Público
Público

Corbacho considera que "en dos meses" estará "finiquitada" la crisis financiera

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, cree que a partir de ese momento empezará un 'futuro de confianza'

PÚBLICO. ES / AGENCIAS

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró hoy que 'en dos meses debería estar finiquitada la crisis financiera', y añadió que, a partir de ese momento, empezará un 'futuro de confianza'. 'Espero que estas previsiones se cumplan', añadió.

Tras entrevistarse en Santiago de Compostela con el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, Celestino Corbacho afirmó que 'la crisis financiera se debe acabar y pronto', y esperó que 'los bancos empiecen a tener confianza para otorgar el crédito'.

El máximo responsable de Trabajo indicó que 'dinero hay', pues cada día entran millones en el Banco Central Europeo, 'pero van a depósitos y no a créditos', lamentó.

Corbacho explicó que a la actual crisis 'global', a veces es difícil de verle la cara, pero todas las previsiones apuntan que la crisis financiera 'se debe acabar y pronto'. Según el ministro, las medidas puestas en marcha por la Unión Europea y Estados Unidos deberían aportar liquidez a los mercados y los bancos deberían comenzar a conceder créditos, ya que, según explicó, 'no es que no haya dinero'. 

'En el Banco Central Europeo cada día entran millones y millones de euros a depósito, pero no van a crédito y las entidades financieras, su negocio está en los créditos que da y en los intereses que cobra. Todas esas previsiones llevan a pensar que la crisis financiera en dos meses debería estar finiquitada y después debería comenzar un factor de confianza', concluyó.

Las sorprendentes declaraciones de Corbacho se producen el mismo día en que el Ibex se ha pegado el enésimo batacazo y se ha conocido un nuevo dato del paro desalentador: En el tercer trimestre de 2008 se destruyó empleo por en terminos interanuales por primera vez en 14 años.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias