Público
Público

Wii Fit superará las ventas de GTA IV este año

Nintendo ya ha facturado más con el juego de gimnasia y ejercicio físico que Take-Two con el polémico juego de mafia en Nueva York

PUBLICO.ES

El mercado de los videojuegos está cambiando su cara de forma radical. Y esto es algo que se materializa si se hace una comparativa de las ventas de dos de los éxitos comerciales del año.

Wii Fit, un juego de Nintendo que se ha dirigido a un público nada habitual en este sector , está a punto de conseguir superar en ventas a una de las franquicias más populares y tradicionales de los ‘jugones', como es Grand Theft Auto.

Vendidas cerca de 9 millones de unidades del juego Wii Fit, que incorpora una tabla de ejercicios inalámbrica, la Wii Balance Board, su valor comercial global supera ya las cerca de 11 millones de copias que Take-Two han vendido de la cuarta entrega de GTA, para Xbox 360 y PlayStation 3.

En este sentido, hay que tener en cuenta que el juego de gimnasia y ejercicios físicos se vende por 90 euros, frente a los 70 euros del juego del polémico mafioso de Nueva York.

Estas cifras se completan al cumplirse seis meses desde el lanzamiento prácticamente simultáneo de ambos títulos. Además, el juego de Nintendo aún tenía que abrirse camino en el mercado, mientras la franquicia de Take-Two ya estaba asentada.

Así, Wii Fit continúa vendiendo más de 200.000 unidades cada semana, lo que asegura que para final de año habría superado en unidades las ventas de GTA IV. Actualmente, uno de cada tres propietarios de una consola Wii ha adquirido el juego de ejercicios, según datos de la compañía.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias