Zarzalejos acusa a la "miserable" Aguirre de urdir su salida de 'ABC'

El ex director del rotativo denuncia la "involución" de un PP "reo" de Losantos, Pedro J. y Rouco

FERRAN CASAS Barcelona 27/10/2008 20:21 Actualizado: 28/10/2008 08:32

Jiménez Losantos y Zarzalejos durante el juicio contra el locutor por la querella del periodista.

Jiménez Losantos y Zarzalejos durante el juicio contra el locutor por la querella del periodista.MÓNICA PATXOT

José Antonio Zarzalejos no deja títere con cabeza. Ni en la empresa del periódico que dirigió hasta principios de año, ABC, ni en el resto de medios de la derecha y el sector más duro del PP, que encarna Esperanza Aguirre. En una entrevista en la revista del Col·legi de Periodistes de Catalunya, Zarzalejos relata su salida del rotativo de Vocento y repasa el momento del PP, consecuencia de “la involución del 11-M”. El ex director señala a la presidenta de la comunidad de Madrid como la responsable de su substitución por Ángel Expósito y no se corta un pelo al dedicarle un rosario de calificativos. “Autoritaria, vanidosa, ignorante, poco leída, miserable, intervencionista, intolerante, impertinente...”, son algunos adjetivos que jalonan la extensa entrevista en Capçalera.

Zarzalejos, dedicado a la consultoría y que prepara un ensayo sobre la derecha, asegura que su cese fue “una encerrona”. Según él las formas fueron “indignas” y se aprovechó para dar un giro en la línea del periódico conservador —que con él evitó dar pábulo a las “engañosas” teorías conspiratorias del 11-M— con el desembarco “del director y dos subdirectores de La Razón”.

Asalto al liderazgo del PP

Todo en previsión que, derrotado Rajoy, Aguirre tuviera vía libre para liderar el PP. “Su asalto al liderazgo era verosímil y sabían que conmigo Abc no lo favorecería, sino lo contrario”, asegura antes de amenazar con sacar a la luz documentos comprometedores para la presidenta, a la que trata con enorme desdén. De ella cuenta las presiones (“las más fuertes jamás recibidas”) y muestra estupor porque lleguen de alguien que hace bandera del “liberalismo”.

Zarzalejos revela que Vocento, grupo del que él fue secretario general en su paréntesis al frente de ABC entre 2004 y 2005, habría “pactado” con Federico Jiménez Losantos llenar el periódico de promociones para mejorar ventas y dar “un giro” a la redacción perdiendo los “intangibles” que, en forma de independencia, él habría cultivado desde 2005.

De ahí que cuando él se querelló contra el locutor de la Cope (que le tildó de “sicario” o “detritus” por su postura con el 11-M) la empresa no solo no le diera apoyo “moral” sino que le negó asistencia jurídica.

En cuanto al PP constata su “secuestro” por la Cope y El Mundo pero también de la “jerarquía eclesiástica madrileña”. O sea, del cardenal Rouco Varela. Califica a los conservadores de “brazo marquetiniano de esos medios”.

Volver al primer Aznar

Mirando al frente, Zarzalejos reivindica la derecha del primer mandato de Aznar, que pactaba con CiU y el PNV y se acercaba al “hecho periférico”. En esta línea critica que ABC haya ido “a rebufo” del resto de medios de la derecha sumándose a la campaña en favor del Manifiesto que aboga por la supremacía del castellano. “Conmigo el Manifiesto nunca se habría utilizado contra Catalunya”, concluye. En todo caso la guerra en la derecha vuelve a estar servida. 

94 Comentarios
  • Vicenta Olmos
    #1 Vota Vota

    -76 i Vicenta Olmos 27-10-2008 21:19

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Este capitoste que llevó al ABC casi a la desaparicion ahora busca chivos espiatorios para justificar su nefasta gestion.

  • ksai
    #2 Vota Vota

    -71 i ksai 27-10-2008 21:35

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Zarzalejos, Gabilondo= la voz del AMO....

  • violinista
    #3 Vota Vota

    61 i violinista 27-10-2008 21:53

    Espe ranziaaaaa, ultraliderecha.....y eso que era de los tuyos. Parece que ya te van conociendo hasta los de tu partido. Te acuerdas como conseguiste el poder?? Donde esta Tamayo ahora??. Fue conseguir el poder (de la forma que lo hiciste) y arramblaste con los medios de comunicacion. Es esta la libertad de la "liberal" mas liberal del mundo mundial??. Algun dia tendras que pagar por tu chuleria con los profesionales sanitarios y por tus mangoneos con la salud de los madrileños.Y lo de la teleespe con el dinero de los madrileños clama al cielo.Y a ver si alguien se atreve a contarnos lo de Yebes.

  • Chicotgoras
    #4 Vota Vota

    71 i Chicotgoras 27-10-2008 21:57

    La ambición política de la señora Aguirre es ilimitada. Utiliza y utilizará todos los medios, por poco éticos que sean, para conseguir sus fines. No es la primera vez que lo hace, y Telemadrid es un clarísimo ejemplo de ello.

  • joju
    #5 Vota Vota

    45 i joju 27-10-2008 22:04

    Ya lo dijo san andrés, quien tiene cara de mala de lejos, de cerca lo es.

  • Catal
    #6 Vota Vota

    -18 i Catal 27-10-2008 22:22

    ¡Impresionante Zarzalejos!¡Un poco tarde!¿De quién depende ahora? No lo sé,por eso lo pregunto ¡Pues que se prepare para después!

  • aposta-ta
    #7 Vota Vota

    40 i aposta-ta 27-10-2008 22:27

    Vamos que esta no se contentaba con manejar Telemadrid a su gusto y antojo. Esta siempre va a más, por esos sus aspiraciones presidenciales...

  • ANTONIO
    #8 Vota Vota

    22 i ANTONIO 27-10-2008 22:29

    Es que la Espe es mucha Espe: aplica la doctrina de los neoconliberales.

  • fundas
    #9 Vota Vota

    -35 i fundas 27-10-2008 22:38

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    el poder mediático del psoe es incontestable y gigantesco. el poder mediático del pp es mucho más discreto y disgregado o atomizado; además, una parte importante pone a rajoy bueno. el psoe gobierna desde los medios y los medios afines al pp gobiernan al pp.

  • ajo
    #10 Vota Vota

    1 i ajo 27-10-2008 22:41

    Será ABC, porque ACB es un poco rarrrrrro.

  • francisco
    #11 Vota Vota

    19 i francisco 27-10-2008 22:48

    Ya nada está a salvo de los políticos de turno. Ni la Administración, ni la Justicia, ni los medios de comunicación, ni los sindicatos, ni las organizaciones empresariales, ni los bancos y las cajas, nada de nada. Franquismo sin Franco

  • BEL
    #12 Vota Vota

    22 i BEL 27-10-2008 22:55

    TODOS RECORDAMOS COMO LLEGO EL PP A MADRID, FUE TODO UN GRAN GOLPE..... TAMTAS LLAMADAS A GENOVA DE LOS IMPLICADOS..... MUCHO MUCHO QUE PENSAR, DESDE ENTONCES CREO EN LA BUENA CONSPIRACIÓN, Y LA BUENA INGENIERIA, PARA CONSEGUIR EL PODER EN MADRID..... ALGUN DIA TAMAÑO ESCRIBIRA SUS MEMORIAS, SEGURO........

  • juana
    #13 Vota Vota

    36 i juana 27-10-2008 22:59

    Se queda corto poniendo calificativos a Aguirre.

  • bibi
    #14 Vota Vota

    33 i bibi 27-10-2008 23:02

    Parece que Esperanza Aguirre ha logrado "comprar" ABC. No me extraña nada lo que dice el Sr. Zarzalejos la linea del periodico ha cambiado radicalmente y estoy completamente de acuerdo que su distancia de la teoria conspirativa del 11M marco su fin.

  • carcassonne
    #15 Vota Vota

    -33 i carcassonne 27-10-2008 23:20

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Este individuo casi hunde el ABC y como no puede justificar la pésima dirección del periódico se inventa conspiraciones contra su persona.Aprovecha que estás en cataluña y dales algunas lecciones de libertad de expresión a tus colegas,que buena falta les hace.

  • Andrs
    #16 Vota Vota

    45 i Andrs 27-10-2008 23:22

    ¡Ya era hora, hombre! Lo echaron de ABC con una campaña mediática deleznable, miserablemente apoyada desde su propia casa y con patrocinios como el de la ambiciosa señora Aguirre. Hace muy bien Zarzalejos en contar la verdad. Le felicito y animo.

  • frau
    #17 Vota Vota

    9 i frau 27-10-2008 23:40

    ESPERO QUE ZARZALEJOS SAQUE LOS PAPELES DEL PATROCINIO DE 1,2 MILLONES DE EUROS AL ABC , NOS VAMOS A REIR CUANDO ZARZALEJOS LO CUENTE , VA A TENER GRACIA CUANDO LOS MADRILEÑOS EN QUE METIO EL SEÑOR EXPOSITO ESOS 1,2 MILLONES DE EUROS

  • druida
    #18 Vota Vota

    -15 i druida 27-10-2008 23:47

    A lo mejor también influyó que no vendía ni un periódico, no sé....

  • bibi
    #19 Vota Vota

    14 i bibi 28-10-2008 00:06

    "El caso" tambien tenia una gran tirada, entrad y vereis en que se ha convertido ABC y como siempre Rouco por medio, luego quieren que creamos que es una asociacion cristiana.

  • otra vez
    #20 Vota Vota

    12 i otra vez 28-10-2008 00:07

    España se merece una derecha responsable

  • Para  bibi
    #21 Vota Vota

    -12 i Para bibi 28-10-2008 00:11

    Como lector de puede decir que ha vuelto a su Editorial de los últimos 30 años solo fue interrumpido durante el tiempo de este Señor.

  • JOAQUIN
    #22 Vota Vota

    -8 i JOAQUIN 28-10-2008 00:12

    QUE GENTE MAS PELIGROSA CON TRAJES DE DEMOCRATAS Y MICROFONOS PLURALES Y LIBRES. JA.JA.JA ES QUE ME PARTO CON SEMEJANTE CUADRILLA DE ILUMINADOS.BUENO CON LOS cuervos YA, VAMOS, PARA SALIR CORRIENDO.

  • el peregil de todas las salsas

    ¿como no iba a estar liada la lideresa en cualquier asunto conspiratorio? jamas en mis casi 50 años de vida he visto persona con mas ansia de poder,soberbia y manipuladora y como bien dice este señor MISERABLE.

  • fernin
    #24 Vota Vota

    37 i fernin 28-10-2008 00:18

    Increíble. Nunca creí que pudiera estar tan de acuerdo con un director de ABC.

  • la culpa es de los desempleados son antipatriticos

    La culpa es de los que aprovechan ir al inem para pedir dinero son antipatriota. Los que no compran pisos son antipatriótico. Los que no compran Coches nuevos son antipatriótico.

  • para
    #26 Vota Vota

    7 i para "para bibi" 28-10-2008 00:26

    Si eres un lector de hace tiempo, no encuentras escandaloso el amarillismo y la falta de rigor informativo, yo reconozco que me irritan las campañas pro y contra que emprende. Los comentarios de los lectores son de una groseria y malaeducacion sin igual y lo peor progolpistas. No hace mucho que entre en la version digital, intento contrastar diferentes medios y me pasa igual que con la cope me irrita y pone de mala lech.....por prescripcion medica es mejor dejarlos.

  • tonino
    #27 Vota Vota

    18 i tonino 28-10-2008 00:43

    lo ha dejado claro el sr.zarzalejos, el tipo de "señora" que es la lideresa. Pues bien madrileños en las proximas elecciones cuando doña espe haya puesto los servicios publicos en manos privadas ¿ la seguireis votando?.

  • JineteRojo
    #28 Vota Vota

    19 i JineteRojo 28-10-2008 01:08

    Oiga Don Zarza... bienvenido al club !! Caray me ha ganado vd. por dos adjetivos!! aunque se le ha olvidado algo, esas presiones que vd. comenta las ha ejercido, y aún ejerce, en todas las instancias institucionales que le dejan, rozando o saltaándoe la ley a capricho, EPC es un ejemplo palmario. Es como Berlusconi, pero con la cobardía clásica de la derechona española: Siempre lo hace en la sombra o por detrás.

  • Hommedeterre
    #29 Vota Vota

    27 i Hommedeterre 28-10-2008 01:19

    ¿ Quién compró a Tamayo y a la otra ?, ¡ venga Zarzalejos, échale huevos, tira de la manta. . . !

  • daniel
    #30 Vota Vota

    19 i daniel 28-10-2008 01:20

    El señor Zarzalejos ha dicho unas cuantas verdades. Es un conservador con el cual estoy en desacuerdo en casi todo lo político, pero comparado con la mayoría de la derecha española me parece que por lo menos es honesto y cree en lo que dice, algo bastante raro en la actual derecha española, preocupada sólo en arañar votos o audiencia, aún a costa de decir mentiras.

  • Post
    #31 Vota Vota

    12 i Post 28-10-2008 01:48

    El no haber apoyado la teoría de la conspiración del 11M le trajo a este hombre muchos enemigos y detractores. La derecha no perdona disidencias en sus maquinaciones contra el objetivo común. Lamento que no hubiese dado cuenta de estas presiones en el momento de producirse. Espero que tenga dignidad y no haga como Anson, que después de contar lo lejos que llegó el sindicato del crimen en sus conspiraciones, ahora ha vuelto al redil sin asomo de enmienda.

  • Juan Alonso
    #32 Vota Vota

    -21 i Juan Alonso 28-10-2008 02:48

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La idea de Zarzalejos ,como la de cualquier masón de derechas,es conseguir una derecha enemiga de la iglesia católica.Así dominarían no sólo la izquierda (como ahora),sino también la derecha.Hay que reconocerles que han estado muy cerca de conseguirlo.Al final fracasaron pero siguen intentandolo.El problema para ellos es que ahora ya están basicamente identificados

  • antoito
    #33 Vota Vota

    17 i antoito 28-10-2008 05:42

    verdad, es verdad lo que cuenta, pero para ser honesto, debería haberlo dicho en su momento, aunque hubiese significado no cobrar lo que cobró de finiquito. en cuanto a la presidenta de la calamidad de madrid, cada vez estoy más convencido de dos cosas. la primera, es que tenemos lo que nos merecemos, por confirmarla tras el tamayazo y darle más ventaje aún en las últimas elecciones. la segunda, y parafraseando a "sole" la de 7 vidas, en este país la gente no tiene ni p... idea de votar

  • Cayetano
    #34 Vota Vota

    20 i Cayetano 28-10-2008 07:10

    No le perdonaron haber rechazado la teoría de la conspiración del 11-M con que el PP se justificó de su primera derrota electoral, aún hoy todavía se la creen quienes en el fondo no respetan decisiones judiciales si estas no van a su favor ¡MUY PATRIOTAS COMO TODA LA VIDA!

  • EN EL NOMBRE DE LA CASPA
    #35 Vota Vota

    18 i EN EL NOMBRE DE LA CASPA 28-10-2008 07:16

    No solo estoy de acuerdo con Zarzalejos con el apelativo de IGNORANTE y MISERABLE y en todos los demàs,con los que califica a Espe sino que ademàs dice que es liberal seguramente por privatizar Hospitales cuando en realidad està mucho màs cerca de a extrema derecha.Estoy harto de la Caspa de esta señora,y espero que las pròximas elecciones la pongan donde se merece es decir en la calle con sus conspiraciones y sus amigos los conspiradores Maripuri la de la faja roja y el miserable Losantos y con Rouco de palmero estelar.Anìmate Zarzalejos,cuentalo todo y haz un gran servicio a España.Millones de españoles te lo agradecerìamos eternamente.

  • pimpampum
    #36 Vota Vota

    20 i pimpampum 28-10-2008 07:29

    Ánimo Sr. Zarzalejos.A por ella.Es un cáncer que nos ha salido a los madrileños...Hay que desfenestrarla democráticamente,eso sí.No podemos admitir tanto desmán en nuestra comunidad.Que salga a la Puerta del Sol a comentar el gasto desmesurado en hospitales ineficientes,dinero en una película que no tiene ningún éxito,fiesta de los teatros de Canal...¿Qué puñetas viene ahora reclamando?Sr. Zarzalejos,comparto todos y cada uno de los adjetivos con los que califica vd. a esta individua,lastre de una sociedad que denota bastante ignorancia al haberla elegido.

  • MARIANO
    #37 Vota Vota

    14 i MARIANO 28-10-2008 07:41

    A mí esa señora no me ha podido echar de ningún sitio pero también creo que esa señora y toda su panda político-mediática es repugnante. Recuerdo al señor Zarzalejos que en otro tiempo mostraba su alegría por el éxito de esta señora.

  • Walt Disney
    #38 Vota Vota

    15 i Walt Disney 28-10-2008 07:56

    Esperanza eres la bruja de Blancanieves y Losantos, el monaguillo rabioso es tu bufón, si representáis a la derecha, están apañados, vete de Madrid.

