Público
Público

El Ibex abre con caída superior al 6% tras el desplome de Tokio

Reuters

El Ibex-35 abrió el lunes con un nuevo fuerte recorte, perdiendo la cota de los 8.000 puntos, tras el descenso de Wall Street del viernes y la caída esta mañana del índice Nikei (-6,4 por ciento), que cerró en su nivel más bajo desde octubre de 1982.

Los analistas dijeron que las nuevas pérdidas en las bolsas se suman a los datos adversos sobre la evolución de la coyuntura en las principales economías, lo que podría abrir la puerta a nuevos recortes de tipos.

"Con este escenario de (bajo) crecimiento, cabe esperar que la Fed decida un nuevo recorte de su tipo de referencia en la reunión de esta semana (el miércoles) hasta el 1 por ciento desde el 1,5 por ciento actual, al que le seguirán nuevos recortes por parte del BCE (el primero en la reunión de la próxima semana)", dijo Banesto en su nota matutina.

A las 0910 horas, el Ibex-35 caía un 6,6 por ciento a 7.802 puntos, arrastrado por los pesos pesados del mercado -- Telefónica y Santander (con caídas superiores al 10 por ciento) -- y los grupos energéticos y de construcción.

Mapfre, que tiene previsto anunciar esta semana sus resultados a septiembre, caía un 11,5 por ciento.

Los menores descensos los registraba la banca mediana doméstica después de que ING dijera esta mañana que las entidades financieras españolas no tienen problemas de solvencia y sus problemas de liquidez podrían resolverse gracias a las garantías estatales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias