Público
Público

Identificados los dos etarras detenidos en Francia

Uno de ellos es María Lizarraga Merino, navarra y antigua militante de Segi, y el otro es Unai Fano, en busca por su papel en Batasuna

AGENCIAS

 

María Lizarraga Merino, navarra y antigua militante de Segi, y Unai Fano, en busca por su papel en Batasuna, son los etarras detenidos esta mañana cerca de la localidad de Prelion, en el departamento de Loira, cuando se encontraban en un camping, según fuentes policiales.

María Lizarraga Merino se encontraba huida de su domicilio en Navarra desde que se produjo una oleada de detenciones de miembros de la organización juvenil Segi.

Agentes de la Policía francesa registran la tienda de campaña que utilizaban para dormir y dos coches robados  en Francia con placas de matrículas de ese país que utilizaban los dos detenidos, según fuentes de la investigación.

Ambos etarras portaban varios juegos de documentación falsa y una pistola cada uno.

La Policía investiga ahora el papel exacto de los detenidos, pero los investigadores encuadran a la pareja en el aparato de logística de ETA ya que el momento de su detención portaban diverso material para el robo de coches, así como abundante documentación falsa y varias pistolas.

La investigación corre a cargo de la Subdirección Antiterrorista (SDAT) y la policía juidicial de Clermont-Ferrand.

La operación, que se ha desarrollado en colaboración con la Policía española, sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas

Las detenciones se producen tan solo un día después del asesinato de un militar en Santoña, en el tercer atentado en 24 horas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias