-
la primera xbox ya era muy superior a la playstation y esta continua siéndolo no solo por sus caracteristicas graficas o de jugabilidad sinó por el modo online y el sistema de puntos microsoft ke superan notablemente al de sony.
-
No nos engañemos, Xbox sigue siendo una consola "básica" que para que se "acerque" a lo que te da la PS3, de serie, necesitas invertir más que en la PS3. SÃ, el modo online es mejor porque es DE PAGO, no gratuito como la PS3. PS ha tenido - al menos conmigo - un excelente trato al cliente cuando he tenido problemas - 1 vez con mi PSP y 2 con la PS3. Desde entonces - y Sony no me paga por decir esto - sólo compro Sony en materia electrónica, salvo los móviles que sigo fiel a Nokia. Microsoft (Xbox es de ese monopolio encubierto) es algo a evitar para mÃ, todavÃa. Toshiba creo que todavÃa se la tiene jurada por no poner de serie el HD-DVD, motivo por el cual al final el Bluray de Sony y Playstation terminó ganando la batalla... porqué se creen que venden tan poco en comparación? Porque el españolito de a pie quiere un Bluray barato y ven videoconsola y Bluray todo en uno por 400 euros y asà el papá puede presumir de Bluray y dejar contento a los niños con su videoconsola. Microsoft, como siempre un paso por detrás y vendiéndose como lo mejor. Pagar tanto en publicidad no significa ser lo mejor (y si no, analicemos el robo que es el iPhone de Apple)
-
De verdad es tira el precio pasar de 199 a 179?, un 10%... Seamos serios, XBOX no es que sea mala (que a lo mejor si lo es), simplemente ha perdido la batalla, como en su dÃa lo perdió el video Beta, o el HDDV, o tantas otras cosas, pero que no nos engañen, no tiran el rpecio, la rebajan un 10%, un margen que incluso queda por debajo del que tiene el comerciante
-
La xbox360 sin ninguna duda es mejor consola q la ps3, el problema es q el mercado q tiene sony en españa es muy dificil de competir con el. Por eso se bajan los precios. Ademas 400eur por la play me parece una pasta y ya se q tiene bluray. Por eso mismo, si lo único q quieres es una consola xq tienes q pagar cosas q no quieres.
-
Sony ha vivido de las rentas durante un tiempo y ahora tiene serios problemas en una variedad muy alta de productos. Se confió con la consola y la sacó muy tarde y ahora les cuesta remontar a pesar de tener mejor consola. Dejó de fabricar monitores y ahora compra la matriz de los que usa y en el mercado de cámaras digitales pasó de ser la mejor marca de cámaras a pelearse por el tercer puesto. Para mi una gran decepción la de Sony. Saludos
-
¿179 euros es "tirada de precio"? ¿De acuerdo a qué sueldo?
-
es conmovedor el sistemático bombo que se hace aquà a microsoft, sus cónsolas "tiradas de precio", sus "ratones revolucionarios" y cualquier chisme que quiera hacer florecer algun alto cargo de msibérica. todo aderezado de vez en cuando con una florida noticia sobre linux, el sw libre o alguna foto de stallman, que no se diga. lo sorprendente es comprobar que todavÃa haya gente que pique y entre al trapo.
-
Pues con los 400 € que nos da el gobierno da para comprar una máquina de estas y aislarnos más del mundo exterior. Hay que consumir!
-
me parece un somero coñazo el asunto de los videojuegos; ser un estamento estratégico importante de la industria del entretenimiento ( la industria del entretenimiento? dónde he oÃdo yo ésto? menuda chorrada para bautizar esta larvada lavadura de cerebro ) viene a demostrar que en el asunto evolutivo, por cada paso que damos adelante semeja demos dos atrás.
-
xbox360 es mucho peor q Ps3, se queda colgada cada dos por tres, se calienta como un horno y hace un ruido q es un escándalo, experiencia propia
-
ejemplo vivo el tuyo, de la involución
-
La xbox no lanz ningun juego que no sea 1080 PP, incluso lanzamientos en las 2 plataforma algunos juegos en ps3 son 780 y en xbox a 1080, algo realmente raro, el latiguillo para cargar los mando o jugar con ellos, no llega al metro... increible...... es ridiculo, además pagando lo que pagas me parece mucho mejor la xbox. por el precio de la ps3, te compras la wii y la xbox
-
a mà me importa un pito si el juego es de 1080 o de 780 pp, un juego tiene q tener eso "jugabilidad" a prueba de bomba ejemplo San Andreas es muchÃiiiisimo mejor q GTA IV y los gráficos de uno y otro no se pueden comparar
-
Desde que Sega no hace consolas los videojuegos han perdido mucho.
-
La gran mayorÃa (no todos, claro) de la gente que compra una PS3 en España (y Francia, Italia y Alemania) lo hace por mero borreguismo y fidelidad a una marca que desde que lanzó PS3 ha cometido una cagada detrás de otra. Si algunos se informaran verÃan que en cuestiones de catálogo, la consola de Microsoft es netamente superior a una PS3 a la que prácticamente no le quedan exclusivas atractivas. Sólo hay que mirar las ventas de USA y UK, paÃses con una cultura de videojuegos mucho más desarrollada, donde X360 le está dando un buen repaso en ventas a PS3.
-
no veas con los fanboys de una y otra plataforma!!!es d agradecer que la consola haya reducido el precio aunque sea tan poco, cierto es que tecnicamente la play3 es mucho mejor que la 360 pero tambien es cierto que a dia de hoy exclusividades aparte el catalogo de la 360 es mayor y ,mas atractitivo aunque es una pena que no se pueda gozar de juegos como el god of war o el metal, pero claro en la de sony no podran jugar a halo3 o gears por poner un ejemplo, por cierto a lo de las luces rojas creo que con la nueva placa ese tema ya esta solventado una ultinma cosa alguien se acuerda de n64???era mas potente que la psx pero acabo perdiendo la batalla y no creo que fuera por el precio si no mas bien por el catalogo y por la facilidad de piratear la psx
-
Al ver el titular "Xbox 360, tirada de precio en España", por un momento pensé que serÃa por menos de 20€. Nada más lejos de la realidad 179€ la versión más cutre d euna consola (+ cada juego 70€). Vaya chollo el trabajar en PUBLICO. ¿Queda algun puesto de trabajo libre? PD.: No adjunto CV
-
Cuanto paga microsoft por esta publicidad disimulada como nota?
-
Yo aun no tengo ninguna de las consolas de nueva generacion .Pero para estas navidades ya he ahorrado suficiente para un , he esperado a que baje de precio y asi ha sido, he tomado una decicio n muy dificil al escoger entre 3 consolas que tienen lo suyo XD. Pero me he decidido por la 360 que con el precio q tiene me ah convencido . pero a veces me pregundo que sera si la ps3 sale con mejores juegos ..
-
Me parece increible como la gente puede seguir defendiendo a PS3, despues de vender juegos como Havenly sword, Haze, Lair, Folklore... LLeva casi dos años en el mercado y solo vende humo.

Cargando...