Del primo de Rajoy al amigo checo de Aznar

El ex presidente del Gobierno se opone a destinar "cientos de millones de euros" a la lucha contra el calentamiento global, en la presentación de un libro negacionista del presidente de la República Checa

MANUEL ANSEDE Madrid 22/10/2008 22:35 Actualizado: 22/10/2008 22:36

El presidente de honor del Partido Popular, José María Aznar, reeditó hoy los argumentos del primo de Rajoy , abandonados por su partido durante la pasada campaña electoral, y cargó contra "los abanderados del apocalipsis climático que exigen dedicar cientos de miles de millones de euros" a la lucha contra el calentamiento global. Para Aznar, "en estos tiempos de amenaza de una nueva glaciación en la economía nacional", no tiene sentido destinar esos recursos "a causas tan científicamente cuestionables como ser capaces de mantener la temperatura del planeta Tierra dentro de un centenar de años y resolver un problema que quizá, o quizá no, tengan nuestros tataranietos".

El ex presidente del Gobierno hizo estas declaraciones en la presentación del libro Planeta azul (no verde), en el que el presidente de la República Checa y próximo presidente de turno de la Unión Europea, Václav Klaus, cuestiona la existencia del calentamiento global provocado por el hombre y compara al movimiento ecologista con el comunismo soviético.

Durante la presentación del libro, editado por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) , Aznar intentó desvincularse del negacionismo de Klaus. "Václav, aunque solo soy un modesto editor, hay quien me atribuye la paternidad de tus ideas", explicó con una sonrisa desde el estrado, antes de etiquetarse a sí mismo de "ecologista". Sin embargo, a renglón seguido, el ex presidente elogió el rigor de la obra (que contiene imprecisiones científicas), y pidió al público que la comprara.

En su intervención, Klaus cometió uno de estos lapsus científicos al afirmar que "el calentamiento global no es global, porque no se presenta en las zonas tropicales, sólo en las frías". Según el consenso científico, el aumento de las temperaturas del planeta es, efectivamente, global, excepto en dos bolsas de enfriamiento, situadas en Groenlandia y la Antártida.

"Lo que se encuentra en peligro no es el clima, sino la libertad"

Curiosamente, la aseveración del presidente choca frontalmente con la opinión del coordinador del último programa electoral del Partido Popular. Juan Costa, uno de los apóstoles reclutados por Al Gore para difundir su mensaje, aseguró en plena campaña que "el cambio climático es el desafío más global". De hecho, en su Programa de Gobierno 2008, conocido paradójicamente como Las ideas claras, el Partido Popular afirma que el calentamiento global es "un reto que afecta a la vida diaria de las personas" y añade que "España no puede estar al margen" de este desafío.

El exabrupto de Aznar ha provocado el mutismo en las filas de su partido. Ni la representante del PP en la Comisión Mixta de Cambio Climático, María Teresa de Lara, ni el portavoz conservador en la comisión de Medio Ambiente en el Congreso, Carlos Floriano, han querido valorar las aportaciones de José María Aznar al debate sobre el calentamiento global. Según fuentes del PP, "una cosa es FAES y otra el grupo parlamentario popular". A pesar de esta supuesta separación, entre el público se encontraban varias figuras del PP, como la consejera de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, que sonrió cuando Aznar se dirigió a los asistentes mojados por la lluvia: "Gracias por su presencia en este día de cambio climático en Madrid".

 

Aznar y el «origen antropológico» del cambio climático

José María Aznar citó ayer “dos ríos tan caudalosos como el Nilo que hace 15.000 años cruzaban el Sáhara y desembocaban en el Mediterráneo” para justificar sus dudas sobre el “origen antropológico” [en lugar de antropogénico] del cambio climático. Para Balairón, el dato de Aznar recuerda a la desecación del Lago Chad, esgrimida por Gore como ejemplo del calentamiento. Según el físico, “ninguno de los dos tiene nada que ver con el cambio climático actual”.

241 Comentarios
  • Ya sali...
    #1 Vota Vota

    133 i Ya sali... 22-10-2008 14:25

    Mejor invadimos otro país, que eso si que es gastar bien el dinero...

  • tiene razn, es infalible
    #67 Vota Vota

    102 i tiene razn, es infalible 22-10-2008 16:03

    el cambio climático es cuestionable y la tierra es plana. lo único cierto es que había armas de destrucción masiva.

  • Alarico
    #18 Vota Vota

    80 i Alarico 22-10-2008 14:44

    ¡Esta sí que es buena! Hé aquí a la lumbrera de Occidente, con ese sentido de la ironía que Dios le ha dado, asumir la personalidad del primo de Rajoy para desdramatizar el cambio climático. Lo que no era tan dramático y costó muchísimos millones, era la amenaza terrorista de Irak. También costó vidas inocentes, pero por eso ni se inmuta.... Ahora, el cambio climático amenaza a millones de personas y a la preservación de la riqueza biológica, pero Aznar lo desdramatiza. Claro que el coste económico de las políticas económicas como la suya hay que asumirlo, pero el que supone evitar perjuicios irreparables, ese está de más... Ese es nuestro Aznar, sí señores! Más vale decir barbaridades, por nocivas que sean, que hundirse en el anonimato. Este señor es un perverso polimorfo, pero... es tan, tan apuesto y tan, tan, tan.... ocurrente.

  • loquefaltaba...
    #32 Vota Vota

    75 i loquefaltaba... 22-10-2008 14:56

    Con todos mis respetos Sr. Aznar !. A ver si se entera... Lo que hay que cambiar es el modelo ecónómico y social, porque éste está agotado y es insostenible.

  • ebas
    #45 Vota Vota

    68 i ebas 22-10-2008 15:13

    Que hombre tan renacentista, sabe de todo y opina de todo.... Entre Dios y los seres humanos está AZNAR. ¿Por qué en la prensa es noticia que alguien diga sandeces? Sin comentarios

  • Donalbam
    #7 Vota Vota

    61 i Donalbam 22-10-2008 14:35

    El caso es llamar la atencion de los medios, aunque sea paraa decir paridas, lamentable personaje

  • J. Manuel
    #36 Vota Vota

    59 i J. Manuel 22-10-2008 15:02

    Muy en la línea antiintelectual de lso neocons, no se puede esperar más de este hombre. Poco le falta ya negar la Teoría de la Evolución, como S. Palin, y reivindicar la ignorancia plena como aspiración máxima del ser humano. Por este señor, y lo que él representa, no ha pasado la Ilustración ni todo el pensamiento racional del los últimos 150 años, para ellos, el sueño de la razón produce monstruos, y sí, son monstruos para ellos, les agreden, pues llevan a la libertad más profunda, la del pensamiento, y al fin más certero, la de la justicia social y el bien. No tardará en decir que gastar en investigación es también derrochar el dinero, y lo hará desprestigiando a los científicos, con los físicos a la cabeza, y propagando el odio entre los ignorantes.

  • Zandri
    #57 Vota Vota

    50 i Zandri 22-10-2008 15:32

    Partiendo de que él es uno d elso responsables de la crisis lo veo normal que diga esas cosas, el neoliberalismo radical es lo que tiene. (qué credibilidad tiene este señor ya?)

  • GustaK
    #99 Vota Vota

    48 i GustaK 22-10-2008 17:12

    Aznar cree en dios y cuestiona la ciencia. Sobran las palabras para describir a esta persona que poco sabe de la vida y nada le cuesta que se la quiten a otros como en Irak.

  • Oscar
    #43 Vota Vota

    46 i Oscar 22-10-2008 15:10

    Si mintió sobre la existencia de armas de destrucción masiva en Irak, apoyando un genocidio, ¿quién puede poner en duda que lo seguirá haciendo cuantas veces interese al neoliberalismo más radical? Lo que es científicamente demostrable, además del cambio climático, es que Aznar trabaja para los responsables de la crisis, como es la economía de guerra, y para quienes obtendrán extraordinarios beneficios de las catástrofes naturales relacionadas con el cambio climático o provocadas por la acción directa y destructiva de algunos seres humanos con elevado poder. A ese tal Klaus, lacayo de USA, habría que recordarle que lo que está en peligro, además del clima, no es la libertad sino los derechos humanos más elementales, cada día más vulnerados en nombre de una falsa libertad, de la libertad de transgresión de los derechos y valores supremos.

  • Fran
    #4 Vota Vota

    31 i Fran 22-10-2008 14:30

    Digo yo que si estos dos están fumaos pa decir estas cosas. A lo mejor Aznar acababa de estar con sus amigos de los viñedos.

  • teresa
    #21 Vota Vota

    30 i teresa 22-10-2008 14:45

    Claro, dentro de cien años todos muertos. Pero.... Mientras tanto los asuntos sociales, osea mi vecino... mi compañera-o ....en resumen los derechos humanos, los dejaremos en herencia a la ultra derecha para que los administren. Y con los osos polares, se haran una alfombra. Ya vale, me da nausea hablar de estos tipos.

  • Moscacojonera
    #111 Vota Vota

    27 i Moscacojonera 22-10-2008 17:51

    ¿Que se puede esperar de un señor que presume de su incultura al reconocer que el no sabe nada de cambio climático porque no es científico, pero a la vez descalifica a los científicos que, sabiendo de lo que hablan, creen que el hombre sí ha tenido que ver en tal cambio? Cada vez es más esperpentico. Pobrecillo, me da pena.

  • x
    #183 Vota Vota

    26 i x 22-10-2008 22:24

    desde luego aznar tiene un pelín de razón. El cambio climático no es el mayor problema a que nos enfrentamos, el mayor problema es la gente como él

  • Alarico
    #97 Vota Vota

    26 i Alarico 22-10-2008 17:00

    No ha habido una religión con más ilustres sacerdotes y acólitos que el neoliberalismo. Han impulsado una fe ciega en determinados mecanismos del mercado, capaz de autorregularse por obra y gracia del beneficio santo. En realidad estábamos asistiendo a una reedición de Sodoma y Gomorra, pero sin sexo, y ahora está cayendo la que está cayendo. Pero los predicadores de esa fe parecen haberse convertido ahora en estatuas de sal y han bendecido la llegada del dios Estado, provisor y salvífico. Salvo Aznar, el incombustible, que hace ver que los descubrimientos científicos sí que son materia de Fe, y sólo debe adorarse al único dios verdadero.... que es don don dododon, es don, es don Dinero.

  • LAYKA
    #5 Vota Vota

    26 i LAYKA 22-10-2008 14:33

    Nuestro amigo Aznar se ha creido a pies juntillas lo que dijo el primo de Rajoy, y piensa que es de insensatos invertir en este tema, pero muy necesario cuando su amigo Bush le hizo un guiño para invadir Irak. " Ansar" siempre se te ha visto el plumero.

  • Para ANSAR
    #127 Vota Vota

    24 i Para ANSAR 22-10-2008 19:03

    Tio,no es serio lo tuyo, ¿como puedes ser tan gili..as? Como has llegado a esas conclusiones? Te han entrado estas ideas, despues de una buena cogorza de Ribera del Duero? Yo creo que esta ciencia infusa te viene desde que no das clases "magistrales" en GEORRRRRRRGETOWN, y como ahora te dedicas al "frances" en la intimidad, se te ha reblandecido la medula (como decian los curas en la dictadura de Franco)y ya no estas para esos "trotes". Tu sigue dandole a la "botella", "porque nadie tiene que decirte si va a cambiar el clima o nó". !!!Por favor haznos un favor a los españoles, PIERDETE de una puta vez !!

  • currante
    #44 Vota Vota

    23 i currante 22-10-2008 15:12

    Lo mas grave de este señor, y la pandilla de piratas que le acompaña y apoya por el mundo,no es negar el cambio climatico, sino lo que esto supondria para su amada y totalitaria libertad de mercado. Es el modelo de productivo y de crecimiento lo que se cuestiona, es decir, lo que a este señor y otros como él les hace ser alguien en la sociedad, y sobre todo millonarios.Libre mercado=dictadura capitalista

  • Anxo
    #63 Vota Vota

    22 i Anxo 22-10-2008 15:56

    ¡¡Increible!! que gran lider-ideologo-pensador, claro no eramos dignos de qué siguiera siendo nuestro presidente. Ya apuntaba alto en su época de columnista en el diario de Burgos,a finales de los '70, con sus alegatos en contra de el referendúm y la democracia; su defensa de la existencia de armas destrucción masiva (impagble su show tv. versus ú.r.d.a.c.i.), la guerra dando la espalda a la mayoria del pueblo (incluidos parte de sus votantes) solo por salir en la foto con su "amo" bush; mentir en hechos tan dramaticos y dolorosos como el 11-M; su desprecio y arrogancia hacia todo aquel que no pensara como él; sin olvidarnos de su faceta de clown (si bebó conduzco,sus clases de pronunciación). Pero hasta hora desconociamos sus vástos conocimientos cientificos en temás ecologicos (si no contamos su activa participación en el mayor desastre ecologico de este país -Prestige) y vuelve a demostrar la capacidad de ese craneo privilegiado. ¡¡Qué atrevida es la ignorancia!! claro el daria mejor uso a ese dinero: repartirlo entre antiguos compañeros de pupitre, su yerno o montar otra inutil y estúpida guerra.

  • el zorro
    #176 Vota Vota

    22 i el zorro 22-10-2008 21:55

    Siento una inmensa verguenza ajena cuando escucho a este tipejo. Lo peor de todo, es que muchos que se levantan a las 5 de la mañana cómo yo, votan a su partido.

  • Charly
    #26 Vota Vota

    22 i Charly 22-10-2008 14:48

    Su cara en la foto lo dice todo..Porqué no te piras y dejas de joder?

  • EL REY DE LAS PREVISIONES
    #24 Vota Vota

    21 i EL REY DE LAS PREVISIONES 22-10-2008 14:46

    Jose Mari lo tuyo es hacer viviendas y guerras. Las primeras para poder tirarlas con las segundas. Principe de las previsiones junto al Monarca Bush.

  • un climatlogo
    #30 Vota Vota

    21 i un climatlogo 22-10-2008 14:53

    Que no hay consenso científico ... dice... un tal J. M. Aznar, que de propagación de radiación, de meteorología dinámica y de estadística aplicada a las ciencias ambientales debe de saber un huevo y medio, porque tiene tropecientas publicaciones en Geophysical Research Letters, Nature, Science, Journal of Geophysical Research, Journal of Climate y Climate Dynamics. Lo único de lo que no sabe este membrillo es de armas de destrucción masiva, en ese pequeño detalle "se equivocó" y .. como consecuencia han muerto cientos de miles de iraquíes. Y tiene la caradura de aún intentar darnos lecciones a todos. Lecciones de qué? ... de climatología!!! Este tipo no es mas patético porque no habla más.

  • Aarhus
    #174 Vota Vota

    21 i Aarhus 22-10-2008 21:50

    Sí , señor Aznar. Los glaciares y el casquete polar se derriten por gusto. ¿Ha visto usted las fotos de los Pirineos hace 50 años y las actuales? No me extraña que el Congreso Americano, con nuestros impuestos, le diera la medalla a la estupidez.

  • scarface
    #181 Vota Vota

    20 i scarface 22-10-2008 22:16

    Hacerse el imbécil y ganar pasta gansa sin dar palo al agua es lo único que le sale bien a este individuo.

  • Pedro (http://lasuertesonriealosaudaces.blogspot.es/)

    ¿Era para EPC para lo que querian objeccion los del PP o era para ciencias naturales?. (Este comentario me ha sido censurado en ABC)

  • Pau
    #175 Vota Vota

    20 i Pau 22-10-2008 21:54

    A ver si a la cuarta me ponen este comentario y no entiendo la razón, he escrito cosas más duras y me las han publicado: - A mí es que este tipo y su familia (Botella, Agagggggg) me dan mucha grima, es de mi edad pero sería incapaz de tomarme una caña con él. Además de un fascista, es ridículo.

  • Csar57
    #180 Vota Vota

    20 i Csar57 22-10-2008 22:13

    Parece como si hubiera dicho algo importante. Aznar necesita como el comer salir a un estrado de vez en cuando a soltar gilipolleces para justificar los millones de subvención estatal que recibe la FAES, que nadie sabe todavía para qué coño sirve, y de paso para no caer en el olvido después de haber estado en el triunvirato de las Azores que un día dominó el mundo. En unos días el planeta Tierra cambiará para mejor sin estos tres tipejos en los gobiernos. En cuanto a lo que dice el Klaus tiene razón, lo mejor es dejar el medio ambiente y las cuestiones sociales en manos de la derecha, así nos veremos respirando más mierda mientras la Espe enriquece a unos cuantos con sus hospitales privados

  • J. Manuel
    #64 Vota Vota

    20 i J. Manuel 22-10-2008 15:56

    Pero este pobre (de solemnidad) ser ¿cómo puede dictaminar sobre el cambio climático si ni siquiera fue "tan listo" como para saber que no había armas de destrucción masiva antes de emprender su destino como misionero del Bien en Iraq?

  • Alarico
    #59 Vota Vota

    20 i Alarico 22-10-2008 15:42

    ¡Tramposillo, tramposillo! Nuestro eminente porfesor de Georgetown califica la actual crisis como de "uno de esos ciclos que se suceden cada vez que un Gobierno socialista llega al poder en España". Y ¡claro! uno se pruegunta ¿cuál habrá sido el Gobierno Socialista de España que ha desencadenado la crisis que surgió en Estados Unidos???? Con razón Bush se negaba a recibir a Zapatero! Es que Zapatero intentaba desestabilizar el sistema financiero en EEUU. Es evidente que Bush no tiene nada que ver con esta debacle. Aznar, tampoco, es responsable de ninguna de las cosas que con tanto ardor propugna cuando se sufren las consecuencias; son las fuerzas del oscurantismo (socialismo, ecologismo, la ciencia...) las que niegan evidencias como la existencia de las armas de destrucción masiva, y ahora intentan hacen ver que un mundo contaminado y esquilmado pueda suponer algún problema.

  • Amse (http://movidillas.no-ip.org)

    Es que estos sinvergüenzas no se conforman con arrebatarnos nuestros derechos y libertades, si no que también potencian la incultura y el desconocimiento entre el pueblo. "Para qué queremos que el pueblo piense sobre el cambio climático? Lo suyo no es proporcionarns una solucion; lo suyo es no enterarse de nada y dejarnos hacer a nuestras anchas, que este mercado aún está por explotar... Luego si sobra tiempo y tal pues ya lo arreglaremos... jakajjakjja qué malotes que somos y qué ingenuos ellos" Un saludo. Amse.

  • saporoski
    #189 Vota Vota

    19 i saporoski 22-10-2008 23:37

    Totalmente de acuerdo. A las cosas "científicamente cuestionables" ni un euro. Así que a partir de ahora ni un céntimo del estado hasta que Rouco no demuestre científicamente como pueden ser tres personas una (santísima trinidad) sin tener transtorno de personalidad o como se puede sweguir siendi virgen tras un parto.

  • Rafael
    #190 Vota Vota

    19 i Rafael 22-10-2008 23:50

    esta criatura como es incapaz de elaborar algún pensamiento válido por si mismo sólo dice lo que aquellos que le pagan le dicen que diga, aprovechando de paso sus influencias de cuando fue presidente de gobierno,por cierto, algunas de ellas compradas, como hizo en los EE.UU. con aquella famosa medalla del congreso.

  • David
    #27 Vota Vota

    19 i David 22-10-2008 14:49

    Lo más triste es que este tipejo haya sido presidente del gobierno durante ocho años.

  • Patricia
    #196 Vota Vota

    19 i Patricia 23-10-2008 01:51

    ¿Aznar Ecologista? Este hombre es un ignorante y un insulto para la ciencia y los profesionales que trabajan en ella. A los que comparten su opinión les diría que, al menos, tengan la prudencia de informarse sobre el método científico y los resultados de las investigaciones que prueban la relación entre el aumento de gases contaminantes en la atmósfera y el calentamiento global. Los que restan importancia a este problema y hablan de pobreza, etc desconocen que precisamente esos países son los que antes van a sufrir las consecuencias del CC. No estamos hablando de conservar unos arbolitos, el CC afecta a los seres humanos, el desarrollo sostenible se basa en un balance entre los aspectos económico, ambiental y social. Por favor, lean un poco e informense, pero en fuentes serias, no en las FAES.

  • Darwin tena razn
    #52 Vota Vota

    18 i Darwin tena razn 22-10-2008 15:25

    A la vista de la foto (de Aznar) se podrá discutir sobre la base científica que avala las tesis referentes al cambio climático, pero nadie me negará que Darwin tenía razón en sus tesis evolucionistas ¿O no?

  • Larry
    #203 Vota Vota

    18 i Larry 23-10-2008 07:49

    Me quereis decir que autoridad tiene el del bigote para pontificar sobre estos temas...? La misma que yo. Ninguna. GRACIAS.

  • buska
    #114 Vota Vota

    17 i buska 22-10-2008 18:04

    Señores recordemos que habla el mismo que decia que estaba completamente seguro de que habia armas de destruccion masiva,porque le habian informado de ello y que meses mas tarde se ratificaba a si mismo diciendo que"me habian informado mal",por favor no le den mas voz a este tipejo,les quedariamos todos muy agradecidos!!

  • ciclamato de sodio
    #76 Vota Vota

    17 i ciclamato de sodio 22-10-2008 16:20

    Hay que ser 'burro' (y liberal...), para llegar a la conclusión de que no barriendo la casa aumenta el 7% el espesor del esmalte del gres y blrilla mas. Me parto..., este tío es un 'encantador de perros'.

  • Jos Manuel
    #134 Vota Vota

    16 i Jos Manuel 22-10-2008 19:30

    La verdad, si no fuera por el mal que encarna este hombre y lo que el representa, sentiría hasta pena por él, y hasta le perdonaría por no saber lo que hace, pero no puedo sentir lástima por eso, porque sabe lo que hace, premeditadamente, planeadamente, y apoyado por estudios de fundaciones para análisis sociológicos, sabe que hace el mal, que es su forma de entender el bien. No olvidemos que en las mentes primarias de ultraderchosos como Aznar, si hay que sacrificar algo o alguien por el bien de todos, se sacrifica, y que en todas las guerras hay víctimas. Este pensamiento elemental lo aplica a todo, si hay que sacrificar el futuro (que ven muy lejano) de nuestras generaciones se hace, lo importante es el presente. Ya saldrán adelante nuestros nietos, piensan. Dan miedo.

  • Vigia_Amaya
    #178 Vota Vota

    16 i Vigia_Amaya 22-10-2008 22:03

    Aznar es consecuente con los que dice: ¿O es que no ha estado verrtiendo "mierda" contra España durante su mandato, y después con el amigo Bush? Este Asnar, igual que su amigo Bush, sería capaz de gastar millones y millones de €uros en guerras, corrupciones, "burbujas inmobiliares" con enormes ganancias de "empresas rapiñas" de las que en la familia tiene. Otra cosa es que los caciques, dogmáticos, absolutistas, seguidores con talante de dictadores, sigan añorandole... La vergüenza es que exista un PPartido como el suyo con el Consejo Nazional del Movimiento FA(lanje)ES(pañola) y sigan tanto cerriles aprovechados. ¡Ahí está para nuestra vergüenza!

  • Alexandra
    #55 Vota Vota

    16 i Alexandra 22-10-2008 15:27

    Resumiendo,este tio es un absurdo, y no sé porque le siguen dando coba a un hombre que dice semejantes tonterías

  • Pomponio
    #20 Vota Vota

    16 i Pomponio 22-10-2008 14:44

    Circulan por el mundo libros que dicen que Colon y su tripulacion eran todos catalanes, gente que duda de que el hombre haya llegado a la luna, libros que defienden que el holocausto nunca sucedio, incluso alguno hay que dice que Zapatero junto a la guardia civil organizaron los atentados de Madrid. ¿Los publicara la FAES? Es un genio este hombre.

  • Antoito
    #101 Vota Vota

    16 i Antoito 22-10-2008 17:17

    La religión neoliberal desempeña ahora mismo el mismo papel anti-intelectual y anti-científico que otras religiones desempeñaron en el pasado. Desafortunadamente para ellos, cada vez son menos.

  • cambio mentalico
    #90 Vota Vota

    15 i cambio mentalico 22-10-2008 16:44

    madre mía, que nivel intelectual, que nivel formativo, que prohombre del conocimiento ¿ es que esta crisis economica y todo su modelo financiero y economico, se puede separar del cambio climatico? ¿ Es que usted Sr. Aznar cree que la crisis economica es de menor importancia que los riesgos que entraña el cambio climatico?. Quien tenga ojos para ver que vea, quien tenga odios para oir que oiga, quien quiera taparse los ojos, y hacer oidos sordos, que lo haga, el autoengaño es una curiosa habilidad humana para eludir responsabilidades y aportar soluciones que son propias de personas adultas y maduras.

  • Jos Manuel
    #160 Vota Vota

    15 i Jos Manuel 22-10-2008 20:47

    Lo que este señor y otros como él hace es, simplemente, despreciar a quienes son capaces de entender lo que él jamás podrá aprehender. Como buen representante de esa ancestral derecha española de ayer y hoy (parte del PP) su reacción ante la incapacidad de hacer un ejercicio intelectual o de admirar lo que otras hacen es, claramente, el desprecio, al que se apuntan sus seguidores que se ven en él reflejado. En un pueblo como el nuestro, ese desprecio al otro seduce mucho, y une mucho, véase como toda la derecha (de ibérica pata negra) se concentra en un solo partido desde los tiempos de la Regencia. Y que muchos votáramos a este hombre en 1996, y muchos lo votaron en 2000... y que lo volverían a votar (o alzar, y va con segundas) es lo que hasta sobrecoge.

  • Jos
    #53 Vota Vota

    15 i Jos 22-10-2008 15:26

    ¿PERO ESTE PERSONAJE NO SE PIENSA CALLAR NUNCA? QUIZÁS ESOS MILLONES DE EUROS DE LOS QUE HABLA HABRÍA QUE DEDICARLOS A QUITARLE EL CALENTAMIENTO GLOBAL QUE SUFRE SU CEREBRO.

  • Anxo
    #75 Vota Vota

    15 i Anxo 22-10-2008 16:19

    Para kazerolo (con ese apodo qué se puede esperar) no sabia que para desempeñar funciones politicas, fuerán tan importantes los cojones. Pero ya se sabe que los fachas muchos huevos pero poco cerebro

  • Rosanna
    #166 Vota Vota

    15 i Rosanna 22-10-2008 21:01

    El concepto "preventivo" se le ha borrado de la cabeza, sólo le vale como adjetivo de guerra. Gastar millones en invadir, ocupar, cargarse un país está bien,gastar mucho menos en apoyar y difundir medidas como las del Protocolo de Kioto es malo. Ah, claro, que tonta, es que de Irak algunos están sacando pingües beneficios, y nunca se sabe si no le puede "caer" algo a uno.

  • Ms y ms para ellos
    #195 Vota Vota

    15 i Ms y ms para ellos 23-10-2008 01:12

    Lo que es impresionante es que en TODOS los medios de comunicación esté presente el PP, y en más proporción que lo está el propio Gobierno. Con cada embestida que da uno de sus miembros, ya sea Rajoy, Aguirre o Aznar se llenan cientos de páginas y se espolean a sus coléricos votantes que mantienen por ello una actividad incansable, mientras que los demás acabamos exhaustos pro la impotencia que da luchar contra la sinrazón, la insidia y la irracionalidad. Son listos, el PP y los suyos, no cabe duda, y nosotros no tanto.

  • pau
    #107 Vota Vota

    15 i pau 22-10-2008 17:37

    Bueno, nunca hubiera esperado sensibilidad en alguien que admite sin empacho que tiene derecho a coger el coche después de haberse emborrachado.

  • resaka
    #98 Vota Vota

    15 i resaka 22-10-2008 17:12

    mi medico de digestivo no sabe de ke me vienen los problemas de estomago, pero cada vez ke veo una foto de este tio se me empeora, sera otra nueva alergia..........es insoportable

  • A.
    #48 Vota Vota

    15 i A. 22-10-2008 15:21

    Efectivamente. Hay libertad. Lo desgraciado es que vivimos en una sociedad mediática estúpida. EL señor Klaus puede escribir de lo que quiera. Pero no es una eminencia científica que yo sepa. Lógicamente yerra con el tema del cambio climático, pero lo peligroso es su razonamiento: el ecologismo no debe estar en manos de los verdes, ni las medidas sociales en manos de los socialistas. Claro, tiene que estar todo en manos del mercado. Como el financiero que se derrumba por no tener control, el inmobiliario por no haber sido parado a tiempo. Eso sí, las guerras las controlan ellos: deciden víctimas, deciden culpables y te señalan con la dicotomía de con nosotros o contra nosotros. ¿Por qué quedan pocos políticos sensatos? PD: Buscad la buena noticia de hoy sobre el alcalde de Paterna(Valencia)...

  • Jos Manuel
    #165 Vota Vota

    14 i Jos Manuel 22-10-2008 20:59

    Evoco unos fragmentos de unos versos de Neruda: "sólo guardas TINIEBLAS...de tu mirada emerge a veces la COSTA DEL ESPANTO". Me golpean estos versos, como adaptándose a este ser, cada vez que veo sus ojos, esos ojos que revelan una transforamción hasta tenebrosa, no lo recuerdo así cuando hasta yo mismo confié en él en 1996 (y sólo entonces).

  • Marc
    #74 Vota Vota

    14 i Marc 22-10-2008 16:16

    Me siento profundamente avergonzado de que este individuo haya sido mi Presidente.

  • Arto
    #17 Vota Vota

    14 i Arto 22-10-2008 14:44

    ¿Qué libertad la de cargarnos la vida sobre el planeta? Pues si esa está en peligro como debe ser, porque esa “libertad” no es tu libertad si no la de todos. Ya estoy arto del doble sentido que le está dando a la palabra libertad los neoconservadores, tu libertad acaba donde comienza la de los demás, y en este planeta estamos todos.

  • IRene
    #15 Vota Vota

    14 i IRene 22-10-2008 14:43

    Sí, claro... el calentamiento global es cuestionable y también lo es la Guerra de Irak y la especulación inmobiliaria y... lo que no es cuestionable es que esta gentuza (FAES) se dedique a crear teorias que solamente benefician a los que más tienen. La ecología en manos de estos desalmados está condenada a la muerte... Sr. Aznar, calladito está muchísimo más (ejem) guapo.

  • Latina
    #200 Vota Vota

    14 i Latina 23-10-2008 06:07

    Sr. Aznar: por personas como usted, es que las presentes y futuras generaciones podrían verse con un futuro incierto... y si usted fuera MUDO, fuera una agradable persona ... déjese de buscarse publicity, moviendo los más bajos instintos en las personas -para muestra este aluvión de comentarios- que su carnaval hace tiempo que pasó !!!

  • tiene razon, el es infalible

    el cambio climático no existe y la tierra es plana.

  • Se le est poniendo la cara que se merece

    De todas formas yo propongo que no se le saque más en los periodicos. Es que a mi por lo menos se me revuelbe el estómago de verle y de leer sus sandeces

  • Manuel
    #198 Vota Vota

    14 i Manuel 23-10-2008 03:49

    ¿Seguimos dedicando portadas y esfuerzos a éste bobalicón,mediocre y acomplejado? Yo, como español, todavía sigo preguntándome cómo éste tipejo ignorante, mediocre y ridículo pudo llegar a ser presidente del Gobierno de nuestro país. Todavía no he encontrado la respuesta.

  • Vig
    #100 Vota Vota

    14 i Vig 22-10-2008 17:16

    Pero el ex-presidente de Chequia es científico? Entonces por qué narices dan información sobre ellos? Qué más da lo que diga un desinformado /desinformador? Y el toneti que tiene que estar siempre en el "candelabro", por qué le sacan las tonterías? Para cuando un juicio por crímenes contra la humanidad? Así por lo menos le dejaríamos de oir decir tonterías.

  • Gallasperu
    #206 Vota Vota

    13 i Gallasperu 23-10-2008 09:00

    A Aznar le parece que lo del cambio climático no es tan importante porque a lo mejor a quien afecta "es a nuestros tataranietos". Literal. Habría que decirle a Aznar que en la prensa de esta semana ponía que los efectos sobre la subida del nivel del mar ya serán preocupantes sobre 2050. Es decir, que ya le afectaría de forma segura a sus hijos y a sus nietos. Y a alguien que no le preocupe lo que le pase a sus tataranietos tiene una definición además de insolidario, pero alguien a quien no le preocupe lo que le pase a sus hijos ya es contranatura. De todas formas desde que dijo que estaba en contra de que impidieran conducir a los borrachos, sus palabras tienen en este país el peso que tienen.

  • NACHO
    #154 Vota Vota

    13 i NACHO 22-10-2008 20:25

    UN HOMBRE QUE MIRANDO A CÁMARA DICE QUE, "TIENEN QUE CREERME,IRAK TIENE ARMAS DESTRUCCIÓN MASIVA",ME MERECE LA MENOR CREDIBILIDAD POSIBLE.YA HA VENIDO A ILUMINARNO CON SU "SABIDURÍA"...

  • Lobo
    #170 Vota Vota

    13 i Lobo 22-10-2008 21:40

    Valiente hipocrita está hecho este tipo. Un firme defensor de la debacle financiera que vivimos y tiene agallas de abrir la boca todavía... ¿Hasta cuando coño vamos a tener que aguantar las gilipolleces de este personajillo? Vayase a hacer abdominales, señor, Aznar pero ni se le ocurra regresar. No hace ni puta falta.

  • Rafa
    #102 Vota Vota

    13 i Rafa 22-10-2008 17:18

    ¡¡Dios mio!!! ¿¿¿pero está foto???? ¿¿DONDE ESTÁ EL BIGOTE DE AZNAR?? ¿¿No se le habrá caido como consecuencia del cambio climático?

  • JUANMI
    #143 Vota Vota

    13 i JUANMI 22-10-2008 19:58

    Venga campeón ¿que va a ser lo siguiente?,¿cuestionar la teoria de la evolución?. Aznar no te puedes hacer creacionista, porque no puedes negar que vienes del mono (para verguenza de los monos)

  • Alarico
    #115 Vota Vota

    13 i Alarico 22-10-2008 18:11

    ¿Por qué será que Aznar me recuerda a Forrest Gump? ¡Qué va, qué va! si mal no recuerdo, Forrest Gump era inofensivo.

  • Valhondo
    #179 Vota Vota

    13 i Valhondo 22-10-2008 22:05

    Será que el señor Aznar se ha construido un bunker por si las moscas ?? Porque claro negar algo tan evidente un tío tan listo , como que no me cuadra , y por otra parte teniendo dinero, como parece que es su caso , pues no me extrañaría que lo tenga, y por eso habla con tanta tranquilidad negando el cambio climático .

  • agosti
    #58 Vota Vota

    13 i agosti 22-10-2008 15:39

    Para Hasta Nunca: En una democracia se deben escuchar todas las opiniones, hasta de los màs presuntuosos.Quizad usted añora otra prensa,donde solamente existia UNA OPINION, y pobrecitos quien no la compartiera.Hasta nunca, que tenga suerte y encuentre un periodico donde todas las opiniones vayan en una sola direcciòn, pero lo tiene dificil,quizad el MUNDO.

  • Osbaldo
    #28 Vota Vota

    13 i Osbaldo 22-10-2008 14:50

    Aznar se está forrando más que nunca ahora (dolares USA y Australia)y espera hacerlo todavía más gracias al calentamiento global. A estas alturas es ridículo que apoye tesis anticalentamiento. Verdaderamente ridículo. Solo los ignorantes pueden creer en estas.

  • Medallero EsPPaol
    #169 Vota Vota

    13 i Medallero EsPPaol 22-10-2008 21:36

    Que devuelva Aznar López el dinero que nos costó a todos "su" medalla del congreso U.S.A. Es un ser ridículo.

  • juantxu
    #171 Vota Vota

    12 i juantxu 22-10-2008 21:40

    qué vergüenza paso como español, recordando que esta eminencia que sobrepasa la estupidez y limita con lo peligroso, fuera nuestro presidente durante 8 largos años.

  • nickenino
    #80 Vota Vota

    12 i nickenino 22-10-2008 16:27

    lo que sí que es criticable es que todavía se destine, con o sin crisis, una partida presupuestaria vitalicia a un tipo como este por el mero hecho de haber sido un cargo público.

  • http://unmarroncito.blogspot.com

    Es cierto que el cambio climático no tiene NINGUNA incidencia: Este señor (por llamarlo algo) sigue igual de descerebrado que siempre

  • Milagros Diaz
    #155 Vota Vota

    12 i Milagros Diaz 22-10-2008 20:29

    ¡Ay,ay,ay! ¡Cabecita loca! ¡Que se puede esperar de una "persona", que cree que lo que tiene encima de los hombros es para ponerse gomina.

  • Alf
    #173 Vota Vota

    12 i Alf 22-10-2008 21:43

    Josema, presenta de una vez el libro autobiografico: Aznar el gran marron (ni verde ni azul)Marron.

  • miguele
    #8 Vota Vota

    12 i miguele 22-10-2008 14:36

    Bueno lo que está en peligro no es el clima ni el planeta, todo eso seguirá siempre, lo que esta en peligro es nuestra especie. Y ya puestos creo que también está en peligro la salud mental de ese tal ansar.

  • manolo
    #207 Vota Vota

    12 i manolo 23-10-2008 09:26

    ¡Y pensar que este ha sido presidente de gobierno de España durante 8 años!¡Que verguenza!

  • Pomponio
    #77 Vota Vota

    12 i Pomponio 22-10-2008 16:20

    En vez de decir tonterias sobre el cambio climatico, que hasta Bush reconoce, Aznar deberia estar utilizando su influencia si es que la tiene en ayudar a España a estar presente en la cumbre del G8. No creo que este señor tenga semejante amplitud de miras, y siempre dude de su patriotismo de hojalata.

  • Mareal
    #11 Vota Vota

    12 i Mareal 22-10-2008 14:39

    Sin embargo no te PParece mal que, en plena crisis, tu lideresa se gaste el dinero (de todos) en actos superfluos. Y tampoco te PParece mal que Ruiz Faraón se suba el sueldo (con otros 103 cargos) un 11,7%, en plena crisis. Eso es lo que os importan la familias en el PPartido PPodrido.

  • Javier
    #42 Vota Vota

    12 i Javier 22-10-2008 15:07

    Ya lo dijo su amigo BUSH, "Hay que talar árboles para evitar los incendios forestales", y éste personaje sigue la misma línea.. Que atrevida es la IGNORANCIA.

  • lactato
    #188 Vota Vota

    12 i lactato 22-10-2008 23:35

    Pues con la laca qu se echa este pájaro habrá que tener cuidado tambien con el calentamiento de jupiter

  • faes?
    #139 Vota Vota

    12 i faes? 22-10-2008 19:48

    ..¿¿pero faes no es acrónimo de falange española?? ... ;)

  • golet
    #193 Vota Vota

    12 i golet 23-10-2008 00:35

    Definitivamente, este hombre ya delira del todo... ¿Y no se imagina que puede haber alguna relación enter el cambio climático y las sequías que se van produciendo en África principalmente? ¿O las que empezaremos a tener aquí dentro de poco? A ver si alguien se ofrece para regalarle un cerebro en funcionamiento a este expresidente (madre mía...)

  • nada personal
    #60 Vota Vota

    12 i nada personal 22-10-2008 15:47

    sñor aznar tienes cara de muy mala gente. dedicate a baliar en el programa de la 1 y deja de molestar con tus comentarios

  • Ingeniero
    #23 Vota Vota

    12 i Ingeniero 22-10-2008 14:45

    ¿Alguien le quiere votar otra vez?

  • Desaparecido Bush no te cantraraa ni tu santa madre Charlotn

    Pues como sea tan cierto como las armas de destrucción masiva vamos bien jodidos a corto plazo. Por cierto, Josefina La Rencores no se pude decir que sea muy amiga de decir la verdad, hasta ahora lo que hemos visto de él y su camarilla es que son una pandilla de mentirosos y corruptos. Mejor que se calle y que vaya a la cárcel de Palma a visitar al PP balear que allí va a encontrar a muchos de su confianza, todos trincados por ladrones, por cierto.

  • Alarico
    #129 Vota Vota

    12 i Alarico 22-10-2008 19:08

    El Sr. Aznar califica de "enemigos de la libertad" a quienes intentan que se adopten medidas para evitar las consecuencias catastróficas de un deterioro medioambiental intenso y acelerado. Estas medidas no sólo no coartan la libertad sino que la garantizan para el común de los mortales. Lo que Aznar ve amenazado es el libertinaje económico y, claro, en su sueldo está el defender esos intereses, frente a la libertad universal de disfrutar de los beneficios del progreso sin poner en riesgo un patrimonio natural irreemplazable. Libertad no es neoliberalismo, libertad es garantía de derechos y sano ejercicio de la razón, y esta nos dice que nos estamos pasando de la raya. Aznar es un buen esbirro; pero tanto hacer abdominales no le deja ver otra cosa que su ombligo.

  • Antondaponte
    #22 Vota Vota

    12 i Antondaponte 22-10-2008 14:45

    Alguien tendria que decirle a este "cientifico", que visite al medico de cbecera, por vr si es necesario enviarle a un centro educativo

  • Jareta
    #186 Vota Vota

    11 i Jareta 22-10-2008 23:10

    A mí, más que sus opiniones, me asusta su cara; ¿os habéis fijado en los ojos?

  • ciclamato de sodio
    #69 Vota Vota

    11 i ciclamato de sodio 22-10-2008 16:05

    No se, no se... Hay que ser cínico para intentar justificar que la 'mierda' es buena para todos, que no hace falta barrer la casa y encima querer cobrarnos. Si Gore factura dinerito con el 'cambio climático', las FAES lo va a intentar con el negacionismo. Obras son amores, que empiece por no invertir dinero limpiando su bonita residencia y luego nos cuente. Poco imaginativo, como siempre...

  • Alejandro
    #149 Vota Vota

    11 i Alejandro 22-10-2008 20:08

    Aznar no sufras tanto, tus amigos, los especuladores de la bolsa se pusieron a buen recaudo. Pero, porqué te opones a preservar la naturaleza?? Sino preservamos la naturaleza, no habría tampoco capitalismo...Aznar el tiempo se te acaba, irás al paro prontito.Ya no podrás dar conferencitas... Tus ideas ya no sirven para salvar el neoliberalismo internacional.

  • miguelaki
    #156 Vota Vota

    11 i miguelaki 22-10-2008 20:41

    Pero ¿este elemento no se cansa de hacer el ridículo? ¿No tiene a alguien que le asesore? Confunde clima con el tiempo meteorológico (y nadie se lo explica, lo mismo sus asesores son del PSOE) y luego cree que puede opinar y que su opinión vale tanto como la de la comunidad científica. Hay que ser tonto. Uno puede opinar de lo que le dé la gana, y más con varias copas encima pero si me quiero operar valdrá más la opinión del cirujano que la de mi vecino el electricista por muy instruido que esté. Que siga hablando pero que se nacionalice en otro sitio y no nos avergüence más por favor.

  • La decadencia de la derecha

    Me recuerdan a estos tiempos al desplome de la URSS, su dogma no dejaba maniobra a los praticios que obviamente no pudieron salvar ese proyecto, aqui es lo mismo, el Dogma Neocon (religiosidad, fata de derechos civiles, y economia mercantilista y desregulada), no funciona, asi de simple, no lo hizo en 1929 y no lo hará ahora, esta casi todo el mundo de acuerdo y derechas de todo el mundo (Europa, Nueva Zelanda, Canada) se han pasado a una social democracia light y apoyandose en los poderes economicos, pues bien, si la derecha no espabila y mira hacia delante simplemente desaparecera, y desde luego yo no les voy a llorar, imaginense IU contra PSOE en 50 años, el PP, en menos de un 10% intentando ser partido bisagra Cuando una persona muere por un desastre natural provocado por el cambio climatico (Las nuevas inundaciones, los nuevos moskitos en españa...), desde luego no crfeo sus familaires les voten, asi con los parados, los diferentes, los no religiosos, los trabajadores, en finq ue poco a poco se descapitalizan, allá ellos

  • catacrac
    #158 Vota Vota

    11 i catacrac 22-10-2008 20:44

    !!Pero no le habia detenido ya, e iba camino de La Haya para ser juzgado!!.Insisto, esa sería la unica noticia relacionada con el memo peligroso que merece ser comentada.Quien sabe, su dios "bush", pierde la inmunidad en unos pocos días, y de la crisis no se sabe que hegemonías surgirán.Descabellado, pero no tanto.No hay otro marco para hablar de "eso" que nos presidió.

  • Anxo
    #218 Vota Vota

    11 i Anxo 23-10-2008 10:36

    Me produce una gran ternura todas las opiniones, aquí vertidas, en sintonia o defensa del admirado sr. del bigote; sobre todo teniendo en cuenta, el énfasis que pone en el despilfarro que supondria tomar medidas con, según sus vastos conocimientos sobre el tema (al nivel de sabiduria habitual en este "sabio" estadista), este problema mundial inventado por los de siempre (rojeras, ecologistas de postal, titiriteros y demás escoria). Claro, no como cuando él por una foto con su "amo" apoyo una guerra basada en mentiras, ilegal, unilateral, masacrando al pueblo iraquí (en la que su "amo" lleva gastados mas de 2 BILLONES DE DOLARES), solo por motivos economicos petroleros. Ojalá todo fuera producto de la mente calenturienta de CIENTIFICOS dedicados a estos estudios (ó en el peor de los casos, que la catastrofe sea selectiva y afecte solo a la prole de los que ahora os mofais del tema). PARA cansado de progres de garrafón, TUS PALABRAS TE RETRATAN.

  • Agosti
    #61 Vota Vota

    11 i Agosti 22-10-2008 15:48

    Sr.Aznar, la guerra de Irak està costando màs dinero a USA que el destinado al calentamiento, que por otra parte està demostrado que es cierto, que los hielos de los polos se estàn derritiendo, y que la temperatura media de la Tierra ha subido, y que la contaminaciòn de la atmosfera, y eso es incontestable, cada dìa va a màs, por lo menos en Madrid, y en otras partes de España.Otra cosa Sr.Aznar, lo que tiene que hacer usted y su famosa fundaciòn es estudiar la forma de eliminar la pobreza del Mundo, que los ricos ganen menos y que los pobres ganen màs.

  • CANSINO
    #167 Vota Vota

    11 i CANSINO 22-10-2008 21:16

    Por favor no vuelvan a publicar mas de este pobre señor, o es que no ven que sigue sin corregirle bien el cerebro y lo peor es que ya es cronico.

  • Alarico
    #168 Vota Vota

    11 i Alarico 22-10-2008 21:19

    Alguien debería decirle a Aznar algo que todos sabemos menos él: que es un cadáver político. Las zarandajas que dice, las dice en realidad su fantasma. Y todos esos que incondicionalmente le respaldan, tampoco se dan cuenta de que, como él, son parte de "los otros".

  • 300.000 millones en armamento

    Pero cuando Busk se gasta 300.000 millones en el ejercito, no dice nada..........

  • BorjaMari
    #208 Vota Vota

    10 i BorjaMari 23-10-2008 09:26

    Yo estoy con Aznar, gran jugador de paddle, conocedor profundo de vinos y cómo no, mejor conductor de Porsches, ...a mí también me encanta la velocidad y el olor a gasolina quemada, eso del cambio climático es un cuento chino para progres que en realidad son unos tiesos que nos tienen envidia a los peperos

  • Alf
    #148 Vota Vota

    10 i Alf 22-10-2008 20:08

    Comer, vivir, respirar, educar, enseñar, respetar el habitat, ser solidario. Eso es SER HUMANO. En pagar una pension vitalicia a un invasor, demente, chulesco, indecente y incitador a la bebida, a la insumision al reglamento de trafico, y culpable de desastres ecologicos, genocidios e involucrarnos en un lio terrorista Internacional: Que aún se este pagando esa pension, eso si es despilfarrar el dinero en tiempo de crisis y de bonanza.

  • remer
    #86 Vota Vota

    10 i remer 22-10-2008 16:39

    Pues os digo una cosa, me parece muchísimo más necesario que todo el mundo tenga acceso al agua potable, no olvidéis que no todo el mundo vive tan bien como nosotros, que destinarlo al cambio climático. Pero claro eso no es tan popular en estos momentos...

  • pep
    #41 Vota Vota

    10 i pep 22-10-2008 15:06

    El problema es que SI hay consenso científico al respecto (panel ONU), pero Aznar aplica la lógica de "crea dudas ambiguas sin decir nada en concreto". Creo que a estas afirmaciones la única respuesta posible es a ver, muestre las evidencias de disputas científicas para que tomemos en serio su comentario.

  • Abilio
    #38 Vota Vota

    10 i Abilio 22-10-2008 15:05

    Váyase, Sr. Aznar, váyase.

  • Jose
    #222 Vota Vota

    10 i Jose 23-10-2008 12:47

    Que yo sepa Aznar es sólo licenciado en Derecho. Es decir, un analfabeto total en ciencia. ¿Estudian en derecho física o botánica? ¿Cuántos temas tuvo que preparase en su oposición a inspector sobre el efecto de los CFC en la capa de ozono? ¿Sábe la diferencia entre el óxido nítrico y el nitroso? Lo sabe Havel que es un simple economista. Las declaraciones de Aznar y Havel demuestran lo paletos que son los licenciados en Derecho y Económicas, sobre todo, en asuntos científicos. Por eso no están a la altura ni comprenden los problemas del siglo XXI. Afortunadamente los dos políticos españoles más importantes son científicos: Javier Solana (físico) y el que más tiempo ha sido ministro en la democracia, Pérez Rubalcaba, es químico. El último presidente de la II República, Juan Negrín, tb era científico. Por eso lo echó la derecha. Ya está bien del anticientifismo del PP. No volveremos a la Edad Media que es donde quieren llevarnos.

  • Lucia
    #37 Vota Vota

    10 i Lucia 22-10-2008 15:02

    Este es el lumbreras que nos jorobo la vida a la mayoria de españoles durante 8 años. Lo que no entiendo es porqué se le da tanta importanci al lacayo de Bush.

  • EpC
    #78 Vota Vota

    9 i EpC 22-10-2008 16:26

    Por favor Pomponio, déjale donde está, no me jodas, es mejor así, así está más gracioso.

  • Jose Mara
    #125 Vota Vota

    9 i Jose Mara 22-10-2008 18:58

    Tu amigo Bush, es un iluminado (como el primo de Rajoy) y piensa como tu. Para desgracia de Bush, el que le da la espalda a las aportaciones, para disminuir la contaminació ambiental, ha tenido que gastar una cantidad inmensamente mayor, para normalizar extensas zonas barridas por los huracanes, que son mayores en la medida que aumenta el cambio climático. Los dos adorais al mismo dios, al "BECERRO DE ORO"

  • Mara
    #163 Vota Vota

    9 i Mara 22-10-2008 20:56

    "científicamente cuestionable" siempre que habla se me viene la misma canción a la cabeza: vamos a contar mentiras tralará, vamos a contar mentiras...

  • Pomponio
    #13 Vota Vota

    9 i Pomponio 22-10-2008 14:40

    Este hombre es un adelantado a su tiempo. Cuando los demas van, el ya esta de vuelta.

  • Mintzor
    #39 Vota Vota

    9 i Mintzor 22-10-2008 15:06

    Me parece lamentable que Público haga promoción gratuita a estos personajes colocándoles en primera línea.

  • Grancanario con perro
    #145 Vota Vota

    9 i Grancanario con perro 22-10-2008 20:02

    Que el cambio climático se está produciendo no deja lugar a dudas, y la imagen que puede llegar a dar es horrorosa. A mí me cuesta cada vez más observar el aspecto que presenta. ¡Por favor no publiquen fotos de Aznar!

  • javale
    #79 Vota Vota

    9 i javale 22-10-2008 16:27

    Lo que hace el ansar se llama abrir la boca para decir tonterías a cual más gorda.

  • FER
    #161 Vota Vota

    9 i FER 22-10-2008 20:50

    Ahora se nos a echo científico,antes fue historiador capaz de resucitar al"Cid campeador",estadista en busca armas de destrucción masiva, siempre hacia delante verdad ,los hombres zafios y soberbios nunca se equivocan son la mejor representación de la derecha española.

  • Jesus Mateos
    #128 Vota Vota

    9 i Jesus Mateos 22-10-2008 19:06

    La verdad es que Aznar no es de extrema derecha , es simplemente un oportunista. Lo que pasa es que también es un torpe y le gusta empecinarse en el error ...en público. En privado le encantaría dar marcha atrás al reloj y borrar la foto con su amigo americano. El presidente ese que va a pasar a la historia como uno de los peores de todos los tiempos . Aznar , hijo, es que no aprendes.

  • rosa
    #172 Vota Vota

    9 i rosa 22-10-2008 21:43

    Que felicidad si se quedara mudo, no tengo dinero pero pediria un prestamo para pagarle un viaje sin retorno a una isla bueno a la collares ,osea botella a santa aguirre y san bush estariamos todos mas relajados

  • Stop Calentamiento
    #94 Vota Vota

    9 i Stop Calentamiento 22-10-2008 16:59

    Estoy convencido del cambio climático, y creo que TODOS tenemos culpa, es verdad que unos más que otros y también digo que yo no pago nada a Al-Gore (aunque le pagan con mis impuesto). Mi compromiso con MI planeta, NUESTRO planeta, es reciclar y consumir lo menos posible, creo que con eso no le estoy dando dinero a los nuevos "ecólogos". Del Ansar solo decir que me dijo que le creyera cuando habían armas de destrucción masiva en Iraq y todavía las esoty esperando. En cuanto No invertir en la lucha contra el cambio climático decir que es una medida de pan para hoy y hambre para mañana.

  • Pedro (http://lasuertesonriealosaudaces.blogspot.es/)

    Si la culpa del cambio climatico fuese de Zapatero, seguro que este sujeto se apuntaba a asegurar las causas antropológicas del fenómenos. "Pueden creerme la culpa del cambio climático es de Zapatero"

  • MAFALDA
    #146 Vota Vota

    8 i MAFALDA 22-10-2008 20:05

    NO TIENE CARA ESTE DE CEMENTO ARMAO LO QUE ES UN ESCANDALO ES LOS SUELDOS QUE COBRAIS DEL CONTRIBUYENTE MIENTRAS LA GENTE ESTA PIDIENDO AYUDA DESESPERADA A CARITAS A BANCO DE ALIMENTOS HAMBRE EN ESPAÑA BONITO CLARO EN TU CASA TODO VA BIEN OSEA QUE NO HAY DINERO PARA PENSIONES DE MISERIA Y SI HAY PA EXPOS PARA DESPILFARRO CONTINUO DOY DATOS Y NO PARO Y VENGA COCHES OFICIALES Y CHOFERES Y GUARDAESPALDAS IR EN METRO BONITOS COMO HACEMOS TODOS QUE ESE PRIVILEGIO PORQUE AQUI TODOS IGUALES LA GENTE ESTA QUE TRINA Y TODOS ESTOS VIENEN DEL FRANQUISMO SON LAS FAMILIAS DE SIEMPRE LOS AZNAR LOS RUIZ GALLARDON ETC.....

  • Europea
    #65 Vota Vota

    8 i Europea 22-10-2008 16:00

    Dos ególatras impresentables se juntan...se sienten amenazados por el ecologismo, porque creen como niños en la eterna bondad del mercado libre y autorregulador. Para la redacción: Klaus no el "jefe del Estado checo" (¿de donde sacais esa denominación franquista?), sino el presidente de la República checa.

  • Susana
    #12 Vota Vota

    8 i Susana 22-10-2008 14:39

    Buena táctica la de este individuo al crear FAES cuando tenía mayoría absoluta, así sigue explotando el filón. No entiendo de verdad cómo puede hablar de algo que no tiene ni idea, y encima acabar haciendo un juicio de valor en una ilógica comparación de algo de lo que ni le compete, ni es pertinente al tema que supuestamente estaba tratando con "rigor científico". Primero que se informe y después que hable, aunque mejor pensado que ni hable, ni actue. Que deje en Paz a España y al mundo y se pase su vida de vacaciones, pero por favor que deje de incordiar. Una persona que no asume lo que es, lo que hace y lo que ha hecho no es una persona de fiar. Este es un individuo, concretamente, al que no soporto ver en la escena pública, ya que NINGUNA de sus intervenviones son provechosas ni para hacer pensar ni reflexionar, sino para incentivar la rabia.... Váyase Sr. Aznar ya de la escena pública, váyase.

  • escarabajo
    #211 Vota Vota

    8 i escarabajo 23-10-2008 09:49

    Aznar se ha convertido en su propia caricatura, se ve a si mismo como una especie de libertador de las ideas conservadoras frente a lo políticamente correcto. No entiende que las políticas medioambientales son fruto de la necesidad, como las leyes que sancionan conducir con copas de más, no de hippies y comunistas. Y luego es absolutamente ignorante en casi todos los temas que pretende tratar.

  • Nando Carol
    #209 Vota Vota

    8 i Nando Carol 23-10-2008 09:39

    Humildemente he de decir que creo que el cambio climático es un hecho. Datos como el efecto invernadero, el deshielo de los casquetes polares, la progresiva desertización en diversas zonas del planeta, las sequias y las inundaciones, etc. Lo que ustedes los neocon, liberales y demás tribus, niegan es la participación activa del ser humano; lógico, si para ustedes todo viene determinado por la voluntad de Dios, el hombre en este caso no pinta nada. Pero sin entrar en sus tesis, para lo cual no me considero preparado, me gustaría dejar a mis tataranietos un planeta habitable y a los tataranietos de pedro j una casita al lado del mar, no una casita bajo el mar. No entiendo porque está mejor gastado el dinero en financiar una guerra o en retirar coches de las cunetas destrozados por conductores borrachos.

  • flashti
    #187 Vota Vota

    8 i flashti 22-10-2008 23:22

    a mi lo que realmente me preocupa es a que demonios de peluquero va este señor

  • ese
    #9 Vota Vota

    8 i ese 22-10-2008 14:37

    Vamos que el "señor" Aznar esta más a la derecha que McCain.

  • Aznar siempre tiene razn
    #140 Vota Vota

    7 i Aznar siempre tiene razn 22-10-2008 19:49

    En tiempo de crisis ¿para qué despilfarrar dinero en educación de emigrantes y de los pobres, en cambio clímatico y en ayudas a los que se mueren de hambre? En tiempo de crisis hay que socorrer con el dinero de todos a los ricos y a los banqueros, pues esta claro que apesar de los dineritos que les den los estados, van a perder muchos millones. Y en tiempo de crisis lo que hace falta es más policia, y más inspectores que vigilen a los parados que hacen trampas.

  • Uno
    #71 Vota Vota

    7 i Uno 22-10-2008 16:09

    kaZerolo, ir contra lo que es de perogrullo, es de valientes, sí, pero de absolutos imbéciles también. No es incompatible la valentía con la estupidez.

  • Azzazzello
    #147 Vota Vota

    7 i Azzazzello 22-10-2008 20:07

    Lo cual evidencia que el cambio climático no es una prioridad para Aznar ¿lo será para alguna de las empresas que él asesore?

  • yo
    #72 Vota Vota

    7 i yo 22-10-2008 16:13

    Tiene derecho a decirlo. a mi me parece indecente que se saquen 700.000 millones para salvar la bolsa cuando con una minima parte de eso se podria eliminar las enfermedades y el hambre en el 3er mundo, pero seguro que esa crítica del Sr Aznar (que sin duda estoy seguro que habra hecho) me la perdí

  • lUNA
    #164 Vota Vota

    7 i lUNA 22-10-2008 20:56

    Creo que no tiene razón

  • Caty
    #151 Vota Vota

    7 i Caty 22-10-2008 20:15

    Este elemento si estuviera callado estaría mucho mejor, cada vez que abre la boca es para meter la pata hasta las orejas. Mejor es que se quede fuera de España para siempre y deje de desprestigiar a este país.

  • Javier
    #83 Vota Vota

    7 i Javier 22-10-2008 16:37

    La ignorancia siempre fue muy atrevida.

  • Tobias
    #29 Vota Vota

    7 i Tobias 22-10-2008 14:52

    Pronto lo veremos anunciando las virtudes de las cremas de baba de caracol...o algo por el estilo. ¿Porqué no envejecer con dignidad y superar un pasado de fama?

  • ciclamato de sodio
    #85 Vota Vota

    7 i ciclamato de sodio 22-10-2008 16:38

    Este tío es el 'anticristo' o le han encargado la destrucción de la tierra.

  • nube blanca
    #126 Vota Vota

    7 i nube blanca 22-10-2008 19:01

    Pero ya no es lo que este guiñol suelte por la boca, ni siquiera el Klaus. La FAES, como otras muchas orgabizaciones entre ellas la red de universidades católicas, cumple con su papel de aglutinar y construir un "cuerpo" de postulados derechistas que, con el morro y la falta de rigor que les caracteriza, inciden en las burradas de siempre más alguna nueva. Eso sí, sin olvidarse de tender sus puentes hacia la más extrema de las derechas. No tienen reparos en usar palabras como libertad mientras la prostituyen, o ecología para justificar el despilfarro neocón o simplemente inconsciente. No teneis más que leer los comentarios de la carcundia en cualquier periódico, siempre con los mismos tópicos, desde la multiculturalidad a la defensa del capitalismo salvaje en fase de hundimiento. A mí me recuerda, el ansar, más bien al miltar ése de "teléfono rojo, volamos hacia Moscú", con su obsesión por la fluorización de nuestros preciosos fluidos vitales...

  • Carmelo
    #224 Vota Vota

    6 i Carmelo 23-10-2008 13:29

    Las opiniones de este personaje del bigote, de no haber sido presidente de un gobierno democrático, no tendrían hueco ni en una tertulia de colegiales de primaria. Ignoremos que existe, que ha existido alguna vez. Es de las pocas personas que genera una reacción en mis visceras que no puedo controlar. Miremos hacia el futuro, pensando en el habitat que van a heredar nuestros hijos.

  • morete
    #142 Vota Vota

    6 i morete 22-10-2008 19:58

    Estamos todos muy desocupados, sin nada que hacer, supongo, para hacer caso de este energúmeno.

  • para record de negativos
    #141 Vota Vota

    6 i para record de negativos 22-10-2008 19:55

    En tu elogio a Aznar te has dejado grandes verdades ciertamente demostrables,Desde jovén fue unb demócratata convencido. luchó conta la dictadura, aceptó la Constitución peró consideró que se había quedado corta, liberó Irf de armas destructivas,durante su Reinado la diferencia entre rico y pobres se redujo a la nada, siempre que habla en el extranjero hace gala de su patriotismo y amora España sin escatimar elogios,no conduce si bebe, la boda de su hija fue u ejemplo de boda humiilde en fin u gran presiidente que, junto al Caudillo, se merece ser elevado a los altares y considerado el sant patrón de España e sustitución de Santiago

  • armando bocca
    #62 Vota Vota

    6 i armando bocca 22-10-2008 15:49

    Luego dice que se lo dijo el primo de rajoy..

  • mikel
    #194 Vota Vota

    6 i mikel 23-10-2008 00:42

    JO, QUE SUERTE TIENE MI ABUELO. SE LO VA A PASAR DE MIEDO CON ESTE TIPO EN LAS FIESTAS DEL IMSERSO. LOS JUBILADOS SON LA LECHE !!!!

  • Antifachas
    #212 Vota Vota

    6 i Antifachas 23-10-2008 09:53

    Que digan lo que de verdad piensan: que no existe el cambio climático, y si lo hay, la culpa será de Zapatero, juas juas

  • Susana
    #14 Vota Vota

    6 i Susana 22-10-2008 14:42

    Buena táctica la de este individuo al crear FAES cuando tenía mayoría absoluta, así sigue explotando el filón. No entiendo de verdad cómo puede hablar de algo que no tiene ni idea, y encima acabar haciendo un juicio de valor en una ilógica comparación de algo de lo que ni le compete, ni es pertinente al tema que supuestamente estaba tratando con "rigor científico". Primero que se informe y después que hable, aunque mejor pensado que ni hable, ni actue. Que deje en Paz a España y al mundo y se pase su vida de vacaciones, pero por favor que deje de incordiar. Una persona que no asume lo que es, lo que hace y lo que ha hecho no es una persona de fiar. Este es un individuo, concretamente, al que no soporto ver en la escena pública, ya que NINGUNA de sus intervenviones son provechosas ni para hacer pensar ni reflexionar, sino para incentivar la rabia.... Váyase Sr. Aznar ya de la escena pública, váyase.

  • Miguele
    #16 Vota Vota

    6 i Miguele 22-10-2008 14:43

    Bueno lo que está en peligro no es el clima ni el planeta, todo eso seguirá siempre, lo que esta en peligro es nuestra especie. Y ya puestos creo que también está en peligro la salud mental de ese tal ansar.

  • gilgamesh
    #81 Vota Vota

    6 i gilgamesh 22-10-2008 16:33

    Todos los tontos sólo dicen tonterías...

  • fancos
    #10 Vota Vota

    6 i fancos 22-10-2008 14:38

    jajajaja!!! patetico. a mi el bigotes me cae como una patada en el culo. pero de ahí a meterlo con calzador para echarle una mano al risitas me parece desagradable y vomitivo desde el punto de vista de higiene informativa.

  • Pedro (http://lasuertesonriealosaudaces.blogspot.es/)

    Tiene razón Aznar, es mejor gastarse el dinero en otras cosas, como por ejemplo la guerra de Irak. Es que la cumbre de las azores hablando de ecología no hubiese sido lo mismo. Otra interesante reflexión del sabio expresidente: No se pueden destinar recursos a una cosa en la que no hay unanimidad...bajo el mismo prisma, habría que eliminar los recursos del sistema público de salud, o de la educación pública, puesto que hay "expertos" que están en contra y por lo tanto no hay unanimidad.

  • solemio
    #88 Vota Vota

    6 i solemio 22-10-2008 16:40

    QUE SE DESTINEN HACER CIRVUITOS DE FORMULA UNO PARA QUESE QUEDEN ENCASA, a veranear a los desiertos para que sepas de algo

  • neposo
    #225 Vota Vota

    6 i neposo 23-10-2008 13:58

    Josemari, Josemari, otra vez has vuelto a empinar el codo. Nada que se descuida uno un poco y allí lo tienes,otra vez, en Quintanilla poniéndose "morado" del "ribera del Duero".Se bueno, que luego la lías.

  • Alarico
    #153 Vota Vota

    5 i Alarico 22-10-2008 20:24

    Aznar se ha subido al carro del primo de Rajoy. El carro del primo de Rajoy es el carro de Faetón, pero el verdadero Faetón es Aznar y ya quiere hacerse con la brida. Esta es la peripecia de Faetón: "Faetón alardeaba con sus amigos de que su padre era el dios-sol. Éstos se resistían a creerlo y Faetón terminó acudiendo a su padre Helios, quien juró por el río Estigia darle lo que pidiera. Faetón quiso conducir su carruaje (el sol) un día. Aunque Helios intentó disuadirle, Faetón se mantuvo inflexible. Cuando llegó el día, Faetón se dejó llevar por el pánico y perdió el control de los caballos blancos que tiraban del carro. Primero giró demasiado alto, de forma que la tierra se enfrió. Luego bajó demasiado, y la vegetación se secó y ardió. Faetón convirtió accidentalmente en desierto la mayor parte de África, quemando la piel de los etíopes hasta volverla negra. Finalmente, Zeus fue obligado a intervenir golpeando el carro desbocado con un rayo para pararlo, y Faetón se ahogó en el río Erídano (Po)". Moraleja: Siempre habrá algún África que cargue con las consecuencias de los delirios de grandeza de otros. Antimoraleja: Los Faetones de verdad no se ahogan en el Po.... se ahogan siempre otros.

  • Charo
    #131 Vota Vota

    5 i Charo 22-10-2008 19:18

    A este individuo le parecerá mejor gastarselo en guerras, como hizo él. ¡Vaya elemento!

  • Librepensador
    #221 Vota Vota

    5 i Librepensador 23-10-2008 12:15

    ¿Este fino analista de bigote es el mismo que en las clases que imparte en la universidad de Georgetown dijo que España tenía gran experiencia en la lucha contra el terrorismo islámico debido a los 8 siglos de ocupación árabe en la península? ¿Cómo podéis ser tan ignorantes de no tomaros en serio sus argumentos?

  • Haro T.
    #84 Vota Vota

    5 i Haro T. 22-10-2008 16:37

    Cuanto daría por ver la declaración de haciendo de toda la familia, no se que pasa pero los patriotas siempre se forran con la politica, de una familia tan pia por supuesto doy por hecho que habrán adoptadp alguno de los niños huerfanos que ha causado la guerra de Irak,

  • PAIS MANCHEGO
    #119 Vota Vota

    5 i PAIS MANCHEGO 22-10-2008 18:21

    EEGGGGQUE CON LOS AÑOS UNO YA CHOCHEA..

  • Walt Disney
    #123 Vota Vota

    5 i Walt Disney 22-10-2008 18:35

    Aznar y mucha gente que piensa lo que él diga, han entrado en esa psicosis de pensar que la mayoría de temas de actualidad son propios de la izquierda que él ve por todos lados, está tan a la defensiva que le tira a todo lo que se mueve.

  • Corazn Verde
    #130 Vota Vota

    5 i Corazn Verde 22-10-2008 19:15

    No me extraña...a lo que el dice, yo hago lo contrario, porque ha demostrado en demasiadas ocasiones su total falta de sabiduría y conocimiento. El medio ambiente madrileño merece mejor representación.

  • cientficamente probado
    #217 Vota Vota

    4 i cientficamente probado 23-10-2008 10:24

    se dice q los coches de hidrógeno son ecológicos y el futuro,no se dice q para conseguir un tanque de hidrógeno xa este fín,se necesitan procesos químicos q envían gases tóxicos a la atmósfera.Ahora está de moda el biocombustible,gracias al cual el precio del cereal,alimento básico sobretodo en países pobres,se ha disparado.por cierto q en su camino a convertirse en combustible,tb se echan gases a la atmósfera.el video de al gore es una farsa.Luego el tío va en todoterreno y deportivo por la vida(los coches q más contaminan).A mí ese video me dió mucha pena,si realmente cree lo q dice,se podía haber ahorrado 1hora de documental si no hubiera hablado tanto de sí mismo,y de lo majo y fuerte q es,vamos,un ejemplo....pero de oportunismo.

  • dav
    #120 Vota Vota

    4 i dav 22-10-2008 18:25

    lo que en realidad nos esta quereindo decir aznar quitandole importancia al cambio climatico es que lo realmente importante es que el puede seguir diciendo tonterias sin haber pasado por un tribunal como su amiguito yors. menos mal que estas tu para guiarnos por el buen camino aznar, lastima que ese camino haya sido meternos en una guerra y una crisis economica que se dice pronto

  • Maixta
    #210 Vota Vota

    4 i Maixta 23-10-2008 09:48

    Qué más da que se llame "Cambio Climático" o "ya iba siendo hora de preocuparnos por la cantidad de mierda que estamos arrojando al Medio Ambiente y que éste nos está devolviendo". No creer en que sea cosa del ser humano el calentamiento global es una cosa, negarse a invertir en evitar convertir la Tierra en un estercolero, otra muy diferente.

  • Osmodron
    #31 Vota Vota

    4 i Osmodron 22-10-2008 14:53

    ¿De que galaxia se descuelga este personaje? ¿No se ha enterado que solo en España donde no hay crisis y la banca es la mejor y mas solvente del mundo se han destinado 150 mil millones de euros para que no se hunda? ¿Cuanto habría destinado él a ese rescate si el PP estuviese gobernando ahora? A mi, las 600 mil antiguas pesetas por persona que tengo que destinar para ese saneamiento, ya me escuecen en el alma.

  • ...
    #235 Vota Vota

    4 i ... 23-10-2008 21:23

    Gilipollas (que no político). Me parece una verguenza y no logro entender este comportamiento, la publicidad y la cantidad de libros que se destinan a desmentir el cambio climático, sólo provienen de gente sin escrúpulos que prefiere seguir enriqueciendose y globalizando el planeta. Pero no importa, porque Aznar fue presidente del gobierno, ana botella consejera de medio ambiente y Klaus próximo presidente de la comunidad europea. ¿Qué pasa en este planeta para que se siga votando a "Hitler"? Que pare el mundo que me bajo!

  • Vicenta Olmos
    #3 Vota Vota

    4 i Vicenta Olmos 22-10-2008 14:29

    ¿Esta es la noticia mas importante del dia?

  • oskar
    #144 Vota Vota

    4 i oskar 22-10-2008 20:00

    Pero, ¿algún gobierno en el mundo está haciendo algo?

  • Samug
    #73 Vota Vota

    4 i Samug 22-10-2008 16:15

    Es mejor invertir en Hedge Funds, como hace él, y que los Hedge Funds inviertan en armamento, como hace el grupo Carlyle de su amigo Bush. Ah, y si luego hay guerras y crisis económica la culpa la tiene ZP.

  •    AZNAR EL HOMBRE DEL TIEMPO

    SI AZNAR confunde la meteorología con climatología que se puede esperar pues que confunda guerra con paz y libertad con dictaduraya le vale La meteorología es la ciencia interdisciplinaria que estudia el estado del tiempo, el medio atmosférico, los fenómenos allí producidos y las leyes que lo rigen. La climatología es la rama de la geografía física que se ocupa del estudio del clima y del tiempo.

  • Donalbam
    #50 Vota Vota

    3 i Donalbam 22-10-2008 15:23

    Hago mio lo que eu dice, he visto en Vigo una importante manifestacion de estudiantes que hizo cortar la circulacion en la Plaza de Amarica, G. Via. y demas calles adyacentes

  • ciclamato de sodio
    #91 Vota Vota

    3 i ciclamato de sodio 22-10-2008 16:48

    Este hombre tiene que ser el 'anticristo' o el 'encargado' de destruir el planeta... Mirad lo que dice: "nueva religión que condena a la hoguera en la plaza pública a aquellos que osen poner en duda sus tesis".

  • charrn
    #231 Vota Vota

    3 i charrn 23-10-2008 17:14

    ¿Que sería de Pepe Blanco sin Aznar y el primo de Rajoy? Goza como un niño.

  • Melquiades
    #237 Vota Vota

    3 i Melquiades 23-10-2008 22:52

    no le des bola,amigo ,zapatero dejalos que sangren por su herida,te lo dice uno que sabe ,socrates.

  • poor man
    #135 Vota Vota

    3 i poor man 22-10-2008 19:37

    pobre hombre ...

  • ANTONIO
    #124 Vota Vota

    3 i ANTONIO 22-10-2008 18:40

    No entiendo que el Mister Ansar siga siendo noticia en la prensa,ha perdido totalmente el rumbo,sus ideas y comentarios no merecen ni un breve, me pregunto ¿cuando se irá a Iraq a buscar las armas de destrucción masiva? desde que apareció con la delicada foto con los pies encima de la mesa y fumándose un puro para mí que quedo mareado y no ha vuelto a dar "pié con bola"

  • frank
    #230 Vota Vota

    3 i frank 23-10-2008 16:35

    Como un señor que ha sido presidente de España y representarnos a nivel mundial,puede permitirse el lujo de decir tantas sandences, si solo por pensar le "ZAS EN TODA LA BOCA"

  • sandra
    #236 Vota Vota

    3 i sandra 23-10-2008 22:07

    Nos dejó Gila, nos dejó Eugenio. Ojalá este no se muera nunca

  • dafne
    #239 Vota Vota

    2 i dafne 24-10-2008 11:58

    Si no existe el cambio climático, no hará falta cuidar el medio ambiente, entonces ¿Que hace la Sra. de Aznar, Botella, de Consejera de Medio Ambiente? Qué ridiculez. Esta pava riéndole las gracias al maridin. Si es que lo de la misa diaria trastorna mucho

  • Victor
    #233 Vota Vota

    2 i Victor 23-10-2008 19:32

    No se si sera verdad o negocio lo del cambio climatico, pero lo que si se es que pensar que no hay que preocuparse por un problema que van a tener nuestros tataranietos, es de ser MUY FACHA.

  • Andres
    #234 Vota Vota

    2 i Andres 23-10-2008 20:35

    ¿Cómo no se hizo esa misma pregunta en la foto de las azores, con el trio de la benzina y se preguntó si había armas de destrucción masiva en irak?, otro gallo nos habría cantado, de momento, por culpa de ÉL, tuvimos el 11-M, por mucho que los peones negros digan lo contrario, ya le vale al bigotes, mejor que se calle, pesetero.

  • Catal
    #227 Vota Vota

    2 i Catal 23-10-2008 15:27

    No cuestiono el "cambio climático",pues el clima siempre está cambiando, pero sí cuestiono el fervor de una "tropa progre" que todo se lo traga,incluído Blanco.¡Tranquilos y sin nervios! Una primera dosis de un científico ((Geoffrey G. Duffy)para Blanco y comparsa : “No existe ninguna evidencia física de que el CO2 aumente la temperatura del planeta. El vapor de agua “causa el 95% del efecto invernadero”, y el Sol es el “principal responsable” de las oscilaciones de temperatura que se han producido en la Tierra a lo largo de la historia. Tan sólo el 0,008% del CO2 presente en la atmósfera es el CO2, “claramente no es el actor principal” del cambio climático generado por la actividad humana".“Si el CO2 fuera el principal responsable del cambio climático, entonces la historia demostraría que un aumento de los niveles de CO2 preceden al aumento de la temperatura media en todo el mundo. Sin embargo, “es justo lo contrario”.Las mediciones atmosféricas de temperatura han demostrado que la tendencia hacia el calentamiento del planeta terminó en 2001. De hecho, la temperatura media global registró un descenso de 0,6 grados centígrados en 2007 en comparación con 1980. Enfriamiento que, asimismo, continúa en 2008" (Seguirá...)

  • SAN ANTONIO DE PADUAS
    #110 Vota Vota

    2 i SAN ANTONIO DE PADUAS 22-10-2008 17:48

    Aparte Teorias de un Lado o de Otro ,,,,,, Estuve en los años 90 en el mes de junio en Reino Unido y me congele de Frio , segun me dijeron , cosa habitual por esas fechas , vamos , unos 15 grados y no mas ,,,,,,,,,,, Acabo de venirme de Reino Unido despues de residir 3,5 años y para aclarar lo que ocurre quisiera dar un dato clarisimo ,,,,,, las temperaturas han sido hipercalidas y se han situado en los 3,5 años de estancia desde finales de febrero a principios de diciembre ,,,,,, y estamos hablando de temperaturas muchisimo mas calidas que las nuestras en general porque han llegado a mas de 40 grados y de los 17 grados no se han bajado en la mayoria de los casos con medias de 22 grados casi todo el año ,,,,,,, HAY QUE ESTAR ALLI PARA VERLO ES ALGO INAUDITO ,,,,,,,,,SAQUEN USTEDES SUS CONCLUSIONES , POR FAVOR .........

  • tupacrob
    #215 Vota Vota

    2 i tupacrob 23-10-2008 10:11

    Los politicos burgueses son coherentes con la defensa de su clase social: "todo el dinero para las empresas capitalistas", para salvarlas de la crisis que ellas mismas han provocado en su sistema irracional y anarquico. Y si todo el dinero va a salvar a estas empresas ¿que queda para proteger a la humanidad del desastre ecologico? NADA A la crisis financiera e inmobiliaria se le unen la crisi energetica y la crisis ecologica. El capitalismo es incapaz de evitar estas crisis. Socialismo o barbarie

  • eu
    #33 Vota Vota

    1 i eu 22-10-2008 14:57

    Veo que no me publicais el comentario ,,, insisto , ¿es esto una noticia mas importante que las manifestaciones de estudiantes de esta mañana por toda España? o es este un diario de izquierdas y democratico solo cuando interesa???

  • FCO MORENO MECO
    #132 Vota Vota

    1 i FCO MORENO MECO 22-10-2008 19:20

    Como siempre, este señor parece un elefante en una cacharrería o un ejército de tanques judío en un estadio de futbol de Irak. Se cree inbuido del don divino de la sapiencia, solo porque tiene fe, como la tenía en el caso de la invasión asesina de Irak y claro así le pasa que confunde las churras con las merinas. Pues efectivamente el "efecto invernadero" de los gases del CO2 es un camelo, una truculencia y un engaño miserable, en el que colabora la ciencia física oficilista por lo que calla. De hecho, el clima de estos últimos años nada tiene que ver con un calentamiento global debido al efecto invernadero, donde los incrementos de temperatura entre los máximos y los mínimos con relación al tiempo deberían ser constantes y no lo son y en consecuencia no es el hommbre el causante del Calentamiento Global. Pero como no sabe de ciencia y ademas esta mal asesorado no sabe que el Calentamiento Global es un hecho y una realidad y un fenómeno natural evolutivo del Sol que desde su origen emite mas energía a base de una centésima de grado y año en este último siglo. Y será un problema de importancia en algunos decenios de años

  • Observador
    #238 Vota Vota

    1 i Observador 24-10-2008 02:47

    A este pitecántropo ni un minuto más. Que se vaya a hablar el catlán en la intimidad con el otro facha checo. Así va Chequia ! No es de extrañar que los USA instalen cualquier mierda en esta nueva Europa que forman los países del antiguo Pactio de Varsovia, que son más fachas y estúpidos que los de la secta católica.

  • Hommedeterre
    #197 Vota Vota

    1 i Hommedeterre 23-10-2008 03:31

    El forero " Más y más para ellos ",lo ha clavado.- El caso es que se hable del PP, tanto por una tontada, como por la siguiente,y en eso son expertos.- ¿ ZAPATERO, despierta que estás atontao. . . ? ( si me perdonáis,porque es que reviento si no lo digo )

  • cucaracha
    #228 Vota Vota

    0 i cucaracha 23-10-2008 15:48

    Recuerdo que cuando era joven decían que heredaríamos la tierra tras un holocausto nuclear, ahora que tras un cambio climático... pero ¿qué especie ´sería tan estúpida como para desear heredar lo que quede en estos casos?

  • toletum
    #226 Vota Vota

    0 i toletum 23-10-2008 15:07

    No va mas, QUE BIEN SE LO MONTAN LAS NUCLEARES PUBLICIDAD SUBLIMINAL como nos tenemos que joder aguantando a estos individuos, tiene sitios tiene locales , y si no se los proporciona faes o el abc o la razon y los que estamos en contra de esto,no podemos salir ni a la calle a manifestar nada vuelven los rojos te dicen, que pais

  • Wayss
    #240 Vota Vota

    0 i Wayss 28-10-2008 09:44

    Yo soy ayudante meteorólogo por oposición, y quiero dejar claro que no hay consenso acerca de este tema. No hay investigaciones serias, solo opiniones, la mayoría de los progres, y políticamente correctos.

  • a Maixta
    #214 Vota Vota

    -1 i a Maixta 23-10-2008 10:11

    está claro q hay q cuidar el medio ambiente.Tirar la mierda dnd debe tirarse,reciclar,contaminar menos..y todo eso.Pero la escusa del cambio climático q todos han aceptado por miedo a la propaganda negativa,se está llevando miles de millones de euros,básicamente en investigaciones q no llegan a conclusiones certeras.Unas son ambiguas,normalmente se dice:hay q investigar más.Vamos,q no se llega a saber nunca si lo hay,si no,si es glaciación,si es calentamiento...a lo q voy,y creo q Aznar en cierto sentido se refiere un poco a esto,es q a veces el hombre parece más consciente de q hay q salvar al oso polar,q de q hay 1 niño en el mundo muriendo cada minuto.Se dedica más tiempo,cumbres y dinero a salvar ballenas q a seres humanos,eso es lo contradictorio,y lo q no termino de comprender

  • lo flipas
    #229 Vota Vota

    -1 i lo flipas 23-10-2008 16:19

    hay que ver como os la meten dobla con el cambio climatico.eso es un invento de los paises del primer mundo para que los otros no consuman los recursos del planeta y los que manejan puedan seguir manejando.y de paso a los ciudadanos de aqui a pagar el agua el gas la electricidad y la gasolina a precio doro ke sacaba.

  • Si quereis poder, inventaros otra religin

    Yo estoy también en contra del cambio climático antropogénico. Hay que progresar, ser más eficientes en la gestión de los recursos, eliminar la pobreza, enfermedades... pero NO creerse determinadas mentiras convenientes. Aznar, en este caso, tiene más razón que un santo.

  • Srcc
    #6 Vota Vota

    -1 i Srcc 22-10-2008 14:33

    En su linia...

  • Argumentos para apoyar el cambio climatico.

    Que Aznar estuvo en la guerra de Irak ... Pues yo dare uno mas, la guerra de Afganistan, donde nuestros soldados un dia si y otro tambien matan unos cuantos afganos para luchar contra el cambio climatico.

  • SAN ANTONIO DE PADUAS
    #109 Vota Vota

    -2 i SAN ANTONIO DE PADUAS 22-10-2008 17:46

    Aparte Teorias de un Lado o de Otro ,,,,,, Estuve en los años 90 en el mes de junio en Reino Unido y me congele de Frio , segun me dijeron , cosa habitual por esas fechas , vamos , unos 15 grados y no mas ,,,,,,,,,,, Acabo de venirme de Reino Unido despues de residir 3,5 años y para aclarar lo que ocurre quisiera dar un dato clarisimo ,,,,,, las temperaturas han sido hipercalidas y se han situado en los 3,5 años de estancia desde finales de febrero a principios de diciembre ,,,,,, y estamos hablando de temperaturas muchisimo mas calidas que las nuestras en general porque han llegado a mas de 40 grados y de los 17 grados no se han bajado en la mayoria de los casos con medias de 22 grados casi todo el año ,,,,,,, HAY QUE ESTAR ALLI PARA VERLO ES ALGO INAUDITO ,,,,,,,,,SAQUEN USTEDES SUS CONCLUSIONES , POR FAVOR .........

  • J Manuel
    #223 Vota Vota

    -2 i J Manuel 23-10-2008 13:21

    Despreciaron a la intelectualidad hace 75 años y vuelven a hacerlo, basta ver lo que este hombre dice ahora y la persecución en toda regla a directores de cine, actores y escritos en sus medios afines. Sólo valoran a esos retóricos artistas de la palabra rimbombante, de esa prosa almibarada que sólo gira conceptualmente en torno a lo ya sabido, reformulando lo escrito por otros, incapaz de generar una epistemología ni de elevarse a la acto de la creación intelectual. Así entienden la intelectualidad los inmovilistas (conservaduristas) españoles (y no españoles, por lo que veo).

  • para quien respondio a buska

    tienes razon,cuando se les da a los bancos 100 mil millones de euros(que no es moco de pavo),la verdad,es para cuestionarse donde esta la crisis,aqui o aqui!!!

  • a por el rcord de ceros:indiferencia

    Pues yo propongo que no votemos ni negativo a esa legión de provocadores de la "carcundia", ya tenemos bastante con ver a sus representantes en TV y demás. Afortunadamente algunos ponen siempre el mismo nick, lo que permite saltarse los comentarios.

  • SAN ANTONIO DE PADUAS
    #106 Vota Vota

    -4 i SAN ANTONIO DE PADUAS 22-10-2008 17:32

    Vamos a ver ,,,,,,,,, el Cambio Climatico es Anterior a la Crisis , y Seguira Despues de la Crisis ,,,,,,, ¿ ES TAN DIFICIL DE ENTENDER ESA CIRCUNSTANCIA ?????? ,,,,,,,,

  • Axs
    #219 Vota Vota

    -5 i Axs 23-10-2008 11:32

    Leer a anton uriarte, tiene un blog, y es muy interesante. Aunque lo siguiente será acusarle de que le paga petronor o asi.

  • NANO
    #220 Vota Vota

    -5 i NANO 23-10-2008 11:44

    Lo mejor de la defensa del cambio climático(si es cierto,pero no por causas humanas)es que el Algore,que cuando fue vicepresi de Usa no hizo nada,al paso que va,el solito va a consumir todos los recursos de la TIERRA...

  • yono
    #87 Vota Vota

    -5 i yono 22-10-2008 16:39

    Despues de ver la nube toxica sobre pekin y de enterarme que zp gasta en la moncloa 500.000 euros de luz ( piscina climatizada de Sonsoles incluida). Os digo que el cambio climatico lo pagen otros, ami dejarme en paz, QUE NO SOY CULPABLE DE NADA.

  • PEDRO CORDOBA
    #232 Vota Vota

    -6 i PEDRO CORDOBA 23-10-2008 17:27

    ¿Qué le dirían a este estúpido en el cole que era la selva amazónica? ¿un sitio para expoliar para hacer urbanizaciones de lujo? No creo; le dirían, como a todos, que era el pulmón de la tierra. Y ahora qué opina de su lección de adolescente? Seguramente lo primero, que es una ocasión para hacer negocio. Pero ya se olvidó de lo del pulmón, que no se puede arrasar como se está haciendo. Estoy harto de estos discursos para estúpidos

  • lo cierto...
    #213 Vota Vota

    -6 i lo cierto... 23-10-2008 10:00

    ...es q hay mucha más gente de la q pensáis de acuerdo con Aznar.Entre ellos muchos científicos,pero se les calla.El problema es q en este mundo de hoy,si no luchas contra el cambio climático(no demostrado por cierto,el video de Al Gore tiene varias contradicciones y argumentos bastante simplones y nada científicos),eres un imbécil.Así q,se crea en él o no,se tiene q hablar de él.Es lo q hace esta sociedad.Por cierto,q vi en un documental q en la época de la caida del comunismo,mucha gente se pasó a ecologista,sencillamente,pq ya no tenía nada q reivindicar ni por lo q luchar contra el sistema mundial.Salían ellos mismos contándolo!!muy fuerte.

