Público
Público

Detenido el presunto asesino del senegalés en Roquetas

Juan José O.N., de 26 años, se encontraba en paradero desconocido desde la noche en la que presuntamente apuñaló en una reyerta a Ousmane Kote 

AGENCIAS

 

La Guardia Civil ha detenido en un cortijo de La Cañada (Almería) a Juan José O.N., el presunto autor de la muerte a puñaladas en la localidad almeriense de Roquetas de Mar del senegalés de 28 años Ousmane Kote.

Fuentes del instituto armado han informado a Efe de que el arresto del hombre de 26 años se ha producido a las 14.30 horas de hoy en una zona de casas diseminadas de este barrio de Almería.

Por el momento no han trascendido más datos de la detención del presunto homicida de Kote, que se encontraba en paradero desconocido desde la noche del 6 de septiembre, cuando se produjo en el barrio de las 200 Viviendas de Roquetas de Mar la reyerta en la que apuñaló presuntamente al senegalés.

En los días posteriores al suceso, seguido de dos noches consecutivas de disturbios en esta localidad almeriense, la Guardia Civil arrestó a cuatro menores de edad como presuntos coautores del homicidio.

Éstos, que participaron de principio a fin en la reyerta que concluyó con el apuñalamiento del senegalés, fueron trasladados a centros de internamiento de menores de Andalucía por orden del Juzgado de Menores de la capital almeriense.

La muerte de Ousmane Kote, sobre la que el Juzgado de Instrucción 1 de Roquetas de Mar dictó el secreto sumarial, se produjo cuando éste trató de mediar en una pelea que se estaba desarrollando a pocos metros de la vivienda que compartía en las 200 Viviendas con otras cinco personas.

Tras los hechos, el barrio de las 200 Viviendas vivió dos noches consecutivas de disturbios durante las que al menos siete personas resultaron heridas, mientras que diez varones de origen subsahariano fueron detenidos, todos ellos por alteración del orden y resistencia a la autoridad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias