Público
Público

El FBI encuentra al hacker que robó fotos a Miley Cyrus

Reuters

Un hacker de 19 años que colgó en Internet unas fotos picantes de la estrella de Disney Miley Cyrus dijo que el FBI hizo una redada en su casa esta semana tras jactarse de que nunca le pillarían.

El hacker, Josh Holly, se pavoneó abiertamente de obtener fotos de una cuenta de correo de la estrella de 15 años de "Hannah Montana", el éxito del canal Disney sobre una adolescente con una vida secreta como estrella de la música.

Incluso concedió entrevistas a blogueros y se jactó de que se movía tan rápidamente que las autoridades nunca le encontrarían.

Pero Holly dijo a Wired.com que el FBI le encontró el lunes, se incautó de tres ordenadores y un teléfono en su casa en Murfreesboro, Tennessee. No fue detenido ni se presentaron cargos en su contra.

"Estaba como temblando. Me pilló con la guardia baja", dijo a Wired.com.

El FBI en Tennessee no contestó a las llamadas para comentar la información, según Wired.com y otros medios.

Holly, apodado "TrainReq", tuvo acceso a una cuenta de correo electrónico una vez usada por Cyrus el pasado mes de diciembre, y encontró imágenes de la actriz desnuda hasta la cintura lanzando besos que supuestamente enviaba al cantante Nick Jonas de los Jonas Brothers.

Según diferentes noticias de Internet, ninguna publicación de famosos compraría las fotos debido al modo ilegal en que las obtuvo, así que las colgó en Internet donde se difundieron.

Una avergonzada Cyrus, cuya imagen ha sido gestionada con cuidado por Disney, se disculpó públicamente por las fotos, diciendo que eran "tontas e inapropiadas".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias