Público
Público

Sarkozy dice que es necesario "reconfigurar el capitalismo"

EFE

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, dijo hoy en la ciudad de Québec que la cumbre de líderes mundiales que se celebrará a finales de año para discutir la crisis financiera global "va a reconfigurar el capitalismo".

Sarkozy hizo está afirmación tras la celebración de una cumbre entre la Unión Europea y Canadá, para dejar sentadas las bases para un Acuerdo de Asociación entre ambas partes.

La reunión, a la que además de Sarkozy, cuyo país está a cargo de la presidencia rotatoria de la UE, asistieron el primer ministro canadiense, Stephen Harper, y el presidente de la Comisión Europea, el portugués José Manuel Durao Barroso, sirvió también para intercambiar puntos de vista sobre la crisis financiera.

Los tres líderes declararon su apoyo a la celebración de la cumbre de emergencia del Grupo de los Ocho que analizará la situación económica mundial y planificará la reestructuración del sistema financiero global.

"Creemos que es de la mayor importancia que Canadá y la Unión Europea defienden las mismas convicciones y tengan los mismos valores en esta cumbre que va a reconfigurar el capitalismo y reorganizar el sistema financiero mundial", dijo Sarkozy.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias