Público
Público

Alerta en Gran Canaria por los fuertes vientos

Ya han provocado la caída de una torre de alta tensión y de numerosas palmeras. Podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora 

AGENCIAS

Las autoridades de Canarias han decretado esta tarde la alerta en la isla de Gran Canaria por rachas de fuertes vientos, de hasta 90 kilómetros por hora, que ya han causado la caída de una torre de alta tensión y de numerosas palmeras y árboles y otros desprendimientos de edificios. El fenómeno meteorológico adverso se prolongará hasta la medianoche y afecta sobre todo a la zona de medianías, cumbres y costa nordeste y este de la isla.

Carreteras cortadas y problemas de luz 

Fuentes de Emergencias 112 explicaron a Efe que el incidente más grave de momento ha sido la caída de una torreta de alta tensión cerca de la autovía GC-1, a la altura del cruce de Melenara, que mantiene cortados un par de carriles de la carretera. Ello, además, ha ocasionado grandes problemas de tráfico en esta autovía, muy concurrida, que une la capital de Las Palmas de Gran Canaria con el aeropuerto de Gando y el sur de la isla.

Los fuertes vientos han ocasionado también problemas de suministro eléctrico en el norte de la isla, caídas de palmeras, árboles, piedras y objetos de edificaciones en la capital grancanaria, informaron a Efe fuentes de los Bomberos.

Toda la plantilla de bomberos de Las Palmas de Gran Canaria se encuentra fuera de los parques atendiendo avisos de emergencia y ha tenido que ser reforzada debido a los problemas originados por las rachas de viento del suroeste que se están produciendo.

A media tarde, Protección Civil activó la prealerta por vientos de hasta 75 kilómetros por hora y poco después la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias declaró la alerta por vientos de hasta 90 kilómetros a la hora.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias