Público
Público

Mariano Rajoy dice que "lo peor" ante la crisis es estar "quieto parado" como el Gobierno

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha exigido hoy al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero que tome alguna decisión y plantee 'cosas' ante la Unión Europea para afrontar la crisis

PÚBLICO.ES / EFE


La principal receta contra la crisis del líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, es criticar a Zapatero y su Gobierno. Y dentro de la escasa variedad de argumentos en su discurso, se encuentra la 'inacción' de Ejecutivo, que repite siempre que se acerca a un micrófono.

Como ya dijo en el mes de junio, y repitió un mes más tarde, Rajoy, ha exigido una vez más a José Luis Rodríguez Zapatero que tome alguna decisión y plantee 'cosas' ante la Unión Europea para afrontar la crisis, ya que ha asegurado que 'lo peor' para España es estar 'quieto parado' y 'no hacer nada' como este gobierno.

Rajoy, que ha insistido en que la historia de la crisis es 'la de un gran engaño' del Gobierno socialista hacia los españoles desde su origen, ha apostillado que la 'prioridad' ahora es afrontar la situación económica actual 'y gobernar tomando decisiones'.

'Lo peor que se puede hacer en una crisis de estas características es estar quieto parado y no hacer nada, que es la posición del Gobierno de España', ha aseverado el líder del PP durante el X Congreso del PP de Cantabria, que designará en esta jornada a su nueva dirección, que previsiblemente presidirá de nuevo Ignacio Diego.

El presidente de los populares, que opina que Zapatero es 'letal' para la crisis, ha señalado que se puede hacer política económica y se pueden adoptar decisiones, como ha recordado que hizo el PP cuando llegó al gobierno en 1996 'en una situación muy difícil'.

Mariano Rajoy ha asegurado que es 'mentira' que ante una crisis económica no se puedan adoptar decisiones políticas como señala el Gobierno de Rodríguez Zapatero, y ha apuntado a las propuestas que desde el PP se ha planteado al Ejecutivo para intentar solucionar esta situación.

Entre ellas, ha señalado, está la devolución de los Presupuestos Generales del Estado para 2009, porque 'son muy malos para abordar los problemas de la economía española', ha opinado. A su juicio, estos presupuestos son 'la cuadratura del círculo' y una 'oportunidad perdida en un momento ciertamente difícil y complicado para todos'.

Rajoy ha asegurado que 'para bien o mal' el Gobierno de Estados Unidos ha puesto en marcha un plan para hacer frente a la crisis económica, pero ha insistido en que el Ejecutivo español 'sigue sin hacer nada' y, además, 'con engaños a los españoles', argumento también empleado en los presupuestos del año pasado y reiterado hace una semana.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias