Público
Público

Villalonga se presentará a las próximas elecciones del Real Madrid

Tras su paso efímero por el Valencia, el empresario dio los detalles de sus planes en 'El Tirachinas' de la Cadena COPE.

JORGE YUSTA

Juan Villalonga quiere ser el próximo presidente del Real Madrid. El ex presidente de Telefónica anunció anoche su deseo de presentarse a las elecciones del equipo madridista en la entrevista que ha concedido a José Antonio Abellán en el programa 'El Tirachinas' de la Cadena COPE.

Villalonga sería la primera persona en anunciar su futura candidatura a la presidencia del club blanco para aspirar a suceder a Ramón Calderón. Después de un tiempo fuera de la esfera pública, Villalonga hizo su reaparición este verano por su vinculación efímera con el Valencia CF. El empresario se encargó de la gestión del club de Mestalla el pasado 9 de julio después de semanas de negociación con el máximo accionista, Juan Soler.

Sin embargo, cuando no llevaba ni 15 días gestionando al club Soler anunció por sorpresa la destitución de Villalonga . Las malas relaciones entre ambos terminaron por romper el acuerdo al que habían llegado. Sin embargo, Villalonga siguió interesado en el Valencia e intentó, sin frutos, comprar las acciones de Soler para convertirse en máximo accionista 'ché' y auparse a la presidencia. Soler no quería al ex presidente de Telefónica en los despachos de Mestalla y acordó ceder una opción de compra de sus acciones a Vicente Soriano, actual presidente de la entidad. Así se le cerraban las puertas a Villalonga.

Ahora el empresario ha puesto su mirada en otro gran club, el Real Madrid. Jose Antonio Abellán, presentador y director de 'El Tirachinas', ha centrado su labor en los últimos tiempos en probar la dudosa limpieza de las pasadas elecciones blancas y ha emprendido una investigación dirigida a despatar la mala gestión de Ramón Calderón. La semana pasada, Abellán mantuvo una agria discusión con Melchor Miralles, ex directivo del Real Madrid que dejó su puesto hace pocos días. Anoche Abellán entrevistó al hombre que pretende desbancar a Ramón Calderón del asiento presidencial blanco.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?