  • Victor
    #92 Vota Vota

    -7 i Victor 22-10-2008 16:51

    El fin del mundo ha llegado. Pagar y os salvareis.

  • druida
    #191 Vota Vota

    -8 i druida 22-10-2008 23:51

    Es increible como unos pocos listos se están haciendo millonarios a costa de asustar a muchos tontos y encima los tontos se creen los listos.

  • PARA BUSKA
    #118 Vota Vota

    -9 i PARA BUSKA 22-10-2008 18:18

    NO TE QUEJES QUE NO HAY CRISIS.

  • a Nando Carol
    #216 Vota Vota

    -9 i a Nando Carol 23-10-2008 10:16

    lo del cambio climático no está tan claro.Lo q pasa q si solo ves documentales o artículos de los q lo piensan,no te puedes formar una opinión real.Y Dios no tiene nada q ver en esto.Lo único probado es q la naturaleza es cambiante.Y el ser humano ha estado en varios cambios climáticos.No digo q no haya q cuidar ciertas cosas.Digo q si ha de pasar,pasará hagamos lo q hagamos,como a lo largo de la historia de la tierra,sin q hubiera coches ni aviones.Y desde luego te digo,q ni tú,ni tus hijos,ni tus nietos,ni tus biznietos,ni tus tataranietos,lo verán.

  • por que el hielo de la antartida a aumentado un 7%

    Cuando se venga abajo la teoria del calentamiento global tendremos el enfriamiento global que es causado por el hombre y los gases de efecto invernadero, y una vez se acabe este llegara el temperatura ideal global que estara causado por los efectos del hombre y de los gases de efecto invernadero, y es que ya se sabe, que lo que se conocio en la edad media en europa como la pequeña glaciacion, fue producido por el carburante de los carros y los gases producidos por el choque de las espadas en las batallas, a ypor aznar y bush.

  • Paquito.
    #105 Vota Vota

    -12 i Paquito. 22-10-2008 17:29

    Lamento coincidir aunque solo sea en parte con el impresentable de Aznar. He leído las teorías que están en contra de los teóricos del calentamiento global y no dejan de tener base científica. Coincido también en lo de comparar con una secta religiosa a los seguidores de las teorías del calentamiento.

  • 1.0_13_00
    #159 Vota Vota

    -12 i 1.0_13_00 22-10-2008 20:44

    ¿El Cambio Climático?La religión del siglo XXI, nadie lo ha visto pero tiene muchos profetas y creyentes. Eso sí quieren que los subvencionemos los ateos. Hala venga, cerrar el agujero de ozono y creeremos. Por cierto, ya están ciegas todas las ovejas de las Malvinas?.

  • HASTA NUNCA
    #46 Vota Vota

    -12 i HASTA NUNCA 22-10-2008 15:15

    Es la primera y última vez que visito este diario; no por la información, porque está bien tanto de contenido como de formato, sino por los comentarios que acabo de leer. Y no es que esté en desacuerdo con ellos, pero reconozco que no puedo ponerme a la altura de tantas lumbreras, que conocen a la perfección todas las teorías sobre el clima y su evolución, si bien sólo aceptan una. El método científico -por definición- contempla la refutación de las teorías, y es un hecho que una parte de la comunidad científica pone en duda el llamado "cambio climático". Por mi parte, sobre este tema, carezco de la formación necesaria para ser contundente en mis opiniones, pero no dejo de estar informado.

  • Baaaaaaaaaa
    #204 Vota Vota

    -13 i Baaaaaaaaaa 23-10-2008 08:17

    Si los borregos quieren cambio climatico, pues que tengan cambio climatico. Total lo van a pagar ellos.

  • ECOLOGISTA NO TONTO
    #34 Vota Vota

    -14 i ECOLOGISTA NO TONTO 22-10-2008 14:57

    Despues de ver la nube de contaminacion que cubria Pekin. Me niego rotundamente a pagar un solo euro por el cambio climanico. QUE BUSQUEN CULPABLES EN OTRA PARTE.

  • pedrin
    #104 Vota Vota

    -14 i pedrin 22-10-2008 17:23

    Soyyyyy Allll-gorrrr, pagarme ó el mundo sera destruido.

  • carma
    #25 Vota Vota

    -15 i carma 22-10-2008 14:48

    me parece que hoy esta currando el censor que no deja pasar ni una. voy a transformarme en un progre que si no me aburro.

  • OPINION
    #47 Vota Vota

    -15 i OPINION 22-10-2008 15:17

    Cambio climatico y tomadura de pelo. La monclo paga 500.000 euritos de recibo de la luz.

  • En que quedamos ??
    #95 Vota Vota

    -16 i En que quedamos ?? 22-10-2008 16:59

    España NO se rompe, pero el mundo SI se rompe. ¿Quien paga la facturita de 500.000 euros de luz de ZP ?.

  • Asterix
    #152 Vota Vota

    -16 i Asterix 22-10-2008 20:18

    Estimados seudo progres: comprendo que cada vez que este periódico saca una noticia sobre Aznar, os poneis cachondos pues os permite sacar "lo mejor de vosotros mismos". Pero la realidad es que este "facha", "sátrapa", etc bajó el paro del 23% en que lo había dejado felipito al 11%. Zapatético tiene el honor de haberlo bajado un fabuloso 0%!

  • Pedrito
    #185 Vota Vota

    -17 i Pedrito 22-10-2008 23:08

    Solo leeis lo que quereis leer, seguro que no habeis leído que los casquetes polares son mayores que hace 10 años.

  • Xavi
    #202 Vota Vota

    -17 i Xavi 23-10-2008 07:36

    "Entre 1978 y 2007 se observa que no hay una disminución del hielo, y que, en contra de lo que ocurre en el Artico, incluso parece percibirse una tendencia al aumento.", parece que el cambio climatico no es tanto. Eso sí Al Gore se llevó 580.000 € del gobierno de Zapatero.

  • bam
    #56 Vota Vota

    -19 i bam 22-10-2008 15:30

    Como os jo-de,ja ja ja......

  • bam
    #54 Vota Vota

    -19 i bam 22-10-2008 15:26

    Como os jode,je je je je....

  • Para

    Aznar ha sido el mejor presidente del PP de la democracia.

  • Cansado de progres de garrafn

    Si no piensas como ellos; eres un reaccionario, facha, intransigente, fascista, osea que tus derechos democráticos quedan anulados porque asi lo dicen estos totalitarios bolcheviques. Esa es la concepción de la libertad que tienen estos del PSOE. Hay muchas otras ideas, y opiniones les guste o no, que tienen que ser escuchadas, en esta sociedad y hay que escucharlas y respetarlas. Eso si es democracia y libertad y no lo que nos intentan inculcar.

  • culpables del cambio climatico

    Que miren en la Moncloa, facturita de 500.000 euros como recibo de la luz. Al-gore cobra 1 millon de euros por conferencia. Menudos listos los del cambio climatico.

  • perico
    #116 Vota Vota

    -21 i perico 22-10-2008 18:12

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La moncloa paga 500.000 euracos de recibo de la luz. ¿ Donde esta el cambio climatico para zp ?.

  • DEMOND
    #192 Vota Vota

    -21 i DEMOND 23-10-2008 00:10

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Con Aznar almenos heramos respetados y admirados, franceses, alemanes e italianos muertos de envidia al ver que sus economias hacian agua y España progresava, en fin solos los progres lo niegan, pero ha sido el mejor presidente de España a pesar de los errores de la guerra de Irak.

  • Susaba
    #201 Vota Vota

    -23 i Susaba 23-10-2008 06:54

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Muy bien hablado Aznar, ya esta bien de hacer el gilipuertas con este tema, tanto dinero para el cambio climatico ni tanta leche, que hay crisis, en vez de desenterrar muertos, eso si de un bando solo, y cambio climatico, dejen el dinero para pagar el paro en España que se va a necitar y mucho

  • Que miedo
    #82 Vota Vota

    -23 i Que miedo 22-10-2008 16:34

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El mundo se rompe, huyy que miedo. Pagar, pagar mucho dinerito a AL-GORE y asi el mundo no se rompera.

  • !
    #89 Vota Vota

    -24 i ! 22-10-2008 16:41

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    jamas pense que diria esto, pero creo que tiene razon y mas si tenemos en cuenta que el cambio climatico solo sirve como excusa recaudatoria. Observen atentamente: http://www.tu.tv/videos/el-gran-timo-del-calientamiento-global

  • CENSURA
    #40 Vota Vota

    -24 i CENSURA 22-10-2008 15:06

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Solo pueden opinar pogres. Ya me han censurado tres opiniones, esta seguro que me la ponen para dar imagen de veracidad.

  • Espaoliito
    #122 Vota Vota

    -24 i Espaoliito 22-10-2008 18:34

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Que más da el cambio climático, si estos elementos que nos gobiernan van a dejar el país hecho una ruina.

  • Eu
    #19 Vota Vota

    -24 i Eu 22-10-2008 14:44

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Que pasa publico?Esta nueva parida del ansar si es noticia y no os haceis eco de las manifestaciones de estudiantes que hubo esta mañana en toda España? ay ay ay como se os ve el plumero muchachos...

  • Felipe Rodriguez Massoni
    #117 Vota Vota

    -25 i Felipe Rodriguez Massoni 22-10-2008 18:14

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    nunca pense que estaria de acuerdo en algo que este tiparraco soltara por la boca. Pero dicen que para todo hay una primera vez. yo lo digo con fundamento cientifico, habiendo leido y releido articulos y asistiendo a conferencias... el cambio climatico por origen antropologico es mentira y quien no quiera aceptarlo, tiempo al tiempo. mi ideologia no tiene nada que ver con la que defiende esta persona, pero de este tema entiendo bastante y aznar lleva mucha razón. he dicho

  • Joaqun
    #93 Vota Vota

    -26 i Joaqun 22-10-2008 16:55

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Aznar fue un gran presidente. Solo cometió un gran error: la guerra de Irak.

  • A por el record de negativos
    #133 Vota Vota

    -29 i A por el record de negativos 22-10-2008 19:26

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Aznar ha sido el mejor presidente de gobierno de la democracia!!

  • pepe_madrid
    #96 Vota Vota

    -31 i pepe_madrid 22-10-2008 17:00

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    la diferencia entre Aznar y ZP, es que al bigotes le llamaban para ver que opinaba(era un buen estadista) y a Zp no le llaman porque con el Paramount Comedy te puedes reir sin salir de casa viendo a un tio decir tonterias.

  • Pablo Iglesias
    #182 Vota Vota

    -32 i Pablo Iglesias 22-10-2008 22:21

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Aznar ganó por mayoría absoluta las elecciones de 2000 y no se presentó en 2004 tal como prometió, igual que Zeta ó que Chaves. Para estos la alternancia en el poder no vale para nada. Lo importante es el PER.

  • MIEDO
    #113 Vota Vota

    -37 i MIEDO 22-10-2008 18:02

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Nunca he conocido dos años seguidos con el mismo clima. Si llueve mucho se lo achamos al cambio climatico, si llueve poco es por culpa del cambio climatico, si hace mucho calor es por culpa del cambio climatico, si no hace calor es por culpa del cambio climatico. NO me creo nada, ESTO ES SOLO MIEDO SOCIALSTA A TODO LO QUE NO PUEDEN REGULAR.

  • kaZerolo
    #68 Vota Vota

    -40 i kaZerolo 22-10-2008 16:03

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La valentía de este hombre molesta mucho a los izquierdosos acomplejados. SIGUE SIENDO UN POLITICO CON UN PAR DE COJONES. Mi más sincero apoyo al Señor Aznar, ESPERO QUE SIGA DANDO LECCIONES DE VALENTIA A TODOS LOS "pogres" COBARDES. 16:03h

  • COSAS DE SOCIALISTAS
    #70 Vota Vota

    -43 i COSAS DE SOCIALISTAS 22-10-2008 16:07

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ahora resulta que España no se rompe, pero el mundo ( incluida España ) sufrira el apocalipsis. Y para que no lo sufra, tenemos que pagar mucho dinerito. Que listorros son estos socialistas.

  • Aznar Presidente
    #2 Vota Vota

    -58 i Aznar Presidente 22-10-2008 14:28

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Aznar es tio cuerdo y los tios cuerdos e informados sabemos el montaje que hay con el cambio climatico. El camablache montado se va a caer solo porque la tierra ya se esta enfriando, el ciclo solar que producia el calentamiento ha terminado. Descanse en paz. Al Gore, toma el dinero y corre!

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-26 15:39:00