  • Un resentido....
    #39 Vota Vota

    -32 i Un resentido.... 28-10-2008 08:09

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El señor Zarzalejos es un resentido, LO QUE NO CUENTA ES QUE LE ECHARON PORQUE LAS VENTAS DE ABC CON SU DIRECCION SE FUÉ A FREIR ESPARRAGOS Y PUNTO. E IRSE A CATALUÑA A DECIR ESTAS COSAS MADA GÜEVOS.

  • galeno
    #40 Vota Vota

    12 i galeno 28-10-2008 08:29

    Lo único que sabe esa señora es inglés (recibió una carísima educación en el instituto británico) y jugar al golf a un nivel que en estados unidos le incapacitaría para cualquier trabajo remunerado por la cantidad de horas de entrenamiento que necesita para mantenerlo

  • vixente
    #41 Vota Vota

    8 i vixente 28-10-2008 08:45

    Pues estoy de acuerdo en todos los epitetos con los que califica a esta señora y eso que yo no la conozco pero me gustaría para trincar alguna gabela de esas que a ella le gusta repartir

  • Walt Disney
    #42 Vota Vota

    12 i Walt Disney 28-10-2008 08:50

    Para Esperanza Aguirre los madrileños no somos mas que dinero con piernas.

  • trew
    #43 Vota Vota

    -24 i trew 28-10-2008 08:52

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Cuanto de pagan o que puesto de han prometido para soltar unos insultos sin aportar pruebas el que insulta y aporta las pruebas muy bien pero el que solo insulta y no aporta pruebas es un mentiroso, es ley de vida.

  • INCOGNITUS
    #44 Vota Vota

    -17 i INCOGNITUS 28-10-2008 09:00

    CON ZARZALEJOS ABC SE IA AL GARETE Y AHORA,CON EXPOSITO, EN UN AÑO RECUPERO EL BUQUE INSIGNIA DE VOCETO EL LIDERATO. ASI QUE LO DE ZARZALEJOS AHORA ES UNA SALIDA DE PATA DE BANCO. A VER SI TAMBIEN LE DAN LA PATADA A SU HERMANITA QUE ANDA DE TERTULIA EN TERTULIA PONTIFICANDO CUANDO ES UNA IGNORANTE.

  • Casi hunde a Vocento
    #45 Vota Vota

    -19 i Casi hunde a Vocento 28-10-2008 09:05

    A este pobre hombre lo echaron por que casi se carga el ABC, las ventas cayeron por los suelos y los suscriptores de toda la vida se dieron de baja. Este pobre hombre es un irresponsable y un engañabobos, lameculos del poder de turno.

  • Miquel ngel
    #46 Vota Vota

    13 i Miquel ngel 28-10-2008 09:09

    INCOGNITUS, no escribas en mayúsculas, no hace más interesante lo que escribes, por otra parte si hayq eu vender periodicos a base de inventarse conspiraciones y urdir manifiestos absurdos, mejor nos quedamos como estamos.

  • shark
    #47 Vota Vota

    13 i shark 28-10-2008 09:15

    seria buena que presentara esas pruebas que dice tener, asi de una vez por todas desenmascara a la "lideresa", y conocemos todos su "talamte liberal". Si no todo quedara en una rabieta de patio de colegio.

  • pau
    #48 Vota Vota

    31 i pau 28-10-2008 09:37

    Hombre, lo de poco leída es vox populi. Pero un político populista no quiere ser respetado por la gente leída, sino ciegamente admirado por la ignorante.

  • manolo
    #49 Vota Vota

    8 i manolo 28-10-2008 09:39

    Es una pelea entre un falangista y un skin.Me da igual,han hecho mucho daño a este pais.

  • AnnieChristian
    #50 Vota Vota

    14 i AnnieChristian 28-10-2008 09:42

    Quizás lo que decís de las ventas sea cierto, pero también convendría analizar si la causa de ese descenso no podría estar en el ataque desmedido que sufría el periódico desde la radio de referencia de una parte importante de los lectores de ese periódico. Mariano Rajoy estuvo a un pelo de acabar igual después de sufrir un ataque terrible durante meses, horas y horas cada día.

  • corrector
    #51 Vota Vota

    1 i corrector 28-10-2008 09:44

    Por favor: "en previsión de que", no "en previsión que".

  • fcr
    #52 Vota Vota

    12 i fcr 28-10-2008 09:52

    Esto es como cuando salio Anson reconociendo toda la campaña de desestabilizacion del ultimo gobierno Gonzalez, se le echaron encima todos, le llamaron senil, y ahora ahi esta, asi es este pais... Encuanto a lo que tiene escondido de Aguirre, que lo diga si es cierto, seguro que tiene que ver con lo de Tamayo y Saez...

  • Mareal
    #53 Vota Vota

    4 i Mareal 28-10-2008 09:54

    trew | 28-10-2008 08:52:16 _________ Anda mira, igualito que Jimémez Losasnos.

  • rouco lider  del partido catolico

    Aqui si que hay conspiracion, dos partidos implicados, el pp y el partido iglesia catolica y dos grupos mediaticos, ABC y El Mundo. ¿Alguien se ha sorprendido? yo no.

  • Catal
    #55 Vota Vota

    -21 i Catal 28-10-2008 10:23

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El señor Zarzalejos estuvo trabajando mucho tiempo para la señora Aguirre.¡Así le trata ahora, con todo cariño!Cuidado con el Jefe para quien trabaja ahora Zarzalejos!¿Qué hará, cuando le echen? ¡ Zarzalejos es Zarzalejos, siempre!

  • Asco
    #56 Vota Vota

    17 i Asco 28-10-2008 10:40

    Ninguna sorpresa, nada que los demas no intuyeramos. Pero claro, contado por alguien que ha visto las tretas mafiosasde primera mano, pone los pelos de punta. Periodistas que juegan a poner y quitar politicos, cardenales que se prestan a ese juego, y como siempre un politico, en este caso politica, dispuesta a dejarse ayudar y a pagar bien los favores recibidos. Eso si, los intereses de los ciudadanos, de los fieles y de los lectores son lo de menos. En que manos estamos!

  • rouco lider del partido catolico

    convoca manifestaciones, da mitines, hace declaraciones, llega a pactos en despachos, tiene medios de comunicacion a su servicio, tiene un partido y mas sedes que ningún otro. ¿Por qué no te presentas a las elecciones Sr. Rouco?, ¿Por qué medrar si se puede ir a cara descubierta?.

  • zarzalejos debe seguir hablando

    Si amenazas, si conspiras, si "compras" directores de medios de comunicacion, si tiras la piedra y escondes la mano, si tamayeas, ¿Por que no te presentas a candidata de tu partido?. ¿Quien te paro los pies?. Zarzalejos tiene todavia mucho que contar.

  • INCOGNITUS
    #59 Vota Vota

    -5 i INCOGNITUS 28-10-2008 11:34

    MIGUEL ANGEL LO IMPORTANTE ES EL CONTENIDO POR ESO LO DE COMENTAR CON MAYUSCULAS ,MINUSCULAS,NEGRITA,CURSIVA O INGLESA ES CUESTION DE GUSTOS. Y EN MAYUSCULAS ME REAFIRMO EN LO DE ZARZALEJOS Y COMO IBAN LAS COSAS PARA ABC. Y LEERAS ESTOS DIAS COMO EL DIARIO MONARQUICO SUBE COMO LA ESPUMA,LO QUE CON ZARZALEJOS NO SUCEDIA POR LO DEMAS MI PLUMA ES Y SEGUIRA SIENDO CON MAYUSCULAS

  • Jos M. Madrid
    #60 Vota Vota

    4 i Jos M. Madrid 28-10-2008 11:44

    He aquí el porqué de tanta privatizar la gestión de los servicios públicos, lo además de declarar públicamente su incompetencia para gestionar (puesto que delega en otros, empresas privadas) manifiesta el deseo de esta señora de estar en política sólo para controlar todo lo que le resulte adverso, anular toda crítica contra ella y derivar hacia la dictadura formal, anhelada, por cierto, por sus seguidores, que es lo que votan y quienes mejor premian y valoran su actuación. Toda la gente de extrema derecha que conozco, incluso muchos de derecha, alaban a esta señora, no sólo por lo que hace, sino por ser paradigma de la incultura y la antiintelectualidad que caracteriza a la hispano-derecha más arcaica.

  • Eso es lo que votan
    #61 Vota Vota

    8 i Eso es lo que votan 28-10-2008 11:55

    Del mismo modo actúa esta señora en su papel de presidenta de la CAM, si un proyecto suyo no es permitido por la ley, ordena, sin reparos, hacer primero la ley. Ejemplos hay muchos, y más desde que tiene mayoría absoluta. Legaliza el saqueo, lo institucionaliza. Nada, que siga uno de cada tres madrileños quedándose en casa el día de las elecciones, así nos irá a todos, no sólo a Madrid, pues los votantes de esta persona (de media de edad 62 años) no faltan a su cita con las urnas, después de misa de una.

  • Fotismenez
    #62 Vota Vota

    5 i Fotismenez 28-10-2008 12:49

    Divina ingratitud ... y toda gran verdad empieza por una blasfemia G. Bernard Shaw El ultra Rouco Varela /recordó a su locutor /que, del Señor, la tutela, / por mor de la bagatela / iba perdiendo, el favor. / Bien sabes que en la otra farsa,/te prodigué mis consejos /pero esta vez, con el Zarza, /fuiste demasiado lejos! - Yo pienso que su Eminencia /no ha entendido bien el tema /y por eso, con frecuencia,/negándose a la evidencia / tergiversa mi problema: /No es que me esté abandonando / por mi orgullo y dejadez, /es que Dios está olvidando / lo muuuuuucho que hice por Él.

  • As piensa esta seora
    #63 Vota Vota

    6 i As piensa esta seora 28-10-2008 12:59

    Del diario ADN de 4-5-07: "No creemos en la escuela única, pública y laica porque los padres quieren una concertada, gratuita, en la que se enseñan valores religiosos, o valores como el mérito, el estudio y el esfuerzo." (tomen nota los profesores de la pública, muchos votantes de esta mujer, de qué concepción tiene de ellos: no enseñan valores...). "Hay centros con más del 80% del alumnado inmigrante, lo que no favorece su integración ¿Se plantea evitarlo? ¿Quiere que envíe a sus hijos a ese colegio porque hay pocos españoles? Pues no." O sea, no hará nada por la integración, sólo acentuar las diferencias. "Traemos profesores de India y Pakistán para los bilingües, aceptan sueldos más bajos". "¿Porqué se habla de privatización? Porque la izquierda cree que es un estigma. Pero a la gente le da igual quién sea el gestor, lo que le importa es recibir un servicio adecuado" Pues a mí sí me importa, me parece amoral la privatización, no hable por boca de todos, qué arrogancia y prepotencia.

  • Berta33
    #64 Vota Vota

    -16 i Berta33 28-10-2008 13:07

    A Zarzalejos tuvieron que echarlo del ABC porque puso el periodico al borde de la quiebra. Eso demuestra su incompetencia. Lo peor es que ahora le echa la culpa a otro, en este caso a Aguirre. Eso demuestra que es un cobarde e irresponsable, no asume sus responsabilidades, y por tanto le seguira la ruina alli por donde vaya.

  • Guille
    #65 Vota Vota

    -22 i Guille 28-10-2008 13:18

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Otro que se pone a criticar a Aguirre para ver si le dan un trabajito en PRISA o la sexta. Un vendido y traidor no lo haria mejor. Es lo que tiene ser el mejor activo del PP: te caen tortas de todas partes. Pero Aguirre puede con todo y con todos. Y si no, al tiempo.

  • Luismi
    #66 Vota Vota

    8 i Luismi 28-10-2008 14:06

    La 'ambición rubia' es tóxica, envenará todo lo necesario hasta conseguir sus fines. Ella ha decidido ser Presidenta y lo intentará caiga quien caiga, pese a quien pese,... Por cierto, ¿os acordáis de esos terrenos baldíos recalificados a 13Km. de Guadalajara donde Alvarez Cascos construyó la estación del AVE y donde debería haber florecido una urbanización de miles de viviendas y pesonas? La estación la usan 15 personas al día dirección Madrid y hay empadronadas 382 personas. Pero los bolsillos están llenos...

  • No es que haya comprado nunca el ABC

    Pero hay que reconocer que Zarzalejos ha sido siempre un buen profesional; para conseguir lo que hizo en El Correo, que ni el boicot del PNV en su momento lo bajó de la cima. Y supongo que su objetividad se ha convertido en un peligro para la derecha ultraconservadora y "ultramandona".

  • Calandraca
    #68 Vota Vota

    -7 i Calandraca 28-10-2008 14:16

    Yo, no soy madrileño, pero por los que atacan con tanta saña a la Aguirre, creo que el pueblo de Madrid debe ser el más bruto e inculto de España, ya que saco según creo el 57 de los votos y además de brutos, fachas, pues hasta en las generales nuestro sumo líder ZP, hizo el ridículo. La memoria histórica de Madrid, ha cambiado del "NO pasaran" a "no no moverán". Que ingratos a sus mayores.... o, ¿ son más listos??

  • manugonzo
    #69 Vota Vota

    8 i manugonzo 28-10-2008 14:19

    Vamos Zarzalejo ¿Estás ESPErando a que prescriba el Tamayazo? Saca a la luz lo que ya sabemos los que hemos sufrido a esta tipa, sé coherente.

  • carlos
    #70 Vota Vota

    10 i carlos 28-10-2008 14:45

    Sr. Zarzalejos, saque los papeles y empapele a Espe. Se ha rodeado de fieles, que sacarán los ojos a cualquiera por ella,mientras esté en el poder. Cuando se caiga,veremos lo que dicen de ella. De entrada ya ha demostrado que tiene una cultura de barniz de los colegios, pero es una pobre ignorante de las ideologías y de las ideas que mejor han movido a la humanidad. Yo quiero una buena gestión en Sanidad, en educación, pero desde lo público, no desde lo privado.Sra Aguirre, el liberalismo del siglo XIX propugnaba el apoyo a las clases sociales más bajas desde el estado, porque no se la iba a prestar el poder. Vd hace lo contrario de lo qu dice su ideología. Buen perfil ha hecho Zarza de esta señora. Lo suscribo. Ya no se oculta ni disimula. Es asi.

  • carlos
    #71 Vota Vota

    5 i carlos 28-10-2008 14:57

    Esta selora cree que puede hacer lo que quiera contal de seguir en el poder. Ha tomado al pie de la letra lo que decia en el Principe,Maquiavelo. Lo malo de eso, es que sus comportamientos son eso,maquiavélicos, sin escrúpulos,con tal de conseguir su objetivo, que es el poder. No conoce lo que es la democracia, ni tiene capacidad para entenderlo, sólo ambición y los adjetivos de Zarzalejo. ¿ Qué bien la ha definido'

  • agustin
    #72 Vota Vota

    8 i agustin 28-10-2008 15:32

    Suscribo el comentario de Sñr Zarzalejos.No merecemos una presidenta que recorta un 30% los gastos universitarios, la sanidad totalmente desmantelada, ley de independencia, tan necesitada por tantas familias, totalmente bloqueada y no se la arruga la ropa en gastarse dos millones de euros en la inaguración del teatro del canal, es triste pero aun es mas triste que alguien como esta dama de hierro este gobernando en madrid.Dice mucho de los madrileños

  • nade29
    #73 Vota Vota

    7 i nade29 28-10-2008 15:52

    Es increible pero realmente el pueblo de Madrid es tan inculto..a mi me cuesta entender que esta tia haga todo lo que hace y Madrid le siga votando.. hombre también es verdad que este fin de semana pasado he estado en Madrid y la verdad que lo más cañi español esta allí. Pues nada cuando necesiten pagar las cuentas privadas de los hospitales que no vengan a pedir al gobierno central... que les den la independencia..o les obliguen a que la sanidad sea Publica.Si hubiera sido Ibarretxe..ya le hubieran quitado la autonomia..esta tia esta desmantelando lo público y nadie le dice nada... ala madrileños seguir votando a la espe..!! jeje.. Lo siento por la minoria que no la votaron pero la padecen.

  • Un lector de periodicos
    #74 Vota Vota

    -3 i Un lector de periodicos 28-10-2008 16:45

    Los Zarzalejos me recuerdan a los Bustelos. Sr.Zarzalejos està usted escupiendo en la mano que le diò de comer, y eso en mi tierra no està bien visto. Hay gente que siempre va al sol que màs calienta, sobre todo si ha fracasado y le han hechado de su trabajo por incompetente.

  • pau
    #75 Vota Vota

    0 i pau 28-10-2008 16:50

    Lector de periódicos: "echado", sin hache. ¿Seguro que lee usted?

  • juan
    #76 Vota Vota

    6 i juan 28-10-2008 17:12

    Los madrileños que votaron a Aguirre ,por una gran mayoria, tienen lo que se merecen. Que se jodan, las Universidades, la Sanidad y la Educación. Los madrileños se han reconvertido, son la gran mayoria de la ultraderecha. Telemadrid da asco verla y oirla.

  • J. Madrid
    #77 Vota Vota

    6 i J. Madrid 28-10-2008 18:11

    Recordemos el caso de Germán Yanke y Pablo Sebastián, prácticamente expulsados de TeleMadrid por la señora esta, (lideresa nacional y LIBERADA funcionaria del Cuerto de Técnicos de Información y Turismo) a quienes acusó de favorecer "al adversario" en sus telediarios. Lo que dice Zarzalejos está en consonancia con las declaraciones de P. Sebastián hace dos años. No me extraña que lo que más valoren de doña Aguirre sus seguidores es que tenga coj... que es una forma muy españolaza de justificar la intolerancia y las actitudes dictatoriales. El el entorno mediático de doña Aguirre el que trata de dialogar y ser moderado es calificado de "tibio" o "blando" y se les avisa de que los tibios serán vomitados de la boca de dios (el suyo).

  • aupa tu
    #78 Vota Vota

    3 i aupa tu 28-10-2008 18:38

    Vaya vaya, Zarzalejos contra Espe, UPN contra el PP, El Mundo contra ABC, La Cope contra Intereconomía...que dura es la soledad del que está en la oposición y sólo puede repartirse las migajas que deja el poder. A joderse que ya estuvisteis 40 años en la poltrona para sangrar a este país

  • uno que pasaba por aqui
    #79 Vota Vota

    0 i uno que pasaba por aqui 28-10-2008 18:55

    hacia tiempo que no escribia ni visitaba la web, pero no me resisto a comentar algo sobre esta noticia. Primero: el ABC tenia y tiene menos tirada que el correo y el diario vasco en conjunto (esa es la marca de referencia) Segundo: Zarzalejos como le han echado dice eso, pero ese hombre para mi no tiene casi ningun credito porque la linea de sus periodicos han sido siempre bastante sensacionalistas (el mundo) por llamarlo de alguna manera Tercero: Como vasco y por tanto sin ningun interes en quien gobierne Madrid (los que viven alli sabran), si que me gustaria decir que me da pena que el madrid que resistio al fascismo se haya convertido en la comunidad mas fascista de todas. Pero la culpa es de vosotros madrileños que no teneis memoria historica. espero no tener que trabajar en Madrid y tener que soportar eso. Ultimo: lo del liberalismo de la presidenta de Madrid es como para ponerse a llorar y no parar. como puede creerselo ella y como puede haber gente que se lo crea. madre mia. en sus actitudes politicas porque en las economicas esta dandolo todo, se parece mas a cierto partido que gobernaba en alemania hace tiempo no se os olvide leer a bertold bretch

  • Especulancia
    #80 Vota Vota

    5 i Especulancia 28-10-2008 18:57

    Mafia siciliana es lo de la banda formada por Espe, Federico, Rouco Varela, Pedro J y sus secuaces. No se sabe quien manda a quien, pero lo que si se sabe es que son lo mas rancio y maloliente de la peor derechona nacionalcatolica de siempre, la que ha metido a España en el atraso y el analfabetismo que arrastra hace siglos. Esta derechona ultra, intolerante, predemocratica, cafre y guerracivilista que impone, en lugar de negociar, que quiere vener por la fuerza, en lugar de convencer. Perdieron las elecciones, y espero que con el tiempo los ciudadanos les pongan en su sitio, que no es otro que la oposicion minoritaria, y las manos lejos del presupuesto publico y del poder. Hacerlo es posible, simplemente tenemos que negar el voto a Espe y a su partido, no escuchar ni leer esos medios cavernicolas, y no engordar al cerdo nacionalcatolico con bautizos, comuniones y bodas que le mantienen en pie.

  • Guillermo Rocha
    #81 Vota Vota

    3 i Guillermo Rocha 28-10-2008 19:01

    Por favor, les agradecería que no dirijan sus críticas y comentarios al pueblo de Madrid. Si esta señora sacó el 57% de los votos, con sus palabras hieren al 43% de los votantes y a tantos otros que no votan por no creer en este sistema. Sólo nos faltaba que además de sufrirla tengamos que escuchar sus insultos y que nos metan a todos en el mismo saco. No caigan en su misma actitud anti-vasquista o anti-catalanista.

  • Marisa
    #82 Vota Vota

    5 i Marisa 28-10-2008 19:11

    Cada vez que oigo a alguien autollamarse liberal me pongo a temblar. Lo de Esperanza Aguirre expulsando presentadores de telediarios o adjudicando canales de television digital o contratos a sus amiguetes es lo mismo que lo de los neocons norteamericanos con Halliburton en Irak, o lo de Aznar entregando las empresas privatizadas a Villalonga y demas compañeros de pupitre, o lo de Alvarez Cascos haciendo la estacion del AVE de Guadalajara en el quinto pino, casualmente en la finca de la familia de Esperanza Aguirre, que ha dado el gran pelotazo. Todo muy "liberal"

  • no es por ser 57 y 43
    #83 Vota Vota

    3 i no es por ser 57 y 43 28-10-2008 19:16

    Guillermo no quiero ser yo el que te insulte ni muchisimo menos ( es mas creo que no lo he hecho), ni el que quiere hurgar en tu herida. pero es una realidad que gobierna alli y que la han votado muchos. no la habra votado ni el 35% de los madrileños con derecho a voto; pero es que eso son muchisimas personas. ¿me puedes explicar que ha pasado para que eso suceda? otra cosa, aqui si que no existe la equidistancia. si no votas porque no crees en el sistema, habra que luchar de alguna manera contra el sistema digo yo y segundo el que no vota es un responsable mas de lo que sucede en tu pueblo, comunidad, pais o lo que sea.no por no votar podemos ir con la cabeza alta. caña a la espe

  • agustin
    #84 Vota Vota

    2 i agustin 28-10-2008 19:25

    Si tuviera que resumir de forma breve,el gobierno de la sra Aguirre,retrocederiamos en el tiémpo hasta situarnos en la mas quedudosa entrada en el gobierno regional por medio de un pronunciamiento del siglo XXI a golpe de talonario-tamayazo recuerdan...La caza de brujas, ese triste episodio nacional en el hospital Severo Ochoa,la fraudulenta informacion de la television pública telemadrid,a alguien se le ha olvidado la noche posterior al 11M,a mí no.Sigamos:La oposición al gobierno central con el sufrimiento de miles de pacientes y sus familias que están a la espera de la aplicación de la ley de dependencia o los recortes de hasta un 30% en educación si no hablamos de su incumplimiento de la ley con la aplicacion de la asignatura educación para la ciudadania,becas para las guarderias que este año ha subido el liston a puntuaciones inalcanzables. Pero nuestra presidenta no derrocha en gastos innecesareos como la inaguración de los teatros del canal.En fin Sanidad, educación y politica social son palos a batir por la sra Aguirre,toda una lección de liberalismo y democracia.

  • neoacrata
    #85 Vota Vota

    1 i neoacrata 28-10-2008 19:52

    vivo en Madrid,no soy madrileño y no voto al PP. Lo de Aguirre se justifica no por el voto de los madrileños "castizos" En las ultimas elecciones arraso en el cinturon rojo de Madrid ¡¡a ver si os enteráis!! El populismo tiene sus años de gloria y ella tambien. No se acaba con ello con insultos ni descalificacion, si no con razones y el "boca a boca" Se han cargado la Educacion publica y ahora lo estan haciendo con la sanidad. Lo malo es que la oposicion esta de excedencia mental permanente.

  • Lucky Strike
    #86 Vota Vota

    -2 i Lucky Strike 28-10-2008 19:58

    Me emociona ver como la izquierda se preocupa tanto del diario monárquico por excelencia y clave en la logística del Dragon Rapide. Al final, la cabra tira al monte de lo totalitario.

  • Dario
    #87 Vota Vota

    -1 i Dario 28-10-2008 19:59

    ¿Quien votó en las últimas elecciones a Esperanza Aguirre y por ende a Federico,Rouco Varela, Pedro J Ramirez? Los Madrileños ¿no?, pues joderos, a pagar por la sanidad, la universidad (que no tiene un duro)dentro de poco por el agua, y en unos meses subida del transporte público,¡ah! y mientras tanto ella se ha colocado la estación del AVE de guadalajara en la finca de su familia.

  • carrillo
    #88 Vota Vota

    1 i carrillo 28-10-2008 20:00

    pobre madrid.

  • karlos2
    #89 Vota Vota

    0 i karlos2 28-10-2008 20:02

    Señor Zarzalejos cuando la hacia la rosca a esa señora Aguirre no le importo nada de lo que hacia ni lo que decia donde las dan las toman usted ys sabia como era no se queje ahora por que le a puesto de patitas en la calle a jorobarse tocan

  • neoacrata
    #90 Vota Vota

    1 i neoacrata 28-10-2008 20:21

    Repito comentario porque siguen los comentarios ridículo y desinformados. Vivo en Madrid,no soy madrileño y no voto al PP. Lo de Aguirre se justifica no por el voto de los madrileños "castizos". En las ultimas elecciones arraso en el cinturon rojo de Madrid incluido Parla donde gobierna desde hace 20 años el PSOE con el alcalde mas votado de España¡¡a ver si os enteráis!! El populismo tiene su momneto de gloria y ella (la Espe)tambien. Como los Chaves, Chavez, etc. No se acaba con esto con insultos ni descalificacion. Hay que informarse antes de opinar.Se han cargado la Educacion publica y ahora lo estan haciendo con la sanidad. Lo malo es que la oposicion esta de excedencia mental permanente. No existiría Esperanza Aguirre si los políticos de izquierdas tuvieran el nivel de epocas pasadas, muy pasadas. En Madrid NO HAY OPOSICION.

  • DRO
    #91 Vota Vota

    5 i DRO 28-10-2008 20:24

    Alguien tenia que decirlo. Lo que nunca pense es que seria este señor... bueno, nunca es tarde si la dicha es buena

  • marquesa cateta
    #92 Vota Vota

    4 i marquesa cateta 28-10-2008 21:00

    Muchas gracias señor Zarzalejos. Ya era hora de que alguien importante se atreviera a decir en alto lo que pensamos muchísimas personas. Le ha faltado decir ademas, que Espe es un peligro para la democracia, y esta dispuesta a manipular cualquier cosa (incluído romper su partido) para llegar al poder. Tiene un alto concepto de sí misma (y muy equivocado, es una política pésima y una persona mediocre). Y respecto a Madrid, con lo que está pasando con educación y sanidad, lo mismo el voto cambia. Hay mucha abstención, pero todo puede cambiar. Y si no "se da a la fuga" ningún diputado de la oposición, a lo mejor a la marquesa no le va bien.

  • Ignacio
    #93 Vota Vota

    -3 i Ignacio 29-10-2008 02:13

    Para Lucky: ¿Informar le parece a usted que es preocuparse demasiado? Desde luego que en la izquierda está la intelectualidad, porque ésta gusta de aprender, saber y conocerlo todo, mientras usted expresa emociones viscerales, y utiliza argumentos importados, siendoo incapaz de crear los suyos propios. ¿Totalitario? Le invito a investigar de dónde procede esta denominación, quién la acuñó cómo, porqué y cómo y por quién se utiliza en la actualidad. Cuando el mundo estaba dividido en Este y Oeste fui a caer y no se si por casualidad en el lado Este, algo que desde que estoy en el Oeste me hace saber que fui a caer en el lado bueno, en el culto, en el humano, en el democrático y sobretodo en el ético y moral.

  • Marisa
    #94 Vota Vota

    -2 i Marisa 29-10-2008 12:17

    La señora Aguirre mira al "populacho" desde su trono de marfil para entregar un puñado de migas cerrando puertas a la educación, sanidad y políticas sociales para evitar una rebelión. Como decía Maria Antonieta cuando le dijeron que el pueblo gritaba porque tenía hambre: Que les dén galletas. Pues eso...

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-26 16:18:32