Público
Público

François Fillon: "El mundo está al borde del abismo"

El primer ministro francés ha hecho estas declaraciones un día antes de que en Francia se celebre una cumbre de emergencias con líderes europeos

REUTERS

El primer ministro francés, François Fillon, ha declarado que el mundo está 'al borde del abismo', atrapado en una crisis financiera internacional que ahora amenaza a la industria, el comercio y el empleo de forma global.

Poco antes, el máximo banco de Europa se hizo eco del mismo sentimiento de alarma que recorre las capitales de la UE cuando instó al Congreso de Estados Unidos a aprobar el plan de 700.000 millones de dólares (unos 495.600 millones de euros) para hacer frente a la crisis.

Está previsto que la Cámara de Representantes vote el plan de rescate hoy. Pero el resultado está lejos de ser seguro. Los congresistas, conscientes de la impopularidad del plan para rescatar a los bancos cuyas actividades de alto riesgo han causado adversidades a los más pobres, conmocionaron a los mercados mundiales el lunes al rechazar un borrador anterior.

El primer ministro Fillon, cuyo país acogerá una cumbre de emergencia de los líderes de Italia, Reino Unido y Alemania el sábado, dijo que solo una acción colectiva podría resolver la crisis financiera. También señaló que no descartaría ninguna solución para impedir la caída de cualquier banco. 'El mundo está al borde del abismo por un sistema irresponsable', dijo Fillon.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional