Público
Público

Islandia asume el control del mayor banco del país

Reuters

El ente regulador financiero de Islandia dijo el jueves que asumirá el control del Kaupthing, el mayor banco del país, para salvaguardar el sistema bancario local.

El Estado islandés ha tomado ya el control de los tres bancos más importantes del país, después de la nacionalización de Landsbanki y Glitnir en los últimos días.

En el centro de un huracán financiero que ha engullido a varios de los bancos más grandes del mundo, el primer ministro de Islandia ha advertido sobre el riesgo de una bancarrota nacional.

La Autoridad Supervisora Financiera de Islandia publicó en su sitio web que los depósitos domésticos del Kaupthing estaban totalmente garantizados.

"La Autoridad Supervisora Financiera de Islandia ha procedido, bajo los poderes otorgados por el parlamento islandés, a tomar el control de Kaupthing", expresó la agencia oficial en un comunicado.

"La acción tomada es un primer paso necesario para alcanzar los objetivos del gobierno y el parlamento islandés de garantizar la operación continua ordenada de los bancos domésticos y la seguridad de los depósitos domésticos", agregó el comunicado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias