Público
Público

Premian al inventor de la cámara digital

Steve Sasson recibirá el Premio Cultural que concede la Sociedad Fotográfica Alemana 'por el hito histórico que supuso la creación de la primera cámara digital'

PUBLICO.ES

Steve Sasson, investigador de Kodak, considerado el inventor de la primera cámara digital del mundo, va a ser premiado con el máximo galardón que se concede en Alemania relacionado con la fotografía. Se trata del Premio Cultural, otorgado por la Sociedad Fotográfica Alemana, en una ceremonia que se va a celebrar el 27 de septiembre en Colonia, dentro del marco de la feria Photokina, sobre imagen y fotografía.

'La Junta Directiva de la Sociedad decidió concederle este premio por el hito histórico que supuso la creación de la primera cámara digital', afirma Ulrich Nickel, Presidente de la Sociedad Fotográfica Alemana. 'Prácticamente, todas las imágenes digitales actuales, desde las captadas con cámaras digitales compactas y réflex a las realizadas con teléfonos móviles, se basan en su innovación', señala.

Por su parte, el profesor Gottfried Jäger, encargado de actuar como ponente en la ceremonia, ha añadido que 'este invento estableció un antes y un después en la producción y en el manejo de las imágenes en nuestro tiempo.'

El trabajo de Sasson comenzó en el año 1975, patentando en el año 1978 la tecnología empleada para la producción de la primera cámara digital, utilizando para ello un sensor con un dispositivo de cargas eléctricas interconectadas (charge coupled device, CCD).

'La labor de Steve Sasson transformó la capacidad de los usuarios de todo el mundo para capturar imágenes, siendo la base para el desarrollo de todas las cámaras digitales actuales', ha indicado Antonio M. Pérez, presidente de la junta directiva y consejero delegado de Eastman Kodak.